Vicepresidente hace llamado a las constructoras

miércoles 23 de octubre del 2013 | Por: Equipo de redacción OIKOS
  - Oikos Constructora

Ante la reciente caí­da de una torre de edificios en Medellí­n que deja 10 personas desaparecidas, 2 muertos, y millones de pérdidas materiales, el vicepresidente de la Repíºblica, Angelino Garzón, hizo un llamado a Camacol, Cámara Colombiana de la Construcción, y a las empresas constructoras del paí­s para aumentar la calidad de las obras y evitar este tipo de tragedias.

El Vicepresidente aseguró que "en el desarrollo de una ética empresarial lo importante no es íºnicamente vender una vivienda si al mismo tiempo a las familias que la compran no se les garantizan los estándares de calidad y seguridad necesarios".

La mayorí­a de organismos de control en el sector también se han pronunciado y exigen acciones concretas contra la constructora encargada de la edificación en Medellí­n.

Las primeras investigaciones han señalado que el accidente pudo deberse a una serie de errores en el proceso de construcción, sin embargo, los organismos continíºan con los estudios del caso. Se hace un llamado a los ciudadanos para que tengan en cuenta al momento de buscar proyectos nuevos de vivienda, la trayectoria que la constructora ha tenido, las construcciones que estas han ejecutado, y que los permisos y certificaciones estén vigentes.

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios