¿Por qué comprar vivienda de interés social hoy?

viernes 24 de abril del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Familia disfrutando de su vivienda VIS

¿Sabía usted que uno de los pilares que permiten que la economía del país esté en constante crecimiento es la construcción de proyectos de vivienda destinados a inversionistas y familias que sueñan con tener su propio hogar? Actualmente, la apuesta se basa en garantizar edificaciones asequibles para toda la población con el apoyo de los subsidios para colombianos que permiten financiar la cuota inicial de la vivienda o las tasas de interés del crédito hipotecario que hayan solicitado para la compra.

 

Para aplicar a los subsidios vigentes de vivienda, el tope del valor de la vivienda podrá ser hasta de 150 SMMLV ($147.085.050) siempre que se encuentre dentro de los distritos y municipios pertenecientes a las aglomeraciones urbanas definidas en el documento CONPES 3819 de 2014. De acuerdo a cifras arrojadas por el Ministerio de Vivienda y publicadas por Camacol, en el 2019 se vendieron 119.000 unidades de edificios y casas de interés social, un récord histórico que sigue alentando a millones de familias a comprar vivienda con su ahorro programado, las ayudas que ofrece el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar a las que las personas estén inscritas.

 

La presidenta de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación (Asocajas) destacó que subsidios como MiCasaYa, Concurrencia y Frech, son una excelente oportunidad para que “los trabajadores tengan una ayuda para contar con los recursos y puedan lograr fácilmente el cierre financiero para adquirir su casa o apartamento”. Gracias a la posibilidad de acceder al doble subsidio para la cuota inicial y la tasa de interés del crédito hipotecario este sueño se hace posible.

 

Subsidios vigentes para adquirir vivienda

 

Gracias a los apoyos financieros que ha proporcionado el Gobierno Nacional en conjunto con las Cajas de Compensación Familiar con la puesta en marcha de los subsidios para las familias que ganen hasta dos salarios mínimos mensuales legal vigentes (SMMLV), los cuales equivalen en el 2020 a $1.755.606, usted podrá comprar vivienda y proporcionar a su familia tranquilidad y seguridad.

 

• Subsidio Concurrente

 

A través de las medidas que involucra el decreto 1533 del 26 de agosto de 2019 establecido por el Gobierno Nacional, el subsidio “concurrente” es un gran apoyo que hará realidad el sueño de muchos colombianos. Se basa principalmente en la sumatoria entre el subsidio de vivienda que las familias pueden adquirir de las Cajas de Compensación y el de “Mi Casa Ya” del Gobierno Nacional.

 

Ahora es posible hacer uso de los dos subsidios al tiempo. De esta nueva posibilidad, $24'843.480 corresponden a las Cajas de Compensación Familiar y $16'562.320 al Gobierno Nacional, especialmente para las familias que no tienen vivienda propia y cuyos ingresos no superan los 4 SMLMV, con la posibilidad de recibir un financiamiento para la cuota inicial y la cobertura a la tasa de interés.

 

Para poder acceder al apoyo financiero es de vital importancia no haber sido beneficiario de ningún subsidio anteriormente y contar con un crédito aprobado por una entidad financiera que el inmueble que desee adquirir sea nuevo y se encuentre ubicado en Colombia. Y por supuesto, ninguno de los miembros puede ser propietario de vivienda. Se debe asegurar que el apartamento o casa cuente con las características de los hogares VIS (Vivienda de Interés Social).

 

 

• Subsidio MiCasaYa

 

Este es el subsidio a la cuota inicial de inmueble nuevo, dirigido a familias colombianas con ingresos totales familiares de hasta un máximo de $1.656.232 de pesos. Este año las familias podrán aplicar al subsidio equivalente a ($ 24.843480) para la cuota inicial del inmueble, es decir 30 SMMLV. Para las personas que ganen $1.656.232 hasta $3.312.464, se asigna un subsidio de $16.562.320 (20 SMMLV). De igual forma, para los afiliados a las cajas de compensación, aplicarán estos valores según el decreto 133 de 2018.

 

Es la oportunidad de ser parte del gran número de colombianos beneficiados del programa de vivienda nueva. Ser propietario de vivienda nueva en Colombia, ya no será un sueño por cumplir, sino una meta viable y a corto plazo.

 

 

• Subsidio Frech

 

Este es el subsidio a la tasa de interés. Para los interesados en adquirir una Vivienda de Interés Social (VIS) desde ($57.968.120) hasta ($111.796.660), la cobertura a la tasa de interés del crédito será de 4 puntos porcentuales. Para aplicar al subsidio, sus ingresos mensuales deben estar entre $828.116 y $3'312.464 (4 SMMLV ) y no haber sido beneficiario alguna vez.

 

Primero debe seleccionar la vivienda que se ajuste a sus gustos y necesidades, capacidad financiera y luego dirigirse a alguna entidad financiera o al Fondo Nacional del Ahorro, quienes verificarán si puede aplicar al beneficio o no. Una vez notificada la aprobación del subsidio, deberá continuar con el trámite del crédito hipotecario.

 

Ventajas comprar vivienda de interés social

 

Dado que las ciudades intermedias y municipios aledaños a la capital son lugares privilegiados en términos de calidad de vida, constructoras e inversionistas extranjeros han visto el potencial de la valorización de los inmuebles para la revalorización de su capital. Constructoras de viviendas como OIKOS Constructora, cuenta con proyectos VIS ubicados en municipios aledaños a la capital y en Bogotá, los cuales ofrecen ventajas y los beneficios de uno no VIS.

