Disfruta de estos atractivos turísticos en Flandes, Tolima

2022-01-21

Familia en paseo por Flandes

El municipio de Flandes ofrece a todos sus visitantes y residentes una gran oferta cultural y de entretenimiento para que pequeños y grandes puedan disfrutar de momentos agradables y únicos. Por esa razón, si te preguntas por cuáles son los sitios turísticos de Flandes, no te preocupes, aquí encontrarás una completa lista diseñada para todos los gustos, la idea es que toda la familia pueda compartir tiempo de calidad lejos del estrés. 

 

Conociendo de antemano todo lo que la cálida región del Tolima tiene para ofrecer, en OIKOS Constructora decidimos construir un proyecto enfocado en mejorar la calidad de vida de los colombianos. Por eso, allí encontrará nuestros apartamentos nuevos en Flandes en los que podrá acceder a una variedad de zonas de lujo y áreas comunes estructuradas para la relajación, el descanso y una vida libre de estrés. 

 

Nuestro proyecto de apartamentos ubicado en el departamento pretende ser el lugar que todos los futuros propietarios conviertan en su segunda vivienda vacacional. Las zonas sociales, las prestaciones habitacionales, la localización y los beneficios a los que puedes acceder para tomar esta decisión, hacen que este sitio sea más que ideal para convertir tus sueños en realidad. 

 

OIKOS Palma Real son nuestros apartamentos en Flandes donde las risas, buenos momentos y tiempo de calidad no dejarán de ser parte de tu día a día. Por su enfoque club house podrás encontrar tranquilidad y bienestar en cada uno de los espacios diseñados para este fin. ¿Aún no tomas la decisión?, ¿no sabes si sería el mejor sitio para vivir? Sigue leyendo y convéncete de los detalles que destacan al departamento del Tolima sobre otras opciones disponibles del mercado. 

 

A continuación, encontrarás propuestas de turismo en Flandes pensada para todos los gustos, presupuestos y edades. Sin duda, sitios encantadores que no puedes dejar de visitar. 

 

Los sitios turísticos más hermosos de Flandes, Tolima

 

A la hora de plantear tu estadía en este municipio, encontrarás opciones propias de la región con las que se busca aprovechar el clima, los diferentes tipos de naturaleza con los que cuenta el lugar y sobre todo la calidez de su gente. Gracias a ello, podrás gozar de diversidad, encuentro y alegría sin tener que desplazarte por muchos sitios. Mantente atento y planea tu recorrido desde ahora. 

 

  • Río Magdalena

 

Cerca a Palma Real, nuestro proyecto de condominios en Flandes, está el atractivo principal de la zona: el Río Magdalena. Uno de los afluentes más importantes de nuestro país y uno de los más hermosos e imponentes también. En las poderosas aguas de este río, tanto habitantes como turistas pueden realizar una gran cantidad de actividades como pesca artesanal y navegación de contemplación para apreciar de cerca la belleza natural de este cuerpo de agua.

 

Adicionalmente, a la orilla del Magdalena los turistas podrán encontrar una gran oferta de balnearios para disfrutar con toda la familia. Una alternativa perfecta para quienes desean que los niños disfruten de un par de horas bajo el sol. Recuerda tener presentes las medidas contra el COVID - 19 establecidas por cada uno de estos locales comerciales, es una forma de salvaguardar la vida tuya y de quienes tanto quieres. 

 

  • Islas del Sol

 

Este es uno de los lugares turísticos cerca a Flandes, Tolima que encanta por una vista que deja sin aliento. Vía al sur del Río Magdalena podrás encontrar unas islas en piedra con un maravilloso paisaje natural. Se trata de un plan perfecto para desarrollar en familia, relajarse y tomar el sol. Además, es un punto estratégico para contemplar la magnitud de uno de los ríos más importantes de nuestro país.

 

Seguramente, no querrás irte de allí sin antes haber tomado alguna fotografía para el recuerdo. No obstante, es fundamental elegir bien la fecha del año para asistir, ya que cuando las aguas del Río Magdalena crecen, este sitio queda completamente sumergido e ingresar allí no es lo más seguro. Lo más recomendable es realizar el recorrido de la mano de expertos, personas que conocen las características del terreno y saben cómo sortear los inconvenientes del camino. 

 

  • Ferias y fiestas

 

Uno de los puntos fuertes del turismo de Flandes, Tolima son sus fiestas y ferias. Debido a la cultura típica de la zona y todo lo que su folclor tiene para ofrecer, muchas personas llegan anualmente con el objetivo de disfrutar de los festejos que se realizan a inicios del año, durante el mes de enero.

 

Dos de las actividades principales, la alborada y la caravana, se llevan a cabo el primer día del año a las 5:00 am y, en horas de la tarde, se ejecuta una corrida de toros para los fanáticos. De igual forma, los asistentes pueden disfrutar del Reinado del Alto Magdalena que se celebra en el municipio y pretende atraer los ojos para la inversión económica, la infraestructura y la incorporación de nuevos negocios. 

 

  • Infraestructura turística

 

Otra de las maravillas de la ciudad y los pueblos cerca a Flandes es su infraestructura turística. Los restaurantes de comida típica, que abundan en la zona, siendo un grandioso lugar para pasar momentos familiares y, como este municipio tiene un par de sitios de alojamiento, es normal que los alojamientos no abunden en este espacio. Por eso, contar con una vivienda propia y funcional será una buena opción representando un aumento en la rentabilidad, la inversión inicial y podrás elegirla como una fuente de ingresos extra o destinarla para vivir momentos únicos. 

 

  • Actividades aeronáuticas

 

Uno de los sitios con mayor valor patrimonial de Flandes es el Aeropuerto Santiago Villa. Allí podrá desarrollar actividades recreativas como vuelos dirigidos, vuelo de cometas, parapente y recorridos aéreos por la región que podrán realizarse de la mano de las empresas turísticas ofrecen estos servicios allí. Recuerda que es importante realizar estas experiencias junto a equipos expertos que sabrán cuál es la mejor hora para viajar, dónde está la mejor ruta y los lugares perfectos para disfrutar de vistas increíbles. 

 

  • Skydive Colombia

 

Otra de las atracciones que más usuarios tiene es la oportunidad de realizar paracaidismo en Flandes. Con 25 años de experiencia en el país, en este municipio se encuentra Skydive Colombia, la primera escuela de paracaidismo ubicada en el Aeropuerto Santiago Villa. Acá encontrarás un sitio ideal para lograr que tus saltos sean una experiencia única disfrutando de un panorama privilegiado y ciertamente, con el pasar de los años, se ha convertido en un plan muy atractivo para los fanáticos de los deportes extremos.

 

  • Símbolo de la identidad cultural de Flandes

 

Para aquellas personas que disfruten de conocer los monumentos y la memoria histórica de los municipios de nuestro país, en Flandes se encuentra un monumento que representa a los pescadores de la región. Esta escultura fue desarrollada por Sofía Sánchez, gracias a un decreto oficializado por las instituciones del municipio, es considerada como una representación oficial y cultural de la región de Tolima. Sin duda, es una forma de reconocer las raíces de nuestro país, reconociendo las particularidades que le dan a Colombia tanta diversidad cultural, riqueza en cada espacio y ese compañerismo de la gente que tanto se respira en cada calle.

 

De interés: lugares imperdibles en Flandes Tolima

 

Para fomentar el crecimiento cultural y poblacional de esta región de Colombia, OIKOS Palma Real eligió este cálido sector para desarrollar viviendas que además tienen un enfoque club house y un estilo campestre en donde las familias colombianas disfrutarán de increíbles momentos durante su estadía. Las piscinas, el clima, los espacios para compartir como el BBQ, la cancha múltiple y las zonas verdes son un valor agregado que te permitirá tener nuevos hábitos saludables pero también compartir junto a los demás de momentos llenos de entretención. 

 

Este municipio, que tiene una gran conexión con Girardot, tiene mucho para ofrecer, por este motivo, nuestros apartamentos en Flandes te garantizarán un gran lugar de veraneo y recreación muy cerca de Bogotá. ¿Excusas para pasar las vacaciones? ¡Ya no las tienes! Arma tu plan en familia y una vez cuentes con tu apartamento en OIKOS Palma Real descubrirás que hay formas increíbles de compartir con los que más quieres. 

 

¿Quieres enamorarte de un proyecto que tiene todo para mejorar tu calidad de vida? ¡Visita nuestra sala de ventas! Nuestros asesores te ayudarán a encontrar el mejor plan de financiamiento y definir cuál es la mejor cuota para que no superes tu cuota de endeudamiento, pero puedas convertirte en propietario antes de que se acabe el año. 

 

¡Acceda a estos fabulosos apartamentos sin o con subsidio del Gobierno nacional y construyamos un futuro juntos!

 

Comunícate hoy a nuestra sala de ventas al número 316 885 7121. Recuerda la dirección de nuestro proyecto, estamos ubicados en la vereda Topacio 300 mts antes del puente Flandes, Espinal. Nuestro horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

COMPARTIR EN:
¡Enamórate de nuestro proyecto en Flandes!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.