Inversiones en Cundinamarca para aumentar la calidad de vida

2022-04-08

Inversiones en Cundinamarca

La calidad y bienestar de todos los cundinamarqueses es una prioridad. Así lo demuestran los programas pensados en garantizar una sociedad que tenga sus necesidades satisfechas y en la que las poblaciones de todas las edades cuenten con las alternativas que necesitan para sentirse cómodos, seguros y en espacios ideales para compartir en familia. Uno de los ejemplos son los proyectos de vivienda en Fusagasugá que se destacan por un equilibrio perfecto entre diseño, precio y unidades residenciales junto a las mejores zonas sociales. 

 

Proyectos de inversión más recientes de Cundinamarca

 

Las diferentes instituciones del departamento han enfocado cada una de sus propuestas y estrategias en aumentar la calidad de vida de la población con la creación de planes que año tras año incluyen a diferentes tipos de población que, en épocas anteriores, no eran tenidos en cuenta como debería ser. En este caso, la aprobación del presupuesto general es un voto de confianza para cumplir con las metas planteadas para el año, a grandes rasgos, se busca favorecer el acceso a las mismas oportunidades para todas las personas que viven en los 116 municipios que conforman Cundinamarca. 

 

Aunque cada entidad pública tiene sus propias metas y existen objetivos específicos que se buscan cumplir, hay unas pautas en común que, si se ejecutan correctamente, beneficiarán aspectos tan fundamentales y transversales como la educación, la creación de nuevos negocios, el acceso a la economía, la salud, la protección de los recursos naturales y el cuidado de grupos en los que, históricamente, se han violentado algunos de sus derechos como las mujeres o los adultos mayores. Entre ellos se destacan propuestas como:

 

- Consejo de Mujer y Género: se contó con la participación de 200 interesadas en ser parte de los grupos que se integrarán hasta el 2024. La idea del esquema de trabajo es redactar y aplicar políticas públicas equitativas e inclusivas que estén enfocadas en el bienestar social y la calidad de vida de esta parte de la población. 

 

- Inversión en vivienda social: este punto es importante para procurar un acceso a los inmuebles ubicados en todos los municipios del departamento. El enfoque será en viviendas VIS que, al tener un tope de precio, pueden ser adquiridas con mayor facilidad por los cundinamarqueses. En este sentido, los proyectos de apartamentos en Fusagasugá son una alternativa que brinda tranquilidad y genera rentabilidad para los futuros propietarios. 

 

- Educación en TIC: municipios como Sibaté han recibido una inyección económica para contar con centros educativos a través de los cuales se busca consolidar más profesionales en ciencias y tecnologías, atendiendo el déficit actual que tiene el país en estos sectores. 

 

- Población mayor: los municipios del departamento cuentan con la semana del adulto mayor y pronto inaugurarán en Fusa un centro pensado específicamente para esta población. A través de charlas, actividades recreativas, muestras artísticas, apoyo psicosocial, proyectos productivos, entre otras estrategias, buscan fomentar una mejor calidad de vida urbana en todos los niveles.

 

¿Por qué los proyectos públicos mejoran la calidad de vida de los habitantes de un municipio?

 

Los programas públicos y las iniciativas gubernamentales son una forma de consolidar habitantes que estén contentos con las características de su territorio e, incluso, se conviertan en embajadores de los beneficios que trae vivir en la Sabana de Bogotá. Si no se impulsara el crecimiento a través de estos programas, las consecuencias serían un desmejoramiento evidente en las condiciones de vida. En este sentido, los departamentos que creen en el crecimiento de su gente también aumentan su inversión y aumentan los negocios que deciden convertir cada uno de estos municipios en su centro de operaciones. 

 

¿Convencido de que vivir en Cundinamarca es tu mejor opción? ¡Entonces te conviene conocer OIKOS Hacienda San Pablo! Nuestro proyecto de vivienda nueva en Fusagasugá que se destaca por brindarte áreas sociales únicas en las cuales lograrás consolidar un estilo de vida saludable. En un mismo complejo encontrarás cancha de tenis, zonas húmedas, gimnasio, bolera y muchos espacios más. Además, cuentas con cuatro tipos diferentes de apartamentos para que elijas el que más se acomoda a tus necesidades. ¡Contáctanos ahora! 

COMPARTIR EN:
Tu próximo hogar en Fusagasugá está aquí
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.