Ventajas de vivir en proyectos VIS

jueves 23 de octubre del 2014 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Conoce las ventajas de las Viviendas de Interés Social  - Oikos Constructora

Una de las políticas del Gobierno Nacional que está alcanzando gran desarrollo y posicionamiento en los últimos años, es la enmarcada en la ley 1469 de 2011, aquella que hace referencia a los Macroproyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP), que se conciben como una oportunidad para transformar las ciudades y municipios, con el fin de reorganizarlos y alcanzar un crecimiento bajo mejoras en la prestación de los servicios públicos, de salud, transporte y educación.

 

Este segmento de proyectos nuevos de vivienda beneficia principalmente a las familias colombianas de recursos económicos limitados, quienes deben esforzarse más por hacer realidad el sueño de tener casa propia. Mediante esta política, dichos hogares tienen acceso a una vivienda digna, asequible y cómoda que cuenta con todos los servicios requeridos por una familia.

 

Los proyectos de vivienda de interés social están destinados a quienes no ganan más de ocho salarios mínimos legales vigentes. Es la opción para adquirir una casa que cumple los requerimientos en infraestructura, confort, acceso a servicios y zonas comunes, tal como las viviendas que no pertenecen a programas como Mi Casa Ya, que otorga subsidios y facilidades de compra a la población que más lo necesita.

 

Residir en familia en los apartamentos VIS tiene múltiples beneficios. Además de contar con la seguridad y libertad que le brinda tener este tipo de patrimonio, usted disfrutará de otras ventajas. No desaproveche la oportunidad de hacer parte de proyectos de vivienda vanguardistas y funcionales a bajos costos.

 

Ventajas de vivir en VIS

 

Estas son algunas ventajas que le ofrecen los proyectos VIS en sectores urbanos, a los que puede acceder a través del subsidio del Gobierno, quien otorga 4 puntos en la tasa de financiamiento y cobija las primeras 84 cuotas del pago, aproximadamente siete años de crédito.

 

  • Con las viviendas VIS, el costo del metro cuadrado es casi la mitad del valor del área ofrecida en el mercado global.
  • Aunque las viviendas se consiguen a un valor cómodo, la valorización de las propiedades es constante. De acuerdo al estrato de ubicación y la evolución de la economía del país, el valor por metro cuadrado beneficiará su bolsillo.
  • Las viviendas VIS están ubicadas en estratos 2 o 3, siendo una opción ideal de casa digna y acceso a servicios públicos a costos bajos como los que ofrecen estos estratos, privilegiados por los subsidios.
  • Por ser vivienda social, el Gobierno brinda cobertura a las tasas de interés de los préstamos realizados para acceder a los apartamentos nuevos para la venta, aliviando el peso económico familiar.
  • Los derechos notariales y gastos de registro que se causen en ocasión de la hipoteca o su modificación, son objeto de subsidio directo y se liquidan al 10 por ciento de la tarifa ordinaria aplicable.

 

Monteverde Reservado, un proyecto VIS en Tunja

 

La venta de apartamentos en Tunja contempla proyectos VIS que se ajustan a las necesidades de su familia. Son amplios, bien distribuidos, cómodos y cimentados con procesos seguros y de calidad. En este proyecto, usted encontrará su próximo hogar en medio de un sector estratégico y en auge de desarrollo y valorización a dos horas de Bogotá.

 

Este complejo residencial de apartamentos en venta en Tunja cuenta con piscina climatizada, terraza, parque infantil, zonas verdes y gimnasio para cambiar su estilo de vida positivamente. Además, usted puede acceder a él con o sin subsidio por parte del Gobierno Nacional. El proyecto es iniciativa de una constructora con gran trayectoria y reconocimientos en Viviendas de Interés Social, como OIKOS.

 

Conozca este ambicioso proyecto y anímese a adquirir su hogar propio en OIKOS Monteverde, ubicado en la avenida El Progreso No. 09-03 Sur, intersección entre la carrera 11 con 1A Sur. Es la alternativa que beneficiará a su familia.

COMPARTIR EN:
Conozca nuestros proyectos ¡Contáctenos!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.