Iniciativas de responsabilidad social del Grupo Empresarial OIKOS

miércoles 28 de noviembre del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
En OIKOS Constructora somos socialmente responsables.

Todas las empresas en el mundo tienen un compromiso social y ambiental que cumplir. Las iniciativas de responsabilidad social corporativa, como se les conoce, abarcan numerosos públicos y modos de retribución a la comunidad. Se trata de trabajar en pro del beneficio de la sociedad y del entorno. De acuerdo a las actividades económicas de cada empresa, se puede definir cómo lograr un impacto positivo. Los temas más preocupantes son la protección del medio ambiente y la salud humana.

 

Las principales constructoras en Colombia, responsables de la edificación de proyectos industriales, institucionales, comerciales y de vivienda, por mencionar algunos, no se quedan atrás en la planeación y puesta en marcha de iniciativas responsables, capaces de proporcionar bienestar tanto al individuo como al planeta. A través de pequeñas y grandes acciones, buscan modificar para bien la realidad de las personas que los rodean y del espacio que acoge sus diseños y construcciones.

 

Implementar estrategias de responsabilidad social no es una cuestión obligatoria, es una decisión voluntaria que las organizaciones nacionales e internacionales con valores, principios y filosofía sólida deciden realizar. A esta iniciativa se unió OIKOS Constructora para cuidar a su talento humano, proveedores y a la tierra. Un objetivo que desea alcanzar por medio de tres programas responsables social y ambientalmente hablando:

 

  • Construye futuro, construye seguro: El recurso humano es el más importante en el desarrollo de cualquier proceso productivo o comercial. Sin el equipo de personas adecuado, no sería posible tener éxito en el sector constructor. Por ello, es imprescindible para las mejores constructoras en Colombia y en Bogotá, velar por el bienestar de sus colaboradores dentro y fuera de los sitios de obra.

 

Con el fin de proteger la integridad de todos los trabajadores, brindarles condiciones óptimas para ser productivos, reducir riesgos laborales o accidentes y cumplir con la normatividad, este programa fortalece la seguridad y salud en el trabajo, bajo los requisitos establecidos en el Decreto 1443 de 2014 y en la Resolución 1111 de 2017.

  • Obras saludables: La construcción es una actividad que requiere un esfuerzo físico e intelectual importante, por tal razón es necesario que las empresas constructoras en Bogotá cuiden tanto el cuerpo como la mente de sus trabajadores. ¿Cómo? A través de cambios en los hábitos de alimentación y ejercicio. El programa Obras saludables de OIKOS contrarresta los problemas de sobrepeso y posibles afecciones cardiovasculares, gracias al acompañamiento médico y nutricional, la definición de comidas sanas, de calidad, porción pertinente y gran sabor que se ofrecen a todos en los casinos, y la creación de espacios dedicados a las pausas activas. Así, la salud humana y la infraestructura se mantendrán equilibradas.

 

  • Bienes y servicios ambientales: La actividad edificadora, debido a su naturaleza, produce niveles altos de contaminación y consumo de recursos naturales. Un factor preocupante que tiene solución. Las constructoras de vivienda tienen al alcance de sus manos estrategias de construcción sostenible o verde, en las que se prioriza la ejecución de obra con materiales determinados y la instalación de sistemas que cuidan del agua y la energía dentro de casa, disminuyendo el impacto negativo sobre el ambiente. La inquietud de OIKOS Constructora respecto a este tema, impulsó su innovación para cimentar y culminar proyectos amigables ambientalmente, que destacan por su valor agregado.

 

A lo largo de su trayectoria desde 1979, el Grupo Empresarial OIKOS ha trabajado para entregar proyectos de calidad, diseño y procesos de edificación limpios, sin dejar de lado el bienestar de su fuerza laboral y del planeta. Es una de las constructoras en Bogotá comprometidas con el talento humano y el ambiente, dos de las bases fundamentales para construir una empresa líder en el sector.

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.