¿Por qué escoger proyectos de vivienda de interés social en Tunja?

sábado 16 de noviembre del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Viviendas de Interés Social en Tunja

Son muchas las familias que sueñan con tener una casa propia, pero son varias las circunstancias que impiden hacer ese sueño realidad. La vivienda de interés social (VIS) aparecen como una posibilidad real para que las familias pueden apostar para tener el anhelado inmueble y constituyen una gran oportunidad de inversión. El gobierno ha creado una ley que permite acceder a una vivienda digna, brindando una oportunidad única para conseguirla.

 

Gracias a esta ley, pensada para dinamizar el sector de la construcción y facilitar la adquisición de una vivienda, las personas pueden acceder a condiciones especiales en los créditos, las tasas de interés y precios de inmuebles con altos estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción. El valor máximo por el que puede apropiarse un inmueble de estas características es de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

Los proyectos de vivienda en Bogotá son más costosos que los desarrollados en municipios cercanos, por ello, estos se han convertido en opciones interesantes para personas como usted que buscan tener su primera vivienda, sin que la distancia se convierta en un problema. Cuando busca que su residencia le permita una salida directa hacia la capital y una rápida conexión con otras ciudades y municipios aledaños, por eso, adquirir apartamentos nuevos en Tunja se convierte en una opción ideal.

 

¿Por qué elegir la capital boyacense?

 

Las viviendas de interés social en Tunja se adquieren con un valor de mercado muy competitivo que le permite obtenerlas con un financiamiento con tasas de interés especiales y beneficios en las cuotas de pago. Estos precios hacen la oportunidad perfecta para disfrutar de una excelente valorización que le garantiza una inversión inteligente para el patrimonio y futuro económico de su familia.

   

Comprar viviendas de interes social es una excelente idea, es cierto que la capital de Boyacá se ha convertido en un destino atractivo para inversionistas que con empresas de turismo, hoteles y centros comerciales que impulsan el progreso y crecimiento de la ciudad; de la mano con ello se evidencia un importante desarrollo inmobiliario. A ello se le suma que el departamento en general no tiene un alto costo de vida, comparado con otras ciudades del país, y cuenta con todas las facilidades urbanísticas básicas. Razones por las cuales esta ciudad ofrece un increíble potencial para los colombianos como usted que desean estrenar vivienda con una inversión segura y confiable.

 

Una excelente oferta inmobiliaria

 

Otro motivo para escoger apartamentos VIS en Tunja es la garantía en los espacios. Todo hombre, mujer, joven o niño debe contar con un espacio adecuado para dormir, un área para el abastecimiento de ropa, aseo personal, procesamiento, consumo y limpieza de alimentos. Esta ciudad cuenta con proyectos que cumplen con estas características que le brindan bienestar diario para su familia.

 

Existen opciones que incluso le brindan beneficios mayores, como los de un proyecto no VIS, el cual es el caso de OIKOS MonteVerde Reservado, ubicado en el sector de mayor desarrollo y valorización de Tunja, garantiza un patrimonio de una alta estimación para el futuro, un plus para mejorar sus condiciones económicas.

 

Aparte de contar con estos espacios definidos, el proyecto cuenta con 4 tipos de apartamentos, adecuado para las necesidades y el presupuesto de cada familia. Sumado a esto, OIKOS MonteVerde Reservado cuenta con servicios públicos (agua, electricidad, alcantarillado), materiales de construcción estables con diseños de calidad y armonía con su entorno, brindando un ambiente agradable para toda la familia.

  

La vivienda de interés social representa oportunidades de inversión en vivienda nueva para no perder, ya que cuenta con todas las garantías para apostar por este proyecto en Tunja, usted podrá disfrutar todos los privilegios de las viviendas no VIS.

