Viviendas sostenibles, una realidad con Oikos Constructora

miércoles 26 de septiembre del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Conozca el proyecto de viviendas sostenibles en la sabana ahora.

Las construcciones sostenibles son la meta de los grupos empresariales responsables con el medio ambiente. Lograr que una edificación sea sustentable es una tarea que se implementa en el diseño de los proyectos y en su proceso de cimentación. Para que una vivienda, establecimiento comercial o complejo de oficinas pertenezca a la categoría de sostenibilidad, necesita ahorrar un porcentaje específico en el uso de agua y energía, además de optar por materiales de construcción acordes al objetivo: fabricar casas e inmuebles verdes.     

 

Las mejores constructoras en Colombia trabajan en pro del bienestar humano y la preservación de los recursos naturales limitados, por lo que adoptan estrategias en materia de sostenibilidad. El resultado de este esfuerzo es la certificación EDGE (por sus siglas en inglés, Excellence in Design for Greater Efficiencies), otorgada a constructoras que incorporan elementos de ahorro del agua y la energía en sus procesos de edificación. Uno de los grupos que ha logrado obtener este importante reconocimiento es OIKOS, a través de su proyecto de venta de casas en La Sabana: Savanna Palos Verdes.

 

¿De qué se trata EDGE?

 

EDGE es un sistema de certificación de construcción verde que pretende reducir en un 20% el consumo de energía, agua y energía incorporada en los procesos de edificación, el uso de maquinaria y la instalación de materiales. El método fue creado por IFC, la Corporación Financiera Internacional que pertenece al Grupo del Banco Mundial. EDGE permite al gremio de constructores optimizar sus diseños y procesos de forma medible.

 

De acuerdo a Green Group Consultoría de Sostenibilidad, los edificios verdes han registrado ahorros anuales de más de 840.000 metros cúbicos de agua y 43.000.000 kilovatios hora. Cifras que evidencian la efectividad de los proyectos sostenibles para conservar los recursos ambientales. Los procesos de construcción son en extremo contaminantes, emiten gases efecto invernadero y disipan el líquido vital en grandes proporciones. EDGE visibiliza esta problemática de carácter mundial e incentiva el desarrollo de proyectos ambientalmente amigables.

 

¿Cómo construir casas verdes?        

 

Además de velar por los buenos procedimientos al momento de erigir una nueva edificación, las casas verdes se construyen desde el interior, instalando grifería de bajo consumo para duchas, sanitarios y lavaplatos, por ejemplo, aprovechando la luz natural y procurando la buena ventilación a través de ventanales. La energía solar y la iluminación LED son priorizadas, al igual que ciertos materiales de construcción. 

¿Cuáles son las estrategias sostenibles de Savanna Palos Verdes?

 

Las casas campestres en La Sabana que conforman el complejo residencial de Savanna Palos Verdes, cuentan con estrategias sostenibles en ahorro de energía, agua y uso de materiales como es establecido por EDGE:

 

  • Energía: Este proyecto aprovecha la luz solar durante el día y evita la pérdida de calor en la noche gracias a su sistema de manejo bioclimático, su iluminación es LED y tiene control solar externo.
  • Agua: Los sistema de drenaje implementados son sostenibles y las griferías de todo el hogar son de bajo consumo, posibilitando el ahorro de agua.
  • Materiales: Las placas utilizadas para el contrapiso, entrepiso y techo son de concreto aligerado, lo que disminuye la energía incorporada en su instalación y ejecución de obra. De igual modo, la impermeabilización de la cubierta es en PVC blanco para aumentar la reflectancia solar y el confort térmico de los integrantes de la familia.

 

¿Cuáles son los beneficios para los compradores?

 

Si usted invierte en una casa verde puede sentirse orgulloso de contribuir al cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos. Además de ser propietario de un inmueble fabricado con calidad, gran infraestructura y distribución de espacios, su hogar en Savanna Palos Verdes es sostenible, un factor que puede beneficiarlo de múltiples maneras. El buen aprovechamiento del agua y la electricidad se verá reflejado en las facturas mensuales de sus servicios públicos, pagará menos en comparación a las casas no ecológicas.

 

Al adquirir una vivienda bajo la certificación EDGE podrá ahorrar un 20% en agua y energía, un beneficio que las construcciones sostenibles le ofrece a su familia. De igual modo, la proyección de valorización del inmueble es alta e, incluso, existen programas de financiación especiales para que usted pueda adquirir viviendas de este tipo, como la ofertada por Bancolombia. La reducción en las tasas de interés privilegiará su bolsillo.

 

OIKOS Constructora apuesta por proyectos sustentables para viviendas de interés social (VIS), aquellas que no hacen parte de esta política, como los proyectos de vivienda en La Sabana, las edificaciones de uso comercial e industrial. Construir con conciencia ambiental y procesos limpios es parte de las acciones de responsabilidad social empresarial.

 

Contemple las ventajas y posibilidades de invertir en una casa cómoda y sostenible. Es una compra ambientalmente responsable.

COMPARTIR EN:
Asesórese con nosotros ¡Contáctenos!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.