La producción del cemento gris para el pasado mes de abril registro un incremento de 4.2 por ciento. En el mercado nacional se despacharon 919.000 toneladas de este material primordial en empresas constructoras.
Según el Dane el aumento es producto de los despachos a los canales de distribución como las constructoras y contratistas (35,3 por ciento), comercialización (9,3 por ciento) y concreteras (19,1 por ciento).
Los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Atlántico registraron principales incrementos en los despachos de cemento para la construcción de oficinas y proyectos de vivienda.
La producción de cemento gris de enero a abril de 2013 ha mostrado una disminución de 3,9 por ciento con relación al mismo periodo del 2012. Con una reducción en los despachos de un 2 por ciento.
Conoce proyectos de vivienda familiar en el sur de Bogotá con espacios diseñados para crecer y disfrutar en armonía. ¡Descúbrelos aquí!
Descubre los beneficios de vivir en el barrio El Vergel, una zona del occidente de Bogotá que combina tranquilidad, ubicación y valorización. ¡Lee más!
Conoce las ventajas de vivir en un apartamento o casa con balcón y cómo este espacio mejora tu bienestar y conexión con el entorno. ¡Lee más aquí!