Sigue estas pautas y obtén la aprobación de tu crédito para comprar vivienda

2022-05-19

guia para que me aprueben una solicitud de credito

Es usual que las personas teman en algún momento por solicitar un crédito destinado a vivienda, pues las entidades bancarias al pedir varios requisitos necesitan constatar que el negocio se haga efectivo con el prestatario. El día de hoy queremos que no te limites más, pues en OIKOS Constructora te brindaremos los aspectos oportunos para que te otorguen exitosamente tu crédito. ¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo.

 

Consejos para obtener la aprobación de un crédito de vivienda

 

Generalmente, las instituciones financieras tienen que enfrentarse a la posibilidad de dar un crédito, pues deben evaluar varios factores para aprobar y desembolsar el dinero o la entrega de los productos. Asimismo, lo hacen todas las empresas que venden productos y servicios, de esta manera precisan los plazos de pago a sus clientes con el propósito de competir en el mercado.

 

Sabiendo esto, es necesario tener en cuenta ahora los tips para la aprobación de crédito de vivienda, así estarás al tanto de los criterios que debes tener en cuenta.

 

- Carácter

 

Es una de las condiciones más importantes, pues se refiere a la disposición del solicitante con respecto al crédito para cubrir la responsabilidad bancaria, es decir, que se haga cargo de su pago. Aquí, los bancos revisan su moralidad, honestidad e integridad, además investigan y analizan la actividad a la que se dedica.

 

- Historial crediticio

 

Se considera otro de los factores con mayor relevancia, pues las entidades acceden a los burós de crédito con el propósito de ver las deudas directas e indirectas existentes en el sistema financiero del solicitante, los montos originales y la actualidad de sus compromisos económicos con su plazo respectivo, también analizan la calidad de pago y su garantía.

 

- Capacidad de pago

 

En este punto, la institución bancaria define la solvencia del deudor para que pueda hacer frente de lo que pidió, por lo tanto, verifica que cuente con los ingresos suficientes y así cumpla con los pagos mensuales de sus obligaciones sea a corto o largo plazo. Lo ideal es que sus ingresos superen los egresos.

 

- Estados financieros

 

Estos por naturaleza reflejan la situación económica en la que se encuentra la persona, de esta forma se tienen en cuenta los tres últimos años para el otorgamiento oportuno del préstamo. Adicional, se comprueban las inversiones que ha hecho, en caso de que así sea, y las obligaciones que tiene con otros bancos o entidades financieras 

 

- Calidad de garantía

 

Usualmente, para cualquier solicitud de crédito exitosa se requieren fiadores solidarios, por lo cual responderán al banco ante un incumplimiento de pago. La persona seleccionada deberá cumplir con los mismos requisitos que el prestatario: capacidad de pago y un buen puntaje crediticio.

 

- No diligencies datos innecesarios

 

Debes saber que una mala referencia puede hacer que pongan en duda tu aprobación de crédito. Preferiblemente, coloca datos de recomendaciones de terceros que hablen de tu compromiso y comportamiento con las deudas.

 

- Evita convertirte en un deudor moroso

 

Si quieres acceder a apartamentos nuevos para comprar es importante que seas consciente de la capacidad de asumir tus deudas, no seas de esas personas que se endeudan y no cumplen con los plazos establecidos de pago. Para esto, es indispensable que realices un plan financiero donde tengas las entradas y salidas de tu capital y lo que te gastas mensualmente. Además, puedes identificar tus ingresos y gastos con la siguiente fórmula, así será más sencillo para ti saber tu capacidad de endeudamiento.

 

Capacidad de deuda = ingresos x 40 % – gastos (promedios mensuales)

 

Con lo descrito hasta aquí, puedes notar que hay varios aspectos a tener presente cuando pidas tu crédito, por eso, es crucial que conozcas cómo algunas constructoras de viviendas te asesoran en todo el proceso para cumplir con el sueño de adquirir tu propio hogar. 

 

En OIKOS Constructora pensamos en el acompañamiento pertinente de nuestros clientes, por lo cual les ofrecemos proyectos de vivienda a los que pueden acceder sin compromiso. Nuestro objetivo es que se sientan felices y satisfechos con la casa o apartamento que elijan, de este modo ponemos a su disposición diferentes opciones en sitios de gran valorización. 

 

Entonces, ¿qué esperas para ser parte de la familia OIKOS? ¡Contáctanos ahora! 

COMPARTIR EN:
Conoce nuestros espacios de vivienda aquí
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.