Beneficios de vivir en estrato 3

miércoles 30 de septiembre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Ventajas de vivir en estrato 3

Uno de los factores que analizan familias e inversionistas antes de tomar cualquier decisión frente a los apartamentos a la venta en Bogotá o en municipios aledaños, es su estratificación, además del precio, ubicación, movilidad, seguridad, entre otros. Esto se debe a la información que proporciona en términos de gastos futuros, tanto en servicios públicos, como en el pago de los impuestos del inmueble.

 

Ante la amplia oferta de proyectos inmobiliarios que han edificado las diferentes constructoras, una de las actualizaciones de estratificación de Bogotá arrojó que aproximadamente la mitad de los hogares bogotanos viven en estrato 2 y 3. Esta tendencia ha ido cambiando progresivamente, ya que también se debe a los innumerables beneficios que esto proporciona a la población, pues además de contar con una propiedad asequible, pueden disfrutar de beneficios similares a los de vivienda No VIS.

 

Los últimos años han sido ideales para la clase media. Para la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), los últimos tres años se ha podido evidenciar una creciente tendencia en la inversión de proyectos de vivienda de estrato 2 y 3. Con el anuncio de los diferentes subsidios de vivienda del Gobierno Nacional y las cajas de compensación, además del fácil acceso a los créditos hipotecarios, el sector se ha incentivado para seguir brindando casas y apartamentos a la clase media del país y, además, garantizar una mejora en la calidad de vida de los colombianos.

 

De interés: Mejores zonas de Bogotá para comprar vivienda

 

¿Por qué invertir en proyectos de vivienda estrato 3?

 

1. Ubicación estratégica

 

Los proyectos de vivienda estrato 3 se caracterizan por estar ubicados en zonas estratégicas que cuentan con acceso a centros comerciales, lugares recreativos, centros de salud, excelentes vías de acceso, instituciones educativas y demás características que hacen que sea un lugar apetecido para vivir. Se encuentran ubicados en zonas que le ofrecen todas las comodidades a una familia para tener una vida más placentera.

 

Además, al ser considerado por el Estado como un estrato de clase media, la construcción de apartamentos nuevos para comprar, así como casas, se tienen en cuenta dentro de los planes prioritarios de sistema de transporte público eficiente, que en la mayorí­a de los casos cumple con las necesidades de movilidad de las personas.

 

2. Valorización

 

Gracias a las inversiones por parte del Estado y de entidades privadas hacen que las inversiones en proyectos de vivienda, ya sea para compra o arriendo en estrato 3, se valoricen más rápido y en mayor porcentaje, una valorización que se da no solo por el diseño y sus acabados de alta calidad a un costo moderado, también es por las excelentes condiciones de su entorno.

 

De acuerdo a las últimas cifras, la valorización anual para el estrato 3 en Bogotá es de 9,5 por ciento y el metro cuadrado tiene un promedio de 3 '168.806 pesos, lo cual es un crecimiento importante en la dinámica actual del mercado, pues de 55.564 predios, el mayor número de construcciones se hizo en el estrato 3 con 13.726 enfocada en el uso residencial.

 

3. No sobre costos

 

El estrato 3 tiene el gran beneficios de recibir subsidios para financiar su vivienda, no debe incurrir en altos aportes financieramente como sucede con los estratos 5 y 6, según lo establecido en la Ley 142 de 1994 de Estratificación y Servicios Públicos, así­ este estrato está establecido constitucionalmente como clase media, razón por la que se considera como una población que paga un valor real por los servicios públicos.

 

Las familias que compran vivienda en estrato tres gozan de algunas ventajas que ofrece el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Nacional brindando subsidios a en tarifas de acueducto, aseo y alcantarillado, el subsidio es cercano al 15 por ciento por el consumo del servicio de energía, así como la eliminación del IVA del Ministerio TIC del servicio de internet, entre otros.

 

4. Zonas comunes de calidad

 

Ahora bien, cabe resaltar que no solo en Bogotá es posible encontrar proyectos de vivienda que brinden todos los beneficios que su familia merece. Actualmente, los municipios aledaños a la capital se han convertido en un gran foco de inversión dado que son zonas en crecimiento y valorización que se encuentran ubicadas muy cerca de Bogotá y permiten tener todas las ventajas como si vivieran en la ciudad.

 

Son inmuebles que cuentan con gimnasios semi dotados, piscina, parque infantil, parqueaderos de visitantes y demás zonas comunes que son indispensables para experimentar una vida tranquila.

 

Proyecto de vivienda de OIKOS Constructora de estrato 3

 

OIKOS Varena

 

Este proyecto está construido en una de las zonas estratégicas de la ciudad de Bogotá, en la localidad de Engativá, donde su sola ubicación le permite estar cerca de actividades laborales, comerciales, financieras y académicas. Goza con gran facilidad de transporte público al contar con paraderos cerca de SITP. Allí está determinado la construcción del puente vehicular José Celentino Mutis sobre la avenida Boyacá, para conectar el oriente con el occidente de Bogotá.

 

Dentro de las zonas comunes del conjunto podrá encontrar salón comunal, zona de juegos, gimnasio dotado, terraza BBQ, zonas de estudio y/o recreación pasiva en el piso 13 de cada una de las torres. Estará conformado por 2 torres de 13 pisos que le permitirán disfrutar de una excelente vista en caso tal de que invierta en pisos altos.

 

COMPARTIR EN:
¡Conozca nuestro proyecto estrato 3 en Bogotá!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.