Control de calidad y su importancia dentro de la construcción

lunes 10 de julio del 2017 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Oikos Constructora, líderes en control de calidad

El control de calidad en las obras de construcción que llevan a cabo las empresas constructoras, se define como la verificación técnica de que la obra cuente con las características específicas para evitar fallas futuras y malos métodos y deficientes prácticas constructivas.
 

En este control se contemplan cuatro aspectos los cuales OIKOS Constructora le explicará a continuación, para que usted como propietario de futuros inmuebles de proyectos en Bogotá, o ya sea que esté interesado en invertir en una casa campestre en venta, es importante que conozca el rol esencial del control de calidad dentro de las construcciones y haga parte de proyectos de construcción que cumplan a cabalidad con estos aspectos.
 

1. Control del proyecto
 

La supervisión de un proyecto en Bogotao en una casa en la sabana, es una actividad cada vez más demandada, ya que es el método más eficaz para detectar y corregir errores que podrían dar lugar a posteriores reducciones de los niveles de seguridad, a deficiencias relacionadas con la durabilidad o la habitabilidad. Por eso el control de calidad del proyecto debe ser supervisado y fiscalizado por otra institución o persona individual para asegurar la objetividad de dicho proyecto.
 

2. Control de calidad de materiales
 

El control de materiales, es uno de los aspectos más importantes en la construcción de edificios nuevos, y fundamental en la de ejecución de un proyecto de renovación urbana. Es importante tener una plena seguridad de que los materiales a emplear cumplen con todas las especificaciones a la cual está sometida la obra. Así mismo, se dispone del personal técnico y del equipamiento necesario para llevar a cabo el control de determinados elementos estructurales, mediante la realización de ensayos y pruebas que permiten garantizar un nivel de confianza respecto a las características físicas y mecánicas de los materiales previstos a usar en la obra.

3. Control de ejecución  

 

Para las empresas constructoras contar con la disponibilidad de un equipo con experiencia en el control y supervisión de los procesos de ejecución en obras, es de vital importancia para conseguir que la obra corresponda con el proceso de ejecución. Este aspecto, se refiere principalmente al control que realiza un ingeniero para velar por todos los componentes de la obra, tanto la calificada como la no calificada para saber que cumple con las especificaciones del proyecto a realizar.  

 

4. Control de instalaciones  

 

Las instalaciones representan una parte importante del costo de cualquier obra, su adecuado funcionamiento repercute de forma directa en el bienestar del propietario, y por lo tanto, en su grado de satisfacción con la obra ejecutada. Estas instalaciones abarcan desde la verificación del montaje, puesta en marcha, supervisión y realización de pruebas finales de la habitabilidad del proyecto.  

 

El control de instalaciones tiene gran importancia puesto que de ello depende la satisfacción del propietario del inmueble. Allí se controlan aspectos como la electricidad, calefacción, climatización, instalación de servicios, comunicación y aparatos elevadores.  

 

Con Oikos Constructora, podrá acceder a proyectos de interés socialapartamentos en venta la caleralocales en arriendo en Bogotá  y otros desarrollados bajo controles de calidad. Conozca acerca de ellos aquí y escríbanos, nos pondremos en contacto con usted.  

COMPARTIR EN:
Contactenos y conozca nuestros proyectos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.