Arquitectura bioclimática, una alternativa medioambiental

martes 14 de enero del 2014 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Diseno sostenible  - Oikos Constructora

Entre el Diseño Sostenible de una edificación se encuentra la arquitectura bioclimática, una creación con condiciones de bienestar interior, que aumentan notablemente la calidad de vida por medio del aprovechamiento del entorno del medio ambiente.

El clima, el microclima, la orientación, los vientos, la humedad, las aguas subterráneas, las corrientes telíºricas, los campos electromagnéticos y por supuesto una buena elección de materiales son utilizados para ofrecer proyectos en construcción más agradables, económicos y sanos.

Los proyectos de vivienda con una arquitectura bioclimática pueden ahorrar un porcentaje elevado de energí­a, tanto para calentamiento cómo para refrigeración, aprovechando por ví­as pasivas y con mecanismos puramente arquitectónicos la energí­a que ofrece la naturaleza.

Para el desarrollo de la construcción se necesitan plantear los siguientes requisitos: Adaptación del lugar, orientación, aislamiento óptimo, Calefacción por suelo radiante, Refrigeración Natural, Estudio Geobiológico y Energí­as ecológicas.

Conozca nuestros proyectos OIKOS Constructora

Recuerde que realizamos Diseño plantas industriales entre otros proyectos más

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.