Nuestro proyecto Savanna Monterrey obtiene certificación preliminar EDGE

2022-05-05

Certificado EDGE Proyecto Savanna Monterrey

Hablar de vivienda sostenible ya no es un tema que parece lejano o irrealizable. De hecho, cada vez son más los proyectos que se unen a esta meta de hacer de la construcción una actividad más amigable con el planeta. Por eso, desde OIKOS Constructora celebramos que nuestro proyecto en Savanna Monterrey cuