¿Por qué es mejor invertir en vivienda nueva que en usada?

lunes 29 de julio del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Al elegir vivienda nueva garantiza que no tendrá que ocuparse por arreglos en un largo tiempo.

Cuando piensa en comprar una vivienda, uno de los principales dilemas que se le presentan es ¿qué será mejor, nueva o una usada? Es una pregunta que no se puede tomar a la ligera porque será el lugar en el que va a construir su futuro y el de su familia. Por esta razón, hoy queremos compartirle cuáles son los beneficios de acceder a los apartamentos nuevos en Tunja, para que pueda tomar la mejor decisión.

 

1. Diseño y decoración personalizada

 

La casa de sus sueños debe ser a su manera. Esto quiere decir que con una vivienda nueva no tiene por qué conformarse con las elecciones de otra persona, porque puede seleccionar los acabados, decorar y realizar arreglos a su gusto desde el momento en el que reciba su nueva vivienda. Para que un inmueble se convierta en su hogar es indispensable que refleje su estilo propio y no el de alguien más.

 

2. Menos sorpresas y menor mantenimiento inicialmente

 

Comprar en los proyectos de apartamentos nuevos significa que no hay posibilidad de descubrir que un propietario anterior cubrió daños causados por el agua o realizó trabajos eléctricos defectuosos. Debido a que todo es nuevo, los propietarios de viviendas tampoco deberían tener que preocuparse por reemplazar el techo, actualizar las tuberías o realizar otras reparaciones importantes durante muchos años.

 

3. Cobertura a través de la garantía de una constructora

 

Un nuevo hogar no es inmune a los problemas, pero los constructores respaldan su trabajo al ofrecer garantías que pueden durar desde uno hasta diez años por defectos estructurales importantes o superficiales. Si bien las garantías del constructor pueden variar significativamente en longitud y alcance, generalmente proporcionan un nivel de protección que no está disponible en las ventas de vivienda usada.

 

4. Subsidios del gobierno disponibles

 

Todos los subsidios de vivienda que otorga el Gobierno colombiano aplican únicamente para la compra de vivienda nueva. Por lo que puede acceder más fácilmente a financiación y a tasas de interés especiales al adquirir apartamentos VIS.

5. Zonas y servicios comunes

 

Muchas casas nuevas se construyen en lujosas comunidades planificadas de forma maestra con centros comunitarios, piscinas y casas club estilo centro turístico. Muchas de ellas también cuentan con rutas de senderismo, terrenos abiertos protegidos y algunas de las mejores escuelas nuevas y tiendas cerca (o incluso dentro) de la comunidad de su nueva casa.

 

6. Mayor valorización

 

Con los años las propiedades se valorizan con el aumento del suelo de la ciudad, sin embargo, para las viviendas nuevas es mayor el régimen de valorización, debido a que se tienen en consideración aspectos como la sostenibilidad de la construcción, el sector de ubicación, el tipo de la construcción y la estratificación.

 

Las construcciones nuevas suelen llevarse a cabo en ubicaciones estratégicas o en zonas en desarrollo, por lo que todas las mejoras en infraestructura que se realicen al rededor incrementarán el valor de su apartamento nuevo. Además, si compra cuando el inmueble está aún sobre planos, la valorización es inmediata.

 

7. La nueva sensación de hogar

 

Un hogar usado era el sueño de otra persona, no el suyo, porque refleja sus elecciones y recuerdos familiares. Sin importar las modificaciones y arreglos que realice, una vivienda nueva no le traerá la misma sensación de disfrutar de “lo nuevo” y comenzar a formar su hogar desde cero. Los proyectos de vivienda de interés social le proporcionan un estilo de vida sin preocupaciones para que pueda disfrutar su hogar, no trabajar por mejorarlo.

 

Elija su nueva vivienda en OIKOS Monteverde

 

Los apartamentos de OIKOS Constructora, Monteverde Reservado, están pensados para su comodidad, tranquilidad y confort, sin importar si lo adquiere como vivienda vacacional, temporal o fija. Es un conjunto cerrado con portería que incluye: parqueaderos comunales, parqueadero de visitantes, zonas verdes, club house y piscina climatizada para compartir los mejores momentos en familia.

 

No dude más si adquirir vivienda nueva o usada, su sueño de poseer uno de los apartamentos nuevos en Tunja comienza aquí, accediendo al él con o sin subsidio.

COMPARTIR EN:
¡Conozca Monteverde Reservado!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.