 

Aspectos claves que debe contemplar a la hora de elegir vivienda VIS

 

Gracias a esas nuevas posibilidades para adquirir vivienda nueva, usted puede asegurar una estabilidad financiera ya que esta irá acumulando valor agregado debido a la valorización constante de los inmuebles. Los apartamentos VIS (viviendas de interés social) son la mejor opción de inversión para muchos colombianos, porque con la ayuda de créditos y subsidios otorgados por el gobierno, se facilita la adquisición de estos inmuebles. Para que se asegure de los proyectos de vivienda de interés social le contamos algunos de los beneficios que tiene invertir en ellos.

 

1. Acceso a subsidios: Es un tipo de vivienda que ha sido impulsada por el gobierno nacional para la compra de vivienda de los colombianos, por lo tanto cuenta con muchas facilidades de adquisición con las que usted contara como subsidio en la cuota inicial y beneficios a la tasa de interés, en alianza con aportes de las cajas de compensación familiar.

 

2. Valor agregado de las viviendas VIS: Gracias a la innovación y avances en materia de construcción, usted puede gozar de espacios con los mejores diseños y de la mejor calidad, no solo es una vivienda sino toda una experiencia de bienestar y seguridad. Para que cumpla con  las expectativas que tiene al adquirir alguno de los apartamentos nuevos en Tunja.

 

3. Alta Valorización: La valorización de los inmuebles es constante y el valor de los proyectos es bajo, por lo que su patrimonio tendría un crecimiento que beneficiará a su familia.

 

4. Ubicación: Los apartamentos VIS de OIKOS MonteVerde Reservado se encuentran ubicados en estrato 3, lo cual le brinda la oportunidad de acceder a servicios públicos con costo razonable para que su economía no se vea afectada. Los proyectos VIS deben estar ubicados en el sector urbano, es una de las condiciones de la política.

 

5. Beneficios en gastos notariales: Este tipo de viviendas le otorgarán el beneficio de ahorro en gastos notariales y de registro, son 3 puntos porcentuales más bajos que las viviendas no Vis, lo que es bueno para el presupuesto de su familia.

 

6. Vivienda nueva: Es necesario que el inmueble que escoja para ser beneficiario de las políticas VIS, sea parte de un proyecto de viviendas nuevas. Si desea adquirir un hogar previamente usado, no podrá solicitar el subsidio de tasa de interés.

 

7. Planeación financiera: Tenga en cuenta, antes de invertir en un proyecto de vivienda de interés social, tenga esta posibilidad de adquisición mediante subsidio o no, que no existe un momento ideal en la vida de un hombre o mujer, en su etapa adulta, para realizar la compra de su primera vivienda, en términos de edad; la planeación financiera que realice, junto la seguridad económica que tenga respecto a sus ingresos, junto a sus necesidades, expectativas y preferencias, determinarán ese momento.

  

Como puede notarlo, usted puede ser parte de la tendencia de mejoramiento urbano que se está implementando en las ciudades más importantes del país. Pero existen algunos adicionales que te convencerán de adquirir tu apartamento en OIKOS Monteverde Reservado.

 

El complejo en el que están ubicados los apartamentos cuenta con un club house, que te permite disfrutar de áreas comunes y espacios para actividades de descanso, recreativas y deportivas. Para que puedas compartir con familiares y amigos de las comodidades que te ofrece un conjunto cerrado con parqueaderos comunales y de visitantes, zonas verdes y piscina climatizada.

 

Adicionalmente, la zona en la que se encuentra ubicado el proyecto se convertirá en tu zona favorita para vivir, dado que su ubicación es estratégica para que goce de una vista sin fin y viva rodeado de la naturaleza. Vivir en un entorno natural beneficia su salud y calidad de vida.

 

Ya que conoce todas las ventajas que puede tener con los apartamentos nuevos en Tunja de OIKOS Monteverde Reservado, no puede negarse la oportunidad de adquirir uno. ¡Contáctenos y realice una inversión inteligente!  

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su casa VIS en Tunja!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.