Consejos que debes tener en cuenta antes de comprar vivienda en Fusagasugá

2022-04-13

Qué analizar antes de comprar vivienda en Fusagasugá

Lo primero que debes tener en cuenta en el momento de invertir en inmobiliario es definir las necesidades de tu familia: si tienes hijos, sabrás que requieres de espacios y parques infantiles que contribuyan a su crecimiento y desarrollo cognitivo. Por otro lado, si eres una persona que le gusta disfrutar de momentos de tranquilidad, relajación o diversión, seguro valorarás que la propiedad de tus sueños, ya sea casa o apartamento, tengan zonas comunes que te proporcionen el bienestar que estás buscando.

 

Comprar vivienda propia es un momento importante y definitivo en la vida de cada familia. Por ese motivo, queremos proporcionarte información valiosa que debes tener en cuenta, para que tu búsqueda en Fusagasugá sea mucho más objetiva y enfocada. Antes de comprar una vivienda debes considerar que el proyecto adecuado es aquel que responde a tus necesidades, posibilidades y deseos, toma en consideración las preguntas que describiremos a continuación para tomar la mejor decisión.

 

¿Deseas vivir en apartamento o casa?

 

Definir el lugar donde deseas vivir es indispensable para que puedas saber si debes analizar los proyectos de apartamentos en Fusagasugá o casas en lugares aledaños. En algunas ocasiones es difícil poder decidir, pero para facilitar la elección es conveniente que tengas en cuenta los beneficios que te ofrece cada uno: ¿disfrutas de la privacidad que te ofrece una casa?, o ¿te gustaría utilizar  las zonas comunes de un conjunto residencial?

 

Lo más importante es que no te quedes con la primera opción que viste, sino que te des la oportunidad de conocer varios proyectos para que puedas compararlos y analizar las ventajas de cada uno. Aunque los dos modelos de vivienda ofrecen muchos beneficios, hay unos que se acoplan más al estilo de vida de ciertos núcleos familiares. Recuerda que la adquisición de un hogar nuevo debe ser pensada y planeada de acuerdo con tus necesidades, por eso en este punto también es relevante que ejecutes un presupuesto mensual e incluyas gastos que sean mensuales o no debes cumplir, como la cuota de administración o el impuesto predial. 

 

Te podría interesar: Haz de tu apartamento de Fusagasugá una oportunidad de negocio

 

¿Cuál es tu presupuesto para adquirir vivienda?

 

Antes de comprar una casa debes tener en cuenta de cuánto es el monto inicial con el que cuentas. Cuando lo tengas definido, recuerda que tienes la posibilidad de sumar más dinero si accedes a diferentes subsidios o préstamos que son destinados a vivienda. En la actualidad, los apoyos económicos para viviendas VIS y no VIS permiten disminuir el valor de las cuotas mensuales y evitar sobrepasar la capacidad de endeudamiento. 

 

Por otro lado, si eliges apartamentos en Fusa podrás acceder a proyectos con más áreas privadas y menores costos. Además, la necesidad de emigrar a municipios aledaños te da una excelente oportunidad para colocarlo en alquiler si tu meta es recuperar el dinero invertido cuanto antes. Para cumplir con el valor que debes pagar tienes que ahorrar constantemente y contar con la capacidad financiera para respaldar la deuda, que, por lo general, es a largo plazo. ¿Cómo lograrlo? Comienza determinando cuáles son tus ingresos fijos y gastos obligatorios mensuales. Luego de este cálculo define cuánto dinero restante te queda para usarlo libremente.

 

¿Dónde te gustaría vivir?

 

Con la urbanización constante que vive la capital, los terrenos son más reducidos y con menos zonas verdes, por lo que vivir en los lugares aledaños y en constante crecimiento se ha convertido en una alternativa idónea para invertir en vivienda. Además, los proyectos nuevos en Fusagasugá, entre otros municipios de la Sabana, son pensados para que las familias vivan en espacios exclusivos que integran el paisaje natural con la experiencia de disfrutar de un sport club, ubicados en zonas de alta valorización.

 

Recuerda que la ubicación es un factor determinante a la hora de incrementar la rentabilidad. Por eso, analiza cuál es el estrato social de la propiedad, con qué oferta cercana cuenta, cómo es la seguridad del barrio o sector y cuál es su infraestructura pública. Con el último punto nos referimos a que los residentes valoran que pueden efectuar sus trámites sin dificultad, por eso, saber que están cerca de entidades como la alcaldía o la secretaría de tránsito, se convierte en un buen valor agregado.

 

¿Te gustaría adquirir vivienda para vivir en ella o para arrendarla?

 

Si dentro de tus deseos de comprar inmueble está destinarlo para recibir ingresos que mejoren tus finanzas personales, debes saber que los proyectos de vivienda sobre planos siempre serán de gran utilidad debido a la valorización que adquieren una vez la edificación ya esté terminada. En este sentido, las ventajas que te ofrece la vivienda nueva en Fusagasugá se resumen en la posibilidad de disponerla para alquilar y que en tiempos de temporada de vacaciones cuentes con arrendadores fijos o, por otro lado, tengas un lugar propio para pasar días llenos de descanso y bienestar. 

 

Poder hacer inversiones inteligentes es la oportunidad para alcanzar el crecimiento económico. Sin embargo, si lo que deseas es cambiar tu vida, mejorar el tiempo en familia y darle un nuevo giro a tu cotidianidad, considera convertirte en propietario de diversos proyectos destinados para que disfrutes junto a tus seres queridos de experiencias valiosas. Si este es tu objetivo, te conviene considerar las características que tiene Fusagasugá.

 

¿Por qué Fusagasugá es un gran destino turístico?

 

Sabemos que comprar vivienda nueva no es una decisión que se toma a la ligera. Por ese motivo, queremos contarte los aspectos que hacen que este municipio sea tan atractivo. OIKOS Constructora, con los proyectos de apartamentos en Fusagasugá desea que tú tengas la oportunidad de invertir sabiamente y con tranquilidad. La mejor vivienda es la que logra adaptarse a todas tus exigencias y satisface tus necesidades de la forma más completa.

 

Conoce cuáles son las mejores inversiones de finca raíz a las afueras de la ciudad 

 

OIKOS San Pablo es una urbanización que logra integrar a través de su diseño el sueño de cualquier familia. Gracias a sus increíbles zonas comunes como el gimnasio, canchas de tenis, piscina, parque infantil, senderos peatonales, sauna, bolera de 4 líneas, voleibol playa, salón social y de reunión, cancha múltiple y el cuarto de almacenamiento de residuos, sabrás que estás haciendo una inversión inteligente. En este lugar contarás con espacios ideales para sentir que las vacaciones son todo el año. Sin duda, vivir en un paisaje natural con la experiencia de disfrutar de un sport club es un cambio por medio del cual lograrás gozar del mejor clima y experimentar verdaderos momentos de relajación.

 

Navega en nuestro sitio web, conoce más sobre el proyecto y contáctanos. Estamos listos para resolver tus inquietudes y convencerte de que el momento para estrenar vivienda es ahora. 

COMPARTIR EN:
Enamórate de OIKOS San Pablo
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.