¿En qué consiste Girardot Emprende?

2022-08-08

En qué consiste Girardot emprende

Para nadie es un secreto que una de nuestras principales características como colombianos gira en torno a nuestro obvio espíritu de trabajo y compromiso. Nosotros no solo somos reconocidos internacionalmente por nuestra amplitud y amabilidad, sino también porque desde nuestra realidad, siempre trabajamos en pro de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra comunidad. 

 

Por aptitudes como estas, no es de extrañar que en nuestro país el número de emprendedores no pare de crecer. De acuerdo con el informe compartido por el Registro Único Empresarial y Social (RUES), durante el 2021 en Colombia se crearon un total de 307.679 nuevas empresas, un valor en el que se evidenció un aumento del 10,6% frente a las cifras alcanzadas durante el 2020. Estos nuevos emprendimientos se enfocaron principalmente en industrias de construcción, comercio, alojamiento, servicios de comida, manufactureras, entre otros. 

 

No obstante, a pesar de que esta cultura emprendedora está presente en todos los departamentos del país, algunos territorios han efectuado mayores esfuerzos e inversiones mediante las cuales logran a diario incentivar la creación de empresa en Colombia. Este es sin lugar a dudas el caso de Girardot, un municipio cundinamarqués que hoy en día marca tendencia por su espíritu emprendedor. ¿Quieres conocer más detalles al respecto? ¡Quédate! En esta nota de OIKOS Club Playa Valencia, te los compartimos.

 

¿Qué es Girardot emprende?

 

El programa Girardot Emprende es un proyecto creado y financiado por la alcaldía municipal y por la Gobernación de Cundinamarca. Su objetivo principal es brindar oportunidades para que los colombianos de este municipio logren alcanzar su sueño de construir su propia empresa. Desde que este proyecto se empezó a implementar en el territorio, más de 200 emprendedores han salido beneficiados con la entrega de maquinaria, equipos y materiales para sus microempresas.

 

Aunque la iniciativa busca beneficiar a todos los habitantes de Girardot, este programa está enfocado en garantizar mejores condiciones y oportunidades para las mujeres cabeza de hogar, personas con discapacidad, artesanos de escasos recursos, jóvenes, colombianos reincorporados, víctimas del conflicto armado y personas pertenecientes a la comunidad Afro o a la comunidad LGBTI+. De igual manera, el capital invertido en este proyecto es comúnmente utilizado para respaldar ideas de negocio relacionadas con la industria de la belleza (peluquerías y estéticas), la industria turística (alojamientos y restaurantes), y otros sectores económicos más específicos como carpintería, arte, confección, ferreterías, entre otros.

 

Para la última campaña de entrega de recursos que se realizó hace algunas semanas en el municipio, se tuvo que efectuar una inversión aproximada de más de $1.000.000.000. De esta cifra, $700.000.000 corresponden a un apoyo que brindó la Gobernación de Cundinamarca, y los $400.000.000 restantes, a recursos de la alcaldía. Este monto de dinero fue entregado a la comunidad en forma de insumos para que los emprendedores inscritos a este proyecto pudieran dar inicio a su microempresa. En total, estos afortunados girardoteños recibieron cerca de 850 implementos. 

 

Sin embargo, a pesar de que entre los proyectos actuales del gobierno nacional, la alcaldía y la gobernación, la iniciativa Girardot Emprende ha permitido que más colombianos se estabilicen y crezcan económicamente, este no es de ninguna manera el único programa al que los colombianos pueden acceder para mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, hoy por hoy, quienes deseen invertir en su bienestar y en el de sus familias, pueden acceder a los programas de subsidio para la compra de vivienda que ofrece actualmente el Estado. 

 

Estas iniciativas del Gobierno Nacional, enfocadas en brindar un considerable apoyo económico para la compra de inmuebles tipo VIS (Vivienda de Interés Social), también aplican a una infinidad de proyectos de apartamentos en Girardot. Hecho por el cual todos muchos colombianos podrán cumplir su meta de comprar vivienda en este maravilloso municipio cundinamarqués. 

 

Si perteneces a ese grupo de colombianos que ya no puede esperar para hacer realidad su sueño de adquirir un inmueble en Girardot, confía en OIKOS Constructora para brindarte la opción de vivienda que tanto estabas buscando.

COMPARTIR EN:
Conoce más sobre nuestro proyecto aquí
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.