El Embalse de San Rafael: Un Lugar Mágico

2021-03-23

apartamentos en la calera

La Calera es un municipio que se caracteriza por estar rodeado de majestuosos lugares que conectan a la población con la naturaleza, imponentes montañas y ecosistemas únicos en su especie. Uno de ellos es el Embalse San Rafael, una represa que hace parte del sistema de Chingaza, la cual provee el agua que toman los pobladores de Bogotá, Sopó y Guasca, que queda a algunos minutos de la ciudad.

 

Contemplar el hermoso paisaje es tan solo uno de los planes que puede desarrollar allí, ya que al ser un gran atractivo, poco a poco las constructoras de vivienda han decidido edificar sus alrededores para que las personas puedan disfrutar de una calidad de vida inigualable y a su vez disfrutar de toda la oferta de sitios de interés ubicados en La Calera y diversos restaurantes con amplia variedad gastronómica que tienen a un corto alcance los residentes de los apartamentos campestres en La Calera.

 

Le podría interesar: Sitios de interés en La Calera

 

¿Desea conocer algunas de las actividades que puede hacer si vive en los apartamentos nuevos en La Calera sin tener que salir del municipio? Realmente son diversos y se adaptan a diferentes gustos para que compartan en familia y vivan experiencias diferentes que les traerá beneficios a la vida en general, tanto a nivel emocional como físico.

 

Planes que puede hacer en el embalse o cerca

 

• Disfrutar de la vista

 

El mirador del Embalse San Rafael le permite contemplar el paisaje, observar su grandeza, la cual alberga un área de 371 hectáreas, tiene dimensiones de 59.6 m de altura y una longitud de 680.36 metros, lo que le da una capacidad de 71 millones de metros cúbicos. Es ideal para ir y pasar un momento de tranquilidad, bienestar y confort.

 

Se trata de un plan para hacer los fines de semana, ir a comer al restaurante El Tambor en familia, donde podrá disfrutar de una tarde campestre, dar la vuelta a La Sabana y escuchar el cantar de los pájaros. 

 

• Hacer trekking

 

¿Sabía que se puede hacer trekking alrededor de la represa? Hay diferentes caminos en los que es posible apreciar la flora y la fauna que adorna el embalse, recorrer senderos reales guiados por personas profesionales que conocen y saben las normas de seguridad para que pueda sentirse tranquilo. Hay algunas que duran aproximadamente de 2 a 4 horas, ¡agéndese!

 

En línea usted puede encontrar información valiosa acerca de los diferentes puntos de salida y algunas de las agencias de deportes extremos, la idea es que usted cuente con la compañía de un experto, que además de guiarlo, lo instruya sobre la diversa vegetación que allí podrá encontrar. 

 

• Montar bicicleta

 

Una de las rutas más concurridas por los ciclistas del sector es ir al Alto de las Arepas, un camino que desde hace unos años personas de diferentes edades y condiciones físicas toman desde el Alto de Patios. Se ha convertido en una tradición todos los domingos y festivos y lo interesante es que aunque es un ascenso, luego se convierte en bajada y es posible descansar y apreciar el paisaje de los cerros orientales, así como el del Embalse de San Rafael.

 

Además de ser una actividad que impacta de forma positiva en su salud, le permitirá disfrutar del aire puro, majestuosa vegetación y otros compañeros de ruta. Se recomienda hacerlo temprano, tipo 7 am, con el objetivo de evitar el sol del mediodía que puede terminar insolando a muchas personas. No obstante, procure llevar muy buena hidratación y bloqueador para proteger su piel.

 

• Gran mirador de La Calera

 

El mirador de La Calera se encuentra a tres mil metros de altura y se constituye como el más grande y hermoso de la gran Sabana de Bogotá, este increíble mirador permite que quienes vayan a contemplarlo, puedan disfrutar de exquisitos restaurantes cercanos, bares, música y  diferentes tipos de planes que podrá acompañar de un agua de panela con queso o por qué no un delicioso canelazo.

 

Allí se encuentran exclusivos restaurantes para degustar la buena cocina nacional e internacional, museos y establecimientos donde podrá disfrutar de la mazorca típica asada al carbón. A sus alrededores es posible encontrar la majestuosidad de la cordillera oriental con el Embalse de San Rafael.

 

¿Se está preguntando cómo llegar al Embalse de San Rafael? Ubicado a 12 km de Bogotá, usted podrá llegar en SITP, Transmilenio, flota o en carro en cuestión de minutos. Podrá apreciar hermosos paisajes, disfrutar del aire puro y la tranquilidad de estar en medio de la naturaleza y rodeado de los cerros orientales. Si usted es de los que está en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, también podrá invertir en finca raíz en La Calera, estos son inmuebles que lo sacan de la cotidianidad y lo hacen sentirse privilegiado ya que es un lugar ideal para vivir.

 

De interés: Plan de desarrollo ambiental en La Calera

 

Un beneficio para la compra de vivienda

 

Los planes y actividades alrededor del Embalse San Rafael son un gran beneficio para quienes han invertido en vivir, pues no solo están ubicados en zonas donde son los protagonistas y disfrutan de un estilo de vida inigualable, sino que acceden a una oferta de recreación, deporte, descanso y conexión con la naturaleza. Por tal motivo, si usted está pensando en transformar su vida, invertir en apartamento en La Calera es una excelente opción de inversión para usted y su familia. 

 

OIKOS Calera Gardens es el proyecto de vivienda único, exclusivo y de uso mixto, donde converge el comercio y zona residencial. La magia de estos apartamentos se encuentra en la increíble vista y sus paisajes, también en la calidad que le ofrece por medio de su ubicación privilegiada y las zonas comunes que tiene. Algunas de estas son sauna, jacuzzi, gimnasio, golfito, senderos peatonales, salón de juegos, zona BBQ, espacio para sala de negocios, parque infantil, teppanyaki, ludoteca y otros más que conforman toda la experiencia de un club house.

 

Se compone de tres torres de siete pisos. Disponen de 1, 2 y 3 habitaciones, construidos en sistema tradicional (pórticos).

 

Tipos de apartamentos en Calera Gardens:

 

• Apto Tipo A: Área construida 102.07 m2 y área privada 94.19 m2

 

• Apto Tipo B: Área construida 89.92 m2 y área privada 82.82 m2

 

• Apto Tipo C: Área construida 75.00 m2 y área privada 69.14 m2

 

• Apto Tipo D: Área construida 66.22 m2 y área privada 60.21 m2

 

• Apto Tipo E: Área construida 39.53 m2 y área privada 36.17 m2

 

• Apto Tipo F: Área construida 77.65 m2 y área privada 72.07 m2

 

 

¡No pierda la oportunidad de vivir en lugares que le ofrecen todo lo que usted necesita! Haga inversiones ideales este año y cambie su estilo de vida de manera positiva.

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su vivienda en La Calera!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
x
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.