 

Cuentan con características ideales en turismo, movilidad, infraestructura y, por ende, promete ser ideal para personas que desean adquirir apartamentos como inversión o para pasar momentos de descanso y tranquilidad. Así mismo, ofrecen beneficios de un inmueble no VIS, ya que cuentan con zonas comunes como piscina, gimnasio, senderos peatonales, piscina, zona BBQ, cuarto de manejo para basuras, parqueaderos y de más.

 

En su gran mayoría están ubicados en zonas estratégicas que permiten la valorización del inmueble una vez sea adquirido sobre planos y cuente con características que hacen que una propiedad genere rentabilidad. Si usted desea comprar vivienda, esta nota podría ser de su interés: ¡Compre vivienda propia desde la comodidad de su hogar!

 

Proyectos de Vivienda de Interés Social en Bogotá (VIS)

 

• OIKOS Varena

 

El proyecto se encuentra en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá, su ubicación permite estar cerca de actividades laborales, comerciales financieras, académicas, entre otras. Goza con facilidad de transporte público al tener cerca paraderos del SITP que conducen a las troncales de Transmilenio por la Calle 26 y por la calle 80, dentro de la infraestructura vial el Distrito está terminando de construir el puente vehicular José Celestino Mutis sobre la avenida Boyacá, el cual conectará el Oriente con el Occidente de Bogotá y viceversa para mejor movilización y acceso.

 

Entre otras razones para vivir en Engativá, están los privilegios que ofrece el conjunto residencial, dentro de las zonas comunes está la portería, el salón Comunal, zona de juegos, gimnasio dotado, una terraza con BBQ para pasar increíbles momentos en familia, zonas de estudio y/o recreación pasiva en el piso 13 de cada una de las torres. ¡Una excelente oportunidad para tener vivienda propia!

 

Proyectos de Vivienda de Interés Social en municipios aledaños (VIS)

 

• OIKOS MonteVerde Reservado

 

Ubicado en el sector de mayor desarrollo y valorización de la ciudad de Tunja, ofrece una opción de vivienda promoviendo un ambiente agradable para usted y su familia. Su sueño comienza aquí, son apartamentos al mejor precio.

 

El proyecto está compuesto por 3 etapas con un total de 7 torres: Dos torres para la etapa 1; tres torres para la etapa 2 y dos torres para la 3. Además, cuenta con 48 unidades de vivienda y un ascensor por cada torre. Dentro de OIKOS MonteVerde Reservado se destaca porque es un conjunto cerrado con portería que incluye: parqueaderos comunales y de visitantes, zonas verdes, club house y piscina climatizada para compartir los mejores momentos en familia.

 

OIKOS MonteVerde se encuentra ubicado en la avenida el Progreso N°. 9-03 sur - Intersección entre Cra.11 con 1 a sur, ubicación estratégica para disfrutar de una vista maravillosa, la oportunidad de vivir rodeado de lo natural y ofrece muchos más motivos comprar apartaestudios en Tunja.

 

• OIKOS Bahía Solero Alicante

 

Los increíbles apartamentos de este proyecto están construidos en Girardot, via Ricaurte - Girardot, este proyecto de vivienda multifamiliar conformado por 7 torres de 6 pisos de altura con ascensor, para un total de 360 apartamentos que disponen de zonas comunes diseñadas para el descanso y la relajación como piscina para adultos, zona de agua para niños, kiosco, salón social, gimnasio, cuarto para manejo de residuos y portería.

 

Conozca un poco más sobre las ventajas que le ofrece adquirir vivienda en este innovador proyecto ingresando aquí.

 

• OIKOS Palma Real

 

Es un excelente proyecto de vivienda con club house en Flandes, en la cálida región del Tolima. Al vivir en este conjunto residencial, usted y su familia disfrutarán de la tranquilidad y bienestar que brinda la naturaleza. Se caracteriza por estar rodeado de vegetación, contar con zonas comunes de lujo y ofrece apartamentos amplios y cómodos. Son tres tipos de vivienda con balcón, a los que usted puede acceder con o sin el subsidio que otorga el Gobierno Nacional o su caja de compensación.

 

El proyecto de vivienda de interés social, está ubicado en un lugar privilegiado que permite la llegada y salida directa por la variante Bogotá-Ibagué. De igual modo, cuenta con espacios de uso común y recreativo para divertirse en familia y con amigos. Como propietario de uno de los apartamentos, tendrá a su disposición habitaciones tipo hotel, piscina, cancha múltiple, cancha de tenis, BBQ y kiosco. Anímese a mejorar su estilo y calidad de vida al mejor precio invirtiendo en nuestras viviendas campestres en Flandes.

 

¡Es un buen momento para invertir! No lo piense más

 

Sigue construyendo seguridad y piense en el futuro. Con estos programas el Gobierno espera que los colombianos inscritos a la Caja de Compensación Familiar, accedan al beneficio y mejoren sus condiciones de vida por medio de la adquisición de vivienda propia. Actualmente, con la compra de proyectos sobre planos ser propietario es mucho más fácil.

 

Si sus intenciones de conseguir vivienda nueva y propia siguen presentes, no desista de su compra, disfrute de las facilidades que el Gobierno Nacional dispone y pone sobre la mesa para que capitalinos como usted continúen forjando su futuro. OIKOS Constructora le presenta estas posibilidades, al mismo tiempo, le presenta proyectos de apartamentos que responden a sus necesidades con ofertas al mejor precio.

 

Durante el congreso de Camacol, el presidente Iván Duque afirmó más de $10 billones en subsidios de vivienda hasta el 2025, esperando proporcionar entre 2020 y 2025 una cobertura en la tasa de interés con el programa de Mi Casa Ya por un monto de $9 billones. No espere más, es momento de hacer su inversión en inmobiliario y hacer uso de las soluciones financieras que ofrece el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación.

 

¡Su momento es ahora!

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su vivienda nueva!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.