El Tolima como un potencial agrícola

2022-06-02

Potencial agrícola del Tolima

Sin lugar a dudas, Colombia es un país que sigue sobresaliendo en la actualidad gracias a sus abundantes recursos naturales, riquezas minerales y capacidad productiva. Debido a estas ventajas, nuestro territorio no solo tiene potencial para la compra de vivienda, sino también para inversión y la creación de empresas. 

 

De entre los 32 departamentos del país, el Tolima es el ejemplo ideal de esta capacidad, ya que además de ser un territorio sumamente turístico y comercial, es también el sitio perfecto para los colombianos emprendedores que desean incursionar en el sector agrícola. ¿Eres uno de ellos? ¡Quédate! En esta nota te contaremos todo acerca de por qué el departamento del Tolima es el lugar que estabas buscando para tu negocio. 

 

¿Por qué el Tolima es un departamento con mucho potencial agrícola?

 

A pesar de que dentro de nuestro imaginario podemos tener la idea de que este departamento se limita únicamente a generar empresas enfocadas en el sector turístico, la agricultura en el Tolima no es, en lo absoluto, una industria nueva en este territorio. De hecho, este departamento, desde hace décadas, ha incursionado exitosamente en diferentes tipos de cultivos agrícolas. Por ejemplo, de acuerdo con el último informe entregado por el DANE, Tolima ocupó el segundo puesto en el top de departamentos que presentaron mayor participación en la producción de arroz mecanizado, con una siembra total de 40.397 hectáreas.

 

No obstante, la siembra, cultivo y producción de arroz no es de ningún modo el único fuerte de este departamento. Entre los muchos productos agrícolas del Tolima también se encuentran el café, el algodón, el maíz, el tabaco, entre otros. Este potencial agrícola se debe, por un lado, a la idoneidad de sus suelos para la producción agropecuaria. Y no es para menos, ya que según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Tolima ocupa la posición número 11 en el top de departamentos del país que cuentan con la mayor cantidad de hectáreas aptas para el desarrollo de cultivos. 

 

Por otro lado, a su riqueza en suelos y demás recursos naturales se le suma el apoyo constante que realiza la gobernación del departamento en pro del sector agrícola. Por medio de campañas formativas, incentivos económicos o planes de inversión como el “Proyecto Albahaca”o “Innovacafé” (que beneficia a más de 1.230 familias del territorio), el campo ha tenido la oportunidad de crecer y desarrollarse para de esta manera seguir brindando al país los mejores productos. 

 

El departamento del Tolima, indudablemente, tiene la capacidad para seguir creciendo en la industria agrícola y de este modo convertirse en uno de los departamentos favoritos de innumerables empresas. Lo anterior no se traduce únicamente en progreso para los sectores económicos y productivos, sino también para el sector inmobiliario. Los proyectos de vivienda en Flandes, Ibagué, Melgar, Honda o en cualquiera de los municipios del departamento podrían llegar a verse beneficiados por los constantes avances que efectúa el Tolima en la industria agrícola. Ello sin dejar de lado su experiencia y éxito en el sector turismo. 

 

Ahora que ya conoces más acerca del potencial agrícola que tiene este departamento, ¿qué esperas para unirte a ese exclusivo grupo de colombianos que invierten sabiamente y compran vivienda en los municipios del Tolima?. Recuerda que OIKOS Constructora tiene disponible para ti un grandioso proyecto de apartamentos en Flandes, creado al mejor estilo Club House. Su increíble diseño te permitirá no solo disfrutar de espectaculares paisajes naturales desde la comodidad de tu vivienda, sino también tener acceso a una variedad de zonas sociales compuestas por canchas múltiples, canchas de tenis, piscina, entre otros. ¡No lo pienses más, contáctanos y haz realidad tu sueño de comprar una vivienda vacacional de lujo! 

COMPARTIR EN:
¡Anímate y conoce más sobre el proyecto Palma Real!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.