Oportunidades de vivienda VIS

lunes 20 de enero del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Proyectos de vivienda de interés social OIKOS

La adquisición de una vivienda es una ilusión para muchos colombianos que buscan un lugar para convertirlo en el hogar de su familia. Es por esto que el Gobierno Nacional desarrolla varias estrategias para impulsar la compra de casas o apartamentos en proyectos de vivienda de interés social (VIS).

 

Durante el año 2018, se iniciaron 204.721 inmuebles residenciales, de los cuales 109.836 fueron para el segmento VIS, es decir hubo una buena dinámica para que las familias pudieran acceder a subsidios que favorecen su economía. Para este año el objetivo del Ministerio de Hacienda es que esta buena dinámica se mantenga.

 

Por esta razón, en uno de los programas más destacados como lo es Mi Casa Ya, que desde el 2016 viene facilitando la compra de vivienda a los colombianos en cualquier municipio del país, se incrementó la inversión aproximadamente a los 400 millones de pesos. Por lo tanto, los cupos aumentaron en 30% con el fin de brindarle mayores oportunidades a más hogares colombianos de tener casa propia.

 

En este sentido, se habilitaron 32 mil subsidios para fortalecer el segmento VIS y VIP. Por lo tanto, además de la buena oferta de vivienda de interés social, con este programa se impulsa la adquisición con beneficios sobre la cuota inicial y la tasa de interés con el fin de compensar la situación económica de las familias que pasan de pagar un arriendo a invertir ese dinero en la cuota para su casa propia.

 

La opción de invertir en finca raíz ha tomado fuerza en las ciudades y sus alrededores, prueba de ello son las numerosas salas de ventas y áreas de construcción. A razón de la demanda, se ha incrementado la oferta, tanto, que en la actualidad existe un gran abanico de posibilidades para comprar el hogar soñado: casas, apartamentos o apartaestudios ya elaborados o sobre planos, que varían en la cantidad de metros cuadrados y en las zonas comunes y de esparcimiento incluidas.

 

Al decidir comprar casa o apartamento debe tener en cuenta múltiples factores que intervienen como el sector en el que se encuentra ubicado el inmueble, la cercanía a las vías principales, el acceso a servicios, el estrato, el estado y la infraestructura de la construcción y, sin lugar a dudas, el precio. Analizar estos aspectos cerrará la brecha de indecisión para adquirir vivienda propia, ya sea que desee alojarse en ella, darla en arriendo o venderla.

  

El tema del presupuesto es para muchos el factor que limita la ocasión de comprar una propiedad privada. Sin embargo, existen proyectos de vivienda en Tunja de interés social, que buscan garantizar el derecho a contar con un techo propio y que están dirigidos a familias o personas que cuentan con pocos ingresos. El costo de este tipo de viviendas no es superior a los 135 salarios mínimos legales vigentes, es decir, un poco más de 105 millones de pesos.

 

El adquirir una vivienda de interés social no significa que las condiciones estructurales o habitabilidad no sean las apropiadas. Estás viviendas, como cualquier otro proyecto, están construidas con materiales resistentes y confiables, cuentan con servicios públicos y con zonas comunes equipadas. 

 

 

Le puede interesar: ¿Cuál es el estado de la vivienda VIS en Colombia?

 

 

Oikos Monteverde Reservado

 

Ejemplo de lo anteriormente mencionado es Monteverde Reservado, del grupo empresarial Oikos, que ofrece en la ciudad de Tunja con todas las comodidades y beneficios. Los apartamentos VIS de OIKOS Monteverde Reservado, pueden ser adquiridos mediante los subsidios para vivienda de interés social.

 

Los apartamentos de este proyecto se ubican en una zona de gran desarrollo de la ciudad, sobre la Avenida El Progreso con Carrera 1A Sur, cerca de la Carrera 13 y las salidas hacia Bogotá y los municipios aledaños. Las tres etapas que tendrá el proyecto estarán compuestas por cuatro tipos de apartamentos, áreas verdes y un Club House con características de lujo. Usted podrá acceder a este proyecto si se encuentra afiliado a una caja de compensación familiar y no ha invertido anteriormente en iniciativas similares. Además de un hogar cálido de áreas construidas de 45.33 m, 58.10 m, 58,30 m y 62,12 m, usted disfrutará de una piscina cubierta climatizada, zona húmeda con turco y sauna, terraza para encuentros sociales, parque para niños y un gimnasio con el equipo necesario para ejercitarse.

 

 

Conoce más sobre nuestras viviendo en la siguiente nota: ¿Por qué escoger proyectos de vivienda de interés social en Tunja?

 

 

Lo invitamos a hacer parte de OIKOS MonteVerde Reservado, uno de los mejores proyectos de vivienda de interés social de la capital boyacense, para que disfrute de las múltiples comodidades y amplios espacios que no cualquier proyecto puede ofrecer. Además, estamos ubicados en la zona de mayor desarrollo y valorización de la ciudad. Aproveche la oportunidad de adquirir su apartamento VIS en Tunja. Es una inversión segura para el futuro familiar.

 

COMPARTIR EN:
Conozca el proyecto ¡Contáctenos!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.