OIKOS Constructora en importante evento de seguridad en obra

lunes 24 de octubre del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
OIKOS presente en las olimpiadas por la seguridad

Desde 2010, CAMACOL, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, realizan las Olimpiadas La seguridad hace Maestros, que este año cuenta con su sexta edición. La competición promueve valores relacionados con el autocuidado, el uso adecuado de los elementos de protección personal, el cuidado de los otros compañeros de obra, así­ como el prestar atención a los pequeños detalles que hacen presencia en sus labores diarias y pueden salvar vidas.

Segíºn reportes de CAMACOL, gracias a esta actividad anual la accidentalidad en obra ha venido disminuyendo, completando el guarismo del 5 por ciento en la edición del año anterior. Es un hito histórico, dado que el sector de la construcción presentaba un alto í­ndice de accidentalidad debido a los riesgos que entraña el trabajo en obra.

Las Olimpiadas promueven la inclusión de espacios líºdicos y actividades de orientación a partir de una serie de competencias, enmarcadas en forma de juegos, lo que no sólo garantiza la diversión y el ejercicio fí­sico sino también el aprendizaje de normas que hacen la diferencia en cuanto al trabajo diario.

De acuerdo con Martha Moreno Mesa, gerente de CAMACOL, Nuestra meta, y cada dí­a seguiremos trabajando para lograrla, es que el 100 por ciento de nuestros trabajadores lleguen sanos y salvos a sus casas cada dí­a. Esa es nuestra obra más importante.

En la edición de Olimpiadas La Seguridad Hace Maestros 2016, contó con la participación de importantes agentes del sector, como OIKOS Constructora, que ocupó el tercer lugar entre las 17 empresas que participaron en esta entrega. Nuestro compromiso es claro en cuanto a implementar prácticas que contribuyan a prevenir la accidentalidad en las obras de construcción.

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.