¿Cómo medir la valorización de su vivienda?

miércoles 07 de febrero del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Asegure la valorización de su vivienda con OIKOS Constructora

Actualmente, comprar vivienda nueva es más sencillo de lo que parece. Los subsidios y las bajas tasas de interés, permiten que está sea una inversión de bajo riesgo y alta rentabilidad. Además, aquellos que acceden a la construcción de vivienda se ven inmersos en un sin fin de beneficios.

 

Sin embargo, sea cual sea la razón por la que los colombianos compran un inmueble nuevo, la mayoría espera que con el paso de los años, su valor aumente o se mantenga. Por eso como una empresa constructora experta en el sector, le contamos cómo medir la valorización de su vivienda. Preste atención.

 

¿Qué es la valorización?

 

La valorización es la práctica de asignar un valor económico a un bien con el propósito de ubicarlo en el mercado de compra y venta. Se considera valorización  a la contemplación de diversos indicadores en particular, para determinar el valor final de un producto y así posibilitar su intercambio en operaciones económicas.

 

Según expertos los proyectos de valorización urbana y vivienda en general, está ligada a la demanda y esta la determinan tres factores:

 

  1. Acabados del inmueble
  2. Ubicación
  3. Reconocimiento de la firma constructora

  

Claves que valorizan su vivienda nueva

 

Ubicación de la vivienda nueva:

 

Cuando se trata de una zona con vías principales cercanas, centros comerciales, sitios de educación y lugares de entretenimiento, la valorización crece.

 

Los acabados del inmueble son determinantes

 

Si se trata de las características internas del inmueble, es posible que el valor suba con la remodelación, especialmente si se mejoran la cocina y los baños. Sin embargo, debe ser consciente de cuánto realmente va a invertir para que su vivienda se valorice.

 

Extensión y estado de cuartos útiles y zonas comunes, si se trata de una copropiedad

 

Es importante conocer el estado de las zonas comunes, pues de este depende en gran parte la valorización de su vivienda.

 

Haga parte de la venta de apartamentos en Bogotá proyectos que se valorizan con OIKOS Constructora. Contáctenos y conozca más sobre nuestros proyectos, será un gusto ayudarlo.

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.