Flandes, Tolima: un municipio rico en historia y cultura

miércoles 19 de agosto del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Proyectos de vivienda para disfrutar oferta cultural de Flandes

Flandes es un municipio del Tolima que cuenta con una rica historia y tradición cultural representativa de nuestro país, por esta razón, las personas que decidan adquirir un inmueble en Palma Real, el proyecto de vivienda en Flandes, Tolima de OIKOS Constructora, gozarán de vivir en un lugar que tiene mucho por decir. En esta nota le contamos un poco de esa historia y cuáles son los lugares y planes de interés de los que podrá disfrutar en esta temporada vacacional y el resto del año. 

 

Historia de Flandes: la Puerta de Oro del Tolima

 

La historia de esta hermosa región tolimense está estrechamente relacionada a la del municipio de Girardot, Cundinamarca, puesto que su fundación se debió al crecimiento de esta localidad vecina.

 

Se dice que los primeros pobladores de este municipio fueron los indígenas yaporongos, cundayes y panches en tiempos precolombinos y cuya agrupación en esta región se remonta a 1875. Estos asentamientos se dedicaban a la pesca y el cultivo de alimentos como el arroz, el algodón y algunos árboles frutales debido a la cercanía privilegiada que tienen estas tierras con el río Magdalena.

 

Oficialmente no hay mención de este municipio sino hasta 1912 cuando aparece como caserío, aunque vuelve a ser mencionado en documentos oficiales en 1920 cuando se crea la primera escuela militar de aviación en el país, la cual comienza a funcionar en 1921 en Flandes. Este último hecho logró posicionar a este municipio como la cuna de la aviación militar en Colombia, desde entonces, Flandes ha sido representativo de la cultura tolimense y colombiana.

 

El municipio de Flandes presenta una gran variedad de flora silvestre debido a su clima cálido y seco que se manifiesta en bosques nativos y primarios en los cuales habitan especies como Leucaneas, Guácimo, Caucho (Ficus), Payande, Caracolí, Dinde, Diomates, Gomos, Mamoncillos, Chonta, entre otros. Además, presenta una variedad especial de fauna como aves, mamíferos, reptiles y peces característicos de sus condiciones climáticas y geográficas particulares.

 

De interés: Los mejores lugares para visitar en el Tolima

 

El Turismo en Flandes, Tolima

 

Flandes es uno de los pocos pueblos del Tolima en los cuales usted podrá encontrar una gran variada oferta cultural y turística que satisfaga las necesidades y gustos de todos los miembros de la familia, desde el más grande al más chico.

 

Dentro de los lugares de interés y los planes turísticos con los que cuenta Flandes y con los que podrá contar cualquier persona que decida comprar una propiedad vacacional allí, se destacan:

 

Dentro de los lugares de interés y los planes turísticos con los que cuenta Flandes, usted podrá encontrar:

 

Deportes aéreos: en Flandes usted podrá tener opciones en deportes extremos desde paracaidismo, prácticas en aviones ultralivianos y planeadores.

 

Ferias y fiestas: la tradicional celebración colombiana de ferias y fiestas se lleva a cabo en Flandes durante los primeros días de enero de cada año, por lo que si usted decide comprar un apartamento en este proyecto de interés social cercano a Girardot, podrá gozar de las celebraciones y todos los eventos.

 

Gastronomía típica: comer un plato tradicional de pescado a orillas del rio Magdalena es uno de los muchos planes por los que muchos turistas llegan año a año a Flandes, y uno que usted no se querrá perder.

 

Actividades en el río Magdalena: existen varios negocios establecidos alrededor de este importante fluvial del país, algunos de ellos incluyen la pesca artesanal, balnearios, restaurantes típicos y demás. Algunas de las especies tradicionales de la pesca flamenca son Nicuro, Bocachico, Bagre y Capaz.

