Los restaurantes más emblemáticos de Tunja

miércoles 15 de enero del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Zona colonial de Tunja

Tunja es una ciudad que tiene mucho para ofrecer tanto de entretenimiento como de oferta gastronómica. Siendo la capital del departamento boyacense, cuenta con una variedad de restaurantes que le permiten a los turistas y habitantes disfrutar de los platos típicos de la región. Por eso, cuando se pregunte ¿qué hacer en Tunja?, comer en los mejores restaurantes no puede faltar dentro de la lista.

 

Sea que viva en los apartamentos en Tunja o que vaya a visitarla, le contamos los restaurantes más acogedores y los platos que debe probar para disfrutar de las delicias que tiene la ciudad.

 

Los platos típicos de la cocina boyacense son reconocidos en todo el país, dentro de ellos resalta el cuchuco con espinazo –representativo de Tunja–, la mazamorra, el cocido boyacense, el mute, el piquete, el cabro sudado, la sopa de indios y no pueden faltar las bebidas tradicionales: guarapo y masato.

 

Como dato curioso los días jueves los restaurantes populares de la región ofrecen el cuchuco con espinazo de cerdo.

 

• El Maizal

 

Con más de cincuenta años de existencia, es uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad. Cuenta con una amplía carta donde el mondongo y las carnes son las especialidades. Está ubicado en el centro de la ciudad a pocos pasos de la Plaza de Bolívar, cerca de la zona colonial y turística.

 

• La Pila del Mono Cocina Local

 

Es un restaurante que cuenta con 30 años de experiencia. Ofrece una exquisita carta de platos con especialidad en la gastronomía de la región. Se encuentra ubicado en un histórico local con una belleza arquitectónica inigualable, cerca del entorno cultural de Tunja. Además, está disponible para realizar eventos sociales y empresariales. Según los comentarios de las personas, es uno de los mejores restaurantes para probar la comida local.

 

• El Palacio de la Gallina Gourmet

 

Se trata de un restaurante familiar especializado en la típica gallina criolla boyacense. Los comensales destacan este lugar por su excelente sabor y la buena atención. Si quiere disfrutar de un inigualable consomé de gallina, este es el lugar al que debe ir.

 

El restaurante está ubicado cerca al centro histórico y al estadio de la Independencia.

 

• Restaurante y Casa de Banquetes El Comercio

 

Para deleitarse con la gastronomía internacional, este restaurante es el indicado. Cuenta con un ambiente natural y campestre. En este lugar se pueden realizar todo tipo de eventos sociales, empresariales o familiares.

 

• Madame Lili

 

Es un restaurante agradable y acogedor, ambientado con una decoración colorida. El menú es variado desde la torta de criolla –receta familiar–, trucha, sándwich gourmet, tapas hasta costillitas de cerdo, y bebidas tradicionales e innovadoras.

 

El lugar queda ubicado en la Avenida Universitaria en el centro comercial Viva Tunja.



• Pussini Café Bar

 

Para la tarde, casi noche, es el lugar ideal para pasar un rato agradable probando un café tradicional o especial, o alguna de las bebidas alcohólicas nacionales o importadas que ofrece el lugar. Este café bar también se encuentra cerca de la Plaza de Bolívar.

 

La capital boyacense es una ciudad que está progresando, así mismo, crecen las ofertas que tienen para sus habitantes. Es por eso que son muchos los colombianos que se han trasladado a vivir en los apartamentos nuevos en Tunja.

 

Le puede interesar: ¿Por qué la gente cambia de vivienda?

 

Si usted está buscando vivienda en la ciudad no olvide visitar el proyecto de OIKOS Monteverde que le ofrece un ambiente agradable para usted y su familia con la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica boyacense en los restaurantes que le mencionamos.

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su vivienda en Tunja!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.