La construcción y su estrecha relación con el sector industrial

miércoles 23 de enero del 2013 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Conozca nuestros proyectos de vivienda y estrene casa.

La edificación es el sector que combina materiales y servicios para la producción de bienes tangibles como la construcción de vivienda, las plataformas comerciales y las industrias de gran impacto para la infraestructura nacional y el desarrollo económico. Se caracteriza por ser una importante proveedora de bienes de capital fijo (que están vinculados a una empresa permanentemente), indispensables para el crecimiento monetario de la mayor parte de sectores productivos del país.

 

El sector industrial se refiere al conjunto de actividades que transforman la materia en procesos productivos. Su constante búsqueda por optimizar, modernizar y crear valor agregado a la infraestructura física, son los factores principales que han marcado su estrecha relación con los proyectos de construcción, fortaleciendo cada empresa a través de las instalaciones de calidad. Ejemplo de ello son los recientes proyectos de las principales constructoras en Colombia, diseñados para suplir las necesidades de la población y, a la vez, ser rentables en el tiempo.

 

Las nuevas proyecciones en infraestructura de tipo residencial, contemplan nichos que impulsan el sector comercial de un sector o región en específico, ya que reúnen los complejos de vivienda con los centros dedicados al comercio y el esparcimiento. Esta tendencia de construcción de infraestructura, hace posible el crecimiento económico y urbanístico, al tiempo que cubre la demanda de inmuebles y servicios con diversas finalidades.

 

Vínculo entre la construcción y el sector industrial

 

Calera Gardens, en el municipio de La Calera, y OIKOS Infinitum, uno de los más recientes proyectos en Bogotá, son dos de las demostraciones del vínculo entre la construcción y el sector industrial. Por una parte, el proyecto de vivienda en La Calera se impone en la población con la edificación de un centro comercial que respeta la ruta de sostenibilidad de la región.

En tanto el proyecto de apartaestudios en Chapinero, dedica uno de sus niveles a locales de tipo comercial, beneficiando a los residentes y habitantes de una zona estratégica por su ubicación. La relación entre estos dos sectores es provechosa para todos, desde el nivel local hasta el nacional. 

 

Además de los establecimientos comerciales, la construcción de edificios empresariales y oficinas ha sido clave para el desarrollo económico del país, gracias al dinamismo financiero que gira en torno a la edificación: los incentivos para adquirir casa propia y espacios de trabajo, las múltiples alternativas de financiación, las amplias posibilidades de rentabilidad para pequeños y grandes inversionistas, las ganancias de la posterior venta de los bienes y el constante flujo monetario que robustece la economía.

 

Por otra parte, la diversificación de infraestructura en las urbes y zonas rurales se ha traducido en mejores condiciones de habitabilidad y movilidad, por mencionar algunos ejemplos. Las vías, puentes, puertos, fábricas y oferta de servicios son parte de las estructuras básicas de un país, junto a las construcciones de bodegas, los proyectos de apartamentos, industrias y comercios. Su cimentación bajo parámetros de calidad es la solución para optimizar los recursos de las compañías, garantizar el éxito en las actividades económicas y satisfacer a la ciudadanía.

 

Aunque solo presentamos dos proyectos estrechamente relacionados con la industria, actualmente se construyen más edificaciones que el sector industrial impacta positivamente tanto en Bogotá como en sus poblaciones aledañas. La venta de casas en La Sabana supone más que una vivienda con todas las comodidades, es la integración de espacios familiares y el comercio, factores que potencian el crecimiento responsable en medio de terrenos naturales, la generación de empleos y el bienestar económico en general.

COMPARTIR EN:
Conozca nuestros proyectos ¡Contáctenos!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.