Lo que no sabías de la Calera

2022-09-19

Datos importantes acerca de la Calera

El municipio de la Calera es uno de los lugares más visitados por turistas y locales que encuentran en este mágico destino un ambiente de tranquilidad perfecto para compartir en familia. Su ubicación privilegiada, a pocos minutos de Bogotá, garantiza las mejores vistas desde los cerros que circundan la sabana. De seguro más de una vez has visitado este municipio por su amplia oferta gastronómica y turística, pero la Calera tiene para ofrecerte mucho más que esto. 


En OIKOS Constructora queremos invitarte a conocer todos los detalles que no sabías sobre este maravilloso municipio en el que actualmente tenemos nuestro proyecto de apartamentos OIKOS Calera Gardens. Si aún no te has animado a conocer este destino y a pasar por nuestra sala de ventas, ¿qué esperas para hacerlo? Estamos seguros de que después de leer esta nota amarás como nosotros este encantador lugar, ¡no te pierdas estos datos de la Calera!

 

Datos importantes acerca de la Calera

 

Todo espacio tiene un pasado y un presente que construye hacia el futuro una historia que será recordada por aquello de lo que se vivi. La Calera ha sido un destino de tránsito y descanso que desde sus orígenes ha mantenido una fuerte relación con la parte norte de Bogotá. La historia de la Calera Cundinamarca se remonta a la época precolombina en la que se comenzaron a dar los primeros asentamientos muiscas en la zona. Esta comunidad se estableció a lo largo de toda la sabana cercana a los cerros hasta la época de la conquista, allí se establecería una iglesia principal que después le daría paso a una hacienda que comenzó a ser conocida como la Calera.

 

La Calera debe su nombre a la piedra caliza que era común encontrar en las montañas de la región, razón por lo cual durante mucho tiempo se establecieron minas y yacimientos que extraían este recurso esencial para la fabricación de insumos como el cemento. En épocas más modernas, la cementera Samper se estableció en la zona y formó todo un complejo industrial conocido como la Siberia. Allí se realizaron importantes labores de extractivismo que brindaron prosperidad y empleo en el territorio, consolidando así toda una comunidad que dio grandes aportes a la construcción en Bogotá. 

 

Actualmente, la Calera es conocida por ser un sitio turístico llamativo en el que es posible encontrar toda clase de restaurantes y puntos de interés, razón por la cual se ha venido presentando un incremento significativo de proyectos de apartamentos campestres en la Calera diseñados para todos aquellos que buscan llevar una vida más cercana a la naturaleza sin tener que dejar del todo la ciudad. OIKOS Calera Gardens es el proyecto de apartamentos en la Calera que hemos diseñado para ti, en él podrás disfrutar de todo lo que la región tiene para ofrecer mientras vives una vida más tranquila junto a tu familia. Estos son algunos de los atractivos más asombrosos que encontrarás en la Calera y de los que podrás disfrutar con mayor facilidad una vez vivas en la zona: 

 

Amplia oferta gastronómica

 

En la Calera encontrarás un amplio número de actividades gastronómicas ideales para todos los gustos y paladares. Uno de sus eventos más atractivos es el festival gastronómico que agrupa a distintos puestos de comida tradicional de la región y los presenta en un evento inigualable lleno de música, alegría y, por supuesto, la mejor comida. Esta es una celebración perfecta para disfrutar en familia un fin de semana, pero si lo que buscas es un lugar más acorde para festejar de una ocasión especial, en la vía principal del municipio encontrarás restaurantes campestres como Santiamén Artesano, Puente Viejo o el tradicional Balcón del Teusacá. 

 

Sitios que tienes que visitar

 

Al estar en una ubicación privilegiada sobre la sabana, la Calera te permitirá conocer lugares sorprendentes en los que vivirás aventuras de todo tipo rodeado de naturaleza. Los páramos y bosques que abundan en la zona son miradores naturales llenos de especies vegetales y animales de todo tipo que integran un ecosistema andino rico en recursos naturales. Puedes comenzar a recorrer la Calera desde su casco urbano, conociendo la hermosa arquitectura colonial que rodea a la plaza central, para luego adentrarte en las áreas boscosas que se extienden en lagunas y montañas con caminos ecológicos que te permitirán disfrutar de experiencias inigualables. Estos son algunos sitios que debes visitar cuando vivas en la Calera:

 

- Casa Municipal: La casa municipal de la Calera es uno de los mayores emblemas de la arquitectura colonial de la región. Junto a la capilla de Nuestra Señora del Rosario, es una de las edificaciones más antiguas. La distinguirás por el imponente color rojo en su fachada que adorna uno de los costados de la plaza central.

 

- Parque Nacional Natural Chingaza: Entre los múltiples páramos y lagunas de la Calera, este parque natural se distingue por ser uno de los parajes más exóticos y mágicos cercanos a la sabana. Si te gustan los paisajes imponentes llenos de color o disfrutas de las caminatas ecológicas, no dudes en visitar este parque emblemático de Colombia. 

 

- Mirador de la Calera: Aunque la altitud en la que se encuentra el municipio de la Calera hacen de cualquier punto un excelente mirador, en la vía principal que conecta con Bogotá encontrarás una zona cercana a Patios que te garantizara una vista única e inigualable de la ciudad capital. 


Como lo habrás podido notar, invertir en finca raíz en la Calera va más allá de una simple estrategia de negocio, es invertir en una mejor vida repleta de momentos valiosos para recordar en familia. No te pierdas ninguno de los planes que te recomendamos aquí y realiza la mejor compra de tu vida con OIKOS Calera Gardens. Te invitamos a conocer nuestra sala de ventas y no dudes en contactarnos si tienes alguna duda. Estamos para acompañarte en la compra del hogar de tus sueños.

COMPARTIR EN:
¡Pregunta por Calera Gardens!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.