Planes para disfrutar de Boyacá en temporada navideña

martes 03 de diciembre del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Iluminación navideña en pueblo de Boyacá

Diciembre es la fecha en la que todas las familias salen a disfrutar sus vacaciones de fin de año y Boyacá es uno de los destinos preferidos para quienes viven en el centro del país. Las personas que se encuentran en los apartamentos de Tunja se enorgullecen de poder disfrutar de los atractivos destinos de la región sin ir muy lejos de su vivienda.

 

Si es nuevo en la ciudad o está buscando proyectos de vivienda en Tunja, hoy le contamos algunos de los planes que puede realizar a los alrededores de la ciudad para que disfrute de las vacaciones al máximo ahora que se trasladará a vivir a la capital del departamento histórico de Colombia.

 

La oferta de la región es tan amplia que permite que personas de todas las edades puedan disfrutar de diferentes actividades, ya sea en familia, en pareja o solas de una buena comida, diversión, hermosos paisajes y, para esta época, de mucho espíritu navideño.

 

Las luces y bombillos, característicos de estas fechas festivas, adornan los distintos escenarios  naturales y arquitectónicos de Boyacá. Árboles, iglesias, plazas y puentes son decorados con miles de bombillos, guirnaldas y pesebres para que usted pueda disfrutar del fin de año.

 

Villa de Leyva

 

Es uno de los pueblos más turísticos de Colombia, y esto se debe a la belleza de su arquitectura, sus paisajes de ensueño y al ambiente colonial. Este lugar ofrece diferentes planes, tanto tranquilos como de aventura. Allí podrá montar cuatrimoto en el desierto, conocer los pozos azules, disfrutar de las calles empedradas de la Plazuela El Carmen, el Parque El Ricaurte, el Parque Nariño y el Museo del Chocolate, visitar la Casa Terracota y subir hasta el mirador.

 

Además, diciembre es una época muy especial en el pueblo ya que se llena de luz con el tradicional Festival de Luces, un show de fuegos pirotécnicos en el que las polvorerías artesanales del país compiten y crean un espectáculo único. También se desarrollan actividades alternativas con exposiciones de pintura y presentación de coros.      

 

Nobsa

 

Nobsa es el municipio donde se encuentran los pesebres más imponentes y originales del país. La alcaldía local suele construir alumbrados mágicos y pesebres gigantes que han sido elaborados con reciclaje que se compone de escenas en movimiento.      

 

Puente de Boyacá

 

Este lugar donde se libró la batalla de la independencia de Colombia es Patrimonio Cultural de la Nación, es uno de los destinos obligados cuando se visita Boyacá. En diciembre el lugar es adornado con una decoración de luces especial que acentúa más su belleza.

 

Agua de panela y arepa en Ventaquemada

 

El atractivo de este municipio se centra en su riqueza gastronómica que conserva el sabor y la tradición campesina. Usted debe ir a este lugar a degustar la gallina, las arepas de maíz rellenas de cuajada, los amasijos y los embutidos artesanales. El lugar también tiene sitios de interés como la Casa Histórica, La Chorrera y el páramo el Rabanal.

 

El Pueblito Boyacense

 

Es un atractivo turístico que recrea toda la belleza de Boyacá. Tiene más de 100 casas que  representan la arquitectura de Monguí, Tibasosa, Villa de Leyva, Tenza, Ráquira, Sáchica y El Cocuy.

 

El Pueblito Boyacense está ubicado en Duitama, en donde puede encontrar restaurantes de comida típica, cafés, cervecerías artesanales y tiendas de artesanías.

 

Relajación en Paipa    

 

Después de unos días de conocer Boyacá sus vacaciones de diciembre pueden terminar en completa relajación en las aguas termales de Paipa. Este municipio siempre ha sido reconocido por los spas y termales que ofrecen y que, además de garantizar relajación, tiene diferentes beneficios para la salud.

 

Lo bueno es que, al vivir en los apartamentos en Tunja, puede disfrutar de las aguas termales cualquier día del año y no tendrá que esperar a las vacaciones de diciembre, porque solo le tomará 45 minutos trasladarse hasta Paipa.

 

Con estos planes usted, su familia y amigos disfrutarán de una temporada festiva diferente y en contacto con la naturaleza y la historia de nuestro país. Boyacá se caracteriza por su riqueza cultural, histórica y gastronómica. Si quiere vivir en el corazón del departamento, lo invitamos a conocer la venta de apartamentos de OIKOS Monteverde, ubicado en un sector de desarrollo en Tunja. Contáctenos. 

COMPARTIR EN:
Encuentre su apartamento en Tunja
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.