¿Cómo acceder al subsidio de crédito de vivienda VIS?

martes 03 de julio del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Vista externa del proyecto OIKOS Monteverde

Adquirir vivienda propia es una labor que en nuestro país cuenta con cada vez más facilidades. El Gobierno Nacional ha orientado su política en ampliar opciones para alcanzar este objetivo a través de subsidios de vivienda y el programa “Mi Casa Ya”. Gracias a estas medidas es más fácil comprar una vivienda de interés social. Si a usted le interesa hacer parte de los miles de hogares que se han beneficiado con los programas del Gobierno, le contaremos cómo acceder a este subsidio.

 

La administración de nuestro país, a través del Ministerio de Vivienda, considera a los subsidios de vivienda como “un aporte estatal en dinero o en especie que se otorga por una sola vez al beneficiario y que no debe ser restituido, con el fin de que las personas afiliadas a cajas de compensación familiar puedan acceder a la compra de vivienda nueva, construcción de la misma o mejoramiento del inmueble”.

 

El proceso

 

Para solicitarlo, las familias deben estar afiliadas a una caja de compensación familiar, no haber recibido ningún subsidio o comprado una casa o apartamento en un proyecto de vivienda de interés social antes. Para facilitar aún más la compra de vivienda nueva urbana mediante subsidios de vivienda, el Gobierno Nacional diseñó un proyecto especial para esto, “Mi Casa Ya”.

 

Para postularse a este programa es necesario tener en cuenta, aparte de los requerimientos del subsidio de vivienda:

 

  • No estar reportado en alguna central de información crediticia.
  • No ser propietario de una vivienda.
  • Los beneficiarios deben habitar el inmueble por 10 años mínimo.
  • Pueden postularse solteros o sin hijos.

Descubra también: ¿Por qué escoger proyectos de vivienda de interés social en Tunja?

 

Tenga en cuenta que una vez adquirido el inmueble mediante el beneficio de “Mi Casa Ya”, no se podrá arrendar. Lo que hace este programa es ofrecer un apoyo en la cuota inicial de la casa o apartamento VIS y colaborar en la cuota mensual del crédito hipotecario. OIKOS Monteverde en Tunja es la opción perfecta para que pueda beneficiarse de esta iniciativa. Para lograrlo, debe acercarse a una entidad financiera o al Fondo Nacional de Ahorro (FNA), gestionar un crédito hipotecario y consultar si aplica para el subsidio. Esta misma entidad se encargará de efectuar el beneficio una vez sea aprobado el crédito y en el momento de la escrituración de la vivienda.

 

Todo lo que busca, en un solo lugar

 

Gracias a estas facilidades que ofrece el Gobierno Nacional, es posible no sólo tener vivienda propia, sino una con todas las comodidades que usted y su familia están buscando. OIKOS Monteverde Reservado ofrece todos los espacios y confort para disfrutar de un excelente estilo de vida en Tunja. El conjunto cerrado de apartamentos VIS cuenta con un Club House, donde podrá encontrar piscina cubierta climatizada, zona húmeda (turco y sauna), terraza BBQ y parque infantil, un espacio diseñado para compartir con una buena compañía.

 

Encontrar todo esto en viviendas de interés social con unos precios que van desde $125.600.000 en el sector de mayor desarrollo de la ciudad, sumado a las facilidades que tiene a su disposición para adquirirlos, es una oportunidad para no dejar escapar. Haga parte de uno de los proyectos más ambiciosos con OIKOS Monteverde Reservado.

 

Si desea saber más sobre el tema, lo invitamos a conocer: ¿Cuál es el estado de la vivienda VIS en Colombia?

COMPARTIR EN:
Conozca el proyecto aquí ¡Contáctenos!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.