¡Siguen los proyectos de bilingüismo en las instituciones educativas de Cundinamarca!

2022-07-19

Proyectos de bilingüismo en las instituciones educativas de Cundinamarca

Es sin duda indiscutible el esfuerzo que realizan algunas entidades (públicas y privadas) para ofrecer mejores oportunidades a todos y cada uno de los colombianos que habitan el territorio nacional. Desde proyectos para incentivar el cuidado del medio ambiente hasta iniciativas para entregar becas educativas, son muchos los planes que se están ejecutando en pro del crecimiento de la sociedad.

 

Aunque en la actualidad una infinidad de proyectos han logrado destacar en el país debido a su potencial para llevar el progreso a los 32 departamentos que conforman la nación, uno de los que sigue destacándose por encima del resto es “Cundinamarca Speaks English”. Un proyecto con el que la gobernación de ese departamento busca incentivar el aprendizaje de la lengua inglesa, como el segundo idioma básico dentro de sus instituciones públicas de educación.

 

El gobierno departamental de este precioso territorio ubicado en la región central de Colombia, quiso, desde comienzo de este año, renovar el enfoque de estudios de sus instituciones educativas públicas para hacer más atractivo el regreso a clases  en modalidad 100% presencial. Para ello, reestructuró sus espacios y rediseñó su enfoque, manteniendo como eje principal su objetivo de fortalecer el aprendizaje del inglés. Desde programas académicos completos y actividades lúdicas, hasta libros y carteleras colocadas en zonas estratégicas, la Gobernación de Cundinamarca y los gobiernos de las diferentes entidades territoriales, llevaron a cabo esta transformación, con la que se vieron beneficiados más 3.000 niños y niñas en el departamento. 

 

No obstante, la iniciativa “Cundinamarca Speaks English”, que tuvo una inversión aproximada de más de $ 15.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías (SGR), no solo busca ofrecer mejores oportunidades para los niños y jóvenes de estos colegios, ya que su programa también tiene como pilar básico reforzar la formación docente en este idioma por medio de sesiones virtuales. 

 

Por ejemplo, unos de los últimos beneficiados con este proyecto fueron los municipios localizados en la provincia del Tequendama, quienes de acuerdo con la Gobernación, recibieron en cada una de las 100 Instituciones Educativas Públicas los siguientes materiales: “120 libros de tres títulos para los niveles A1, A2, y B1, 100 Flashcard, 10 comandos y 10 posters (afiches de diferentes temáticas) y 40 señaléticas, que, actualmente, se instalan para hacer de los ambientes escolares un contexto totalmente bilingüe. En total serán 12.000 libros, 4.000 señaléticas, 1.000 comandos y 1.000 posters”. 

 

Asimismo, para enriquecer los conocimientos y las estrategias de pedagogía para la enseñanza del idioma inglés, los docentes de estos colegios todos estos meses han venido desarrollando cerca de 22 sesiones de formación docente virtual, que incluyeron más de 80 horas de instrucción directa. Todo ello, de la mano de expertos conocidos como “gestores bilingües”. Dichos profesionales se volvieron fichas claves dentro del proceso de formación académica de los profesores, ya que, según la Gobernación, sin ellos no se habrían podido “identificar las necesidades del contexto educativo y proponer a su vez acciones de mejora en la planeación estratégica de cada Institución”. 

 

Ahora que conoces más respecto a este grandioso programa impulsado por la Gobernación de Cundinamarca, te invitamos a conocer, dentro de nuestros artículos, los otros proyectos que se están ejecutando en pro del bienestar de todos los cundinamarqueses. Recuerda que una forma de contribuir al progreso de las comunidades y de los municipios, es invirtiendo en sus territorios. Además, con la ejecución de este tipo de iniciativas, el desarrollo de los pueblos y ciudades que componen Cundinamarca no se detiene sino que aumenta de manera asombrosa diariamente.

 

Así que no lo pienses más y toma la decisión de comprar vivienda en esta región central del país. Recuerda que OIKOS Constructora tiene disponible especialmente para ti un proyecto de venta de apartamentos en Girardot que reúne las mejores aptitudes de este departamento: desarrollo, descanso, tranquilidad, naturaleza y progreso. ¡No lo dudes más e invierte inteligentemente en Cundinamarca!

COMPARTIR EN:
Conoce sobre el proyecto aquí
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.