¿Qué características deben tener los conjuntos cerrados?

martes 09 de mayo del 2017 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Asegúrese que el conjunto donde piensa vivir cuente con estas características

Que un conjunto residencial cuente con zonas comunes no se debe exclusivamente a la preocupación de la constructora por el bienestar y comodidad de los propietarios, es parte de lo establecido en la ley. Conozca más al respecto y cuáles son las características con las que deben contar los conjuntos cerrados de vivienda en La Sabana de Bogotá, la capital y sus municipios aledaños.  

 

Según la Ley 675 del 2001, por la cual se expide el régimen de propiedad horizontal, un conjunto cerrado es un “desarrollo inmobiliario conformado por varios edificios, levantados sobre uno o varios lotes de terreno que comparten áreas y servicios de uso como vías internas, zonas verdes, estacionamientos, porterías, entre otros”. De acuerdo a los proyectos específicos de un grupo empresarial, las viviendas pueden ser de uso mixto y ofrecer locales en arriendo Bogotá para impulsar el desarrollo económico del sector. De igual modo, suelen distinguirse por la oferta de ambientes comunes.

 

Este tipo de aspectos deben ser analizados con detenimiento, pues las cualidades del inmueble que elija como su próximo hogar definirán su estilo y calidad de vida. De este modo, comprar apartamentos nuevos para la venta es una decisión de suma importancia, allí transcurrirá gran parte de su tiempo, vivirá con su familia, podrá descansar y cumplirá su sueño de tener vivienda propia. A la vez, recuperará la inversión y ganará más dinero cuando la venda a futuro, gracias a la valorización.

 

Si está considerando comprar casa o apartamento, es común que se haya preguntado por las características que ofrecen los conjuntos cerrados y edificaciones habitacionales. Ya sea que opte por los proyectos de vivienda en Bogotá o el auge de inmuebles de estilo campestre en poblaciones cercanas, estas son los atributos que el complejo residencial debe brindarle:

 

Zonas comunes

 

En la construcción de edificios y conjuntos residenciales es usual encontrar diferentes zonas comunes que prestan servicios adicionales para el bienestar en familia. Estos servicios adicionales se refieren a parques internos, espacios de recreación para los niños, zonas sociales, áreas deportivas, entre otros.

 

Actualmente, las constructoras han priorizado la oferta de múltiples actividades dentro de sus zonas comunes que abarcan piscina, sauna, salones de juego y reuniones, gimnasio e, incluso, golfito. De acuerdo a la ubicación y el tipo de vivienda, varían las zonas de uso común. 

Los apartaestudios en Bogotá, por ejemplo, suelen contar con escenarios deportivos y comerciales, en tanto las propiedades en La Sabana ofrecen lagunas paisajistas, ciclovía, actividades al aire libre y abundantes zonas verdes.

 

Vigilancia exclusiva

 

Los apartamentos en venta en Bogotá y sitios aledaños, ofrecen una vigilancia exclusiva cuando de propiedad horizontal se trata. Esta característica proporciona un mayor grado de seguridad, pues gracias a los diferentes sistemas se posibilita el control de quien entra y sale. Las herramientas más utilizadas son circuitos cerrados de televisión y, en ocasiones, rejas electrificadas. De igual modo, el personal de seguridad y vigilancia sigue siendo imperativo para estos efectos.

 

Obligaciones del propietario

 

Como propietario, es necesario pagar las cuotas de administración establecidas en las asambleas de copropietarios para responder al mantenimiento, reparación y mejoras de las zonas comunes que el complejo residencial ofrece. Así, los espacios de uso común de los proyectos de renovación urbana permanecerán en óptimas condiciones para su disfrute.

 

Proyectos de OIKOS Constructora

 

El grupo empresarial le ofrece por medio de la construcción de vivienda, proyectos de apartamentos en La Calera, Bogotá y climas más cálidos, con características de lujo al interior de los inmuebles, las zonas comunes del conjunto y el factor seguridad.

 

Nuestros apartamentos en Fusagasugá tienen a su disposición un Sport Club para el descanso y aprovechamiento del ocio de grandes y pequeños, son una alternativa vacacional y de retiro que vela por el bienestar de los residentes. De igual manera, nuestras casas en Cajicá potencian la salud mental, corporal y emocional, gracias a su diseño sostenible y contacto con la naturaleza. 

 

Conozca todos nuestros proyectos en Bogotá y los municipios aledaños aquí. No dude en contactarnos para invertir en su futuro y adquirir su próximo hogar.

COMPARTIR EN:
Conozca nuestros proyectos ¡Contáctenos!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.