Tecnología: herramienta que fortalece el municipio de Girardot

apartamentos nuevos en venta en girardot

La capital turística de Cundinamarca, ha sido escenario de socialización de proyectos de ley de modernización del sector TIC en el que empresarios, estudiantes, ciudadanos y gobernantes han participado en iniciativas desde el 2019, que promueven la modernización del sector TIC para potenciar el turismo, el comercio y tecnología en Girardot.

 

Teniendo en cuenta que la tecnología y el medio ambiente son uno de los temas que abarca la agenda pública, son de interés común para que los municipios crezcan y sean cada día más competitivos, la elaboración del Plan Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación han hecho parte de los planes en Girardot que se han convertido en un importante privilegio con que Cundinamarca se encuentra en miras al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

 

Según el viceministro, “con una mejor capacidad de internet, aumentará la oferta y el consumo de productos locales, y los empresarios tendrán la oportunidad de hacer crecer sus ingresos a través de herramientas de comercio electrónico. Hay que ver la tecnología como un medio para hacer las cosas posibles”. Es posible afirmar que, Cundinamarca tiene una de las mejores capacidades de descarga de internet de banda ancha (cerca de 5 Mbps), factor que permite a los emprendedores y empresarios contribuir a la creación de estrategias de marketing enfocadas en aumentar actividades turísticas y comerciales.

 

Le podría interesar: Crecimiento económico en Girardot: gran oportunidad de inversión

 

Adicionalmente, es un gran factor para quienes desean invertir en proyectos de vivienda en Girardot conjunto cerrado, puesto que además de contar con la valorización de los inmuebles por las mejoras constantes en infraestructura; quienes allí residen podrán disfrutar de un municipio que se encuentra articulando planes estratégicos departamentales que integran avances en términos tecnológicos que mejoran la calidad de vida de las comunidades.

 

Toda la población de Girardot se beneficia

 

Desde estudiantes, profesores, padres de familia, a través de la utilización de herramientas tecnológicas y canales de comunicación como YouTube, abordan temáticas y acceden a capacitaciones virtuales sobre protección del medio ambiente, emprendimiento y el aprovechamiento de los medios digitales para favorecer a la comunidad. Es importante resaltar que estas formaciones las ha liderado el concesionario Vía 40 Express, el actual encargo del proyecto Ampliación a Tercer Carril de la Doble Calzada Bogotá-Girardot a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura.

En coherencia con el Vicepresidente de Planeación Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales, aseguró que estas capacitaciones brindan un valioso aporte en la concientización del cuidado del medio ambiente y promueve el uso de herramientas digitales. “Nos satisface el avance de estos programas ya que hacen parte de nuestra política de desarrollar proyectos de infraestructura económica, ambiental y socialmente sostenibles, que transforman vidas, fomentan la inclusión y apoyan las comunidades en las zonas de influencia de las concesiones en el país”, afirmó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

 

Le podría interesar: Área de Desarrollo Naranja (ADN): industrias creativas y culturales en Girardot

 

Cabe resaltar que aumentar la eficiencia operativa a partir del desarrollo tecnológico, donde algunos procesos internos se automatizan por medio de servicios digitales de confianza, como redes sociales, publicidad y realización de contenido, facilita que la continuidad y el fortalecimiento del turismo y, por supuesto, garantizar que algunos servicios en línea sean la herramienta para atraer otros públicos a Girardot y seguir fortaleciendo cada uno de los nichos de mercado que allí se desarrollan.

 

Es así como el impacto positivo de nuevas iniciativas de crecimiento recae en los diferentes sectores del municipio atrayendo a turistas, inversionistas y constructoras de vivienda que perciben gran potencial de crecimiento en el municipio. Así sucede con los apartamentos en Girardot de OIKOS Constructora, un innovador proyecto de apartamentos con piscina, zona BBQ, club de playa, salón social, parque infantil, gimnasio, cuarto de basuras, portería, senderos peatonales, zonas sociales, amplias zonas verdes 

 

 

La venta de apartamentos de Girardot via Ricaurte - Girardot, en la zona Peñalisa, es un proyecto multifamiliar conformado por 7 torres de 6 pisos de altura con ascensor, con zonas comunes diseñadas para el descanso y la relajación. Es una urbanización que promete valorizar los espacios que lo rodean y seguir impactando el municipio de forma positiva.

 

Si usted está pensando en hacer inversiones inteligentes, Girardot es el lugar ideal para hacerlo. Dados los factores mencionados anteriormente, entre otras iniciativas, es un municipio que se proyecta de forma positiva y donde usted podrá tener la vivienda de sus sueños para pasar unas increíbles vacaciones cada vez que así lo desee, residir o contar con un lugar que le genere rentabilidad.

 

¡Conozca más sobre OIKOS Alicante Condominios!

COMPARTIR EN:
¡Consulte más por el proyecto!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
x
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.