 

El clima de Flandes

 

Muchas personas deciden abandonar las principales ciudades buscando condiciones propicias para mantener su buena salud. Es bien sabido que los climas cálidos favorecen la salud de personas con diferentes enfermedades y condiciones. De hecho, según múltiples expertos, la temperatura ideal para vivir está entre los 21°C y los 26°C, teniendo como referencia una humedad entre el 30% y el 60%.

 

Se dice que en este rango de temperatura es en el que el cuerpo logra alcanzar un umbral térmico, es decir, una temperatura en la que se sienta cómodo y pueda funcionar correctamente.

 

La temperatura promedio que habitantes y visitantes podrán encontrar en Flandes oscila entre los 23°C y los 28°C, lo que significa que contarán con un clima ideal y cómodo para vivir. Quién decida comprar un condominio en Flandes, obtendrá todos los beneficios de salud que una temperatura favorable puede otorgar.

 

Adicionalmente, es importante mencionar que vivir en Flandes implica habitar rodeado de la naturaleza, con la posibilidad de respirar aire puro y en una zona con todas las comodidades comerciales para vivir.

 

Palma Real en Flandes, el proyecto para su tranquilidad

 

Ahora que conoce la importante historia de este municipio tolimense, anímese a adquirir su próxima vivienda en el proyecto de interés social en Flandes que OIKOS Constructora tiene para ofrecerle. Así, además de disfrutar de toda esta riqueza cultural y la cercanía a sitios de interés importantes para la historia del país, usted podrá vivir en un proyecto pensado exclusivamente en su tranquilidad y descanso. ¡Realice su inversión más inteligente antes de que termine el año!

 

Ahora que se acerca la temporada vacacional le contamos algunos de los atractivos que podrá disfrutar al elegir Palma Real como su segunda vivienda: 

 

• La ubicación de este proyecto es envidiable debido a que está localizado sobre la variante Bogotá-Ibagué, lo que le asegura una ruta directa para entrada y salida del municipio. De esta forma no tendrá que lidiar con el embotellamiento que comúnmente se presenta en la vía para entrar a este municipio tolimense. ¿No le parece una forma increíble de escapar de la rutina de la ciudad?

 

• Su cercanía al casco urbano de Girardot es de tan solo 5 minutos, lo que le permitirá acceder a zonas comerciales y de entretenimiento sin desplazarse demasiado.

 

• El clima de Flandes es cálido, ideal para el descanso y la recuperación de la buena salud.

 

Palma Real se encuentra ubicado cerca de una zona de reserva forestar protegida, lo que le brinda a usted y su familia la garantía de un aire puro y una cercanía privilegiada a zonas completamente naturales.

 

• Este es un proyecto que cuenta con zonas comunes perfectas para pasar unas vacaciones con muchas comodidades y rodeado de naturaleza. Entre sus zonas comunes se destacan: piscina con restaurante, cancha de tenis, cancha múltiple para varios deportes, zona BBQ, zonas verdes, zona comunal con kiosco y parque infantil.

 

• Las zonas comunes anteriormente nombradas se entregan inmediatamente, ¡podrá disfrutar de ellas en el momento en el que reciba su vivienda nueva!

 

• Este proyecto de apartamentos campestres es un conjunto cerrado que cuenta con vigilancia permanente. Aquí usted y su familia pueden descansar con total seguridad.

 

• Este proyecto cuenta con algo completamente único: un hotel para visitantes de los habitantes del proyecto. De esta forma, usted podrá contar con la estadía de sus amigos o familiares al interior del proyecto.

 

• Usted podrá acceder a él con o sin subsidio de vivienda otorgado por el gobierno nacional y su caja de compensación.

 

Adicionalmente, Palma Real está edificado bajo parámetros de sostenibilidad ambiental y su hotel privado cuenta con una hermosa arquitectura mexicana que usted no querrá perderse. Póngase en contacto hoy con nuestra sala de ventas al número 316 885 7121 y adquiera un apartamento en esta hermosa región tolimense.

COMPARTIR EN:
¡Contáctenos y pregunte por su nueva vivienda!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.