Los costos de la construcción de vivienda registraron un incremento de 1,98 por ciento durante el primer semestre de 2013, frente al mismo periodo del 2012, cuando registro 2,33 por ciento.
Según el Dane y los índices de Costos de la Construcción de Vivienda, la mano de obra se ubicó como la variable que más pesó en los presupuestos de los proyectos de vivienda, con una variación de 4,62 por ciento.
La maquinaria y equipos son la segunda variable con mayor importancia de proyectos en construcción con un 0,98 por ciento seguido de materiales 0,86 por ciento.
La construcción de edificios y proyectos de oferta unifamiliar fue la que tuvo mayor inversión, con un costo de obra de 2,06 por ciento.
El incremento anual, frente al mismo mes del año pasado no registro mayor variación pues solo aumentó 0,02 por ciento, diferente al dato de los últimos doce meses que reportó un alza de 2,15 por ciento.
OIKOS Ciénaga del Mar te ofrece el privilegio de vivir cerca del Gran Malecón: disfruta confort, inversión y calidad de vida frente al mar.
Hacienda San Pablo en Fusagasugá: vive rodeado de naturaleza, disfruta calidad de vida y asegura una inversión con proyección.
El centro de Bogotá proyecta gran valorización por su renovación urbana, inversión en vivienda y atractivo cultural en Latinoamérica.