
Desde 2010, CAMACOL, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, realizan las Olimpiadas La seguridad hace Maestros, que este año cuenta con su sexta edición. La competición promueve valores relacionados con el autocuidado, el uso adecuado de los elementos de protección personal, el cuidado de los otros compañeros de obra, así como el prestar atención a los pequeños detalles que hacen presencia en sus labores diarias y pueden salvar vidas.
Segíºn reportes de CAMACOL, gracias a esta actividad anual la accidentalidad en obra ha venido disminuyendo, completando el guarismo del 5 por ciento en la edición del año anterior. Es un hito histórico, dado que el sector de la construcción presentaba un alto índice de accidentalidad debido a los riesgos que entraña el trabajo en obra.
Las Olimpiadas promueven la inclusión de espacios líºdicos y actividades de orientación a partir de una serie de competencias, enmarcadas en forma de juegos, lo que no sólo garantiza la diversión y el ejercicio físico sino también el aprendizaje de normas que hacen la diferencia en cuanto al trabajo diario.
De acuerdo con Martha Moreno Mesa, gerente de CAMACOL, Nuestra meta, y cada día seguiremos trabajando para lograrla, es que el 100 por ciento de nuestros trabajadores lleguen sanos y salvos a sus casas cada día. Esa es nuestra obra más importante.
En la edición de Olimpiadas La Seguridad Hace Maestros 2016, contó con la participación de importantes agentes del sector, como OIKOS Constructora, que ocupó el tercer lugar entre las 17 empresas que participaron en esta entrega. Nuestro compromiso es claro en cuanto a implementar prácticas que contribuyan a prevenir la accidentalidad en las obras de construcción.



Invertir en Villa Campestre es elegir ubicación, valorización y bienestar en una de las zonas más estratégicas de Barranquilla.

Las estrategias de inversión en vivienda vacacional en Colombia incluyen la investigación del mercado local y el análisis de la rentabilidad a corto y largo plazo, entre otras. ¡Conoce esta y otras estrategias de inversión vacacional!

Inspírate con las mejores ideas para transformar las zonas verdes de tu hogar en espacios acogedores y llenos de vida. ¡Descúbrelas aquí!

Tener contacto con la naturaleza, disfrutar de la tranquilidad, contar con un clima ideal y todas las comodidades de un sport club, es el sueño de muchos y nosotros te brindamos la posibilidad de hacerlo realidad a tan solo 50 minutos de Bogotá, esto es Hacienda San Pablo, descubre más en esta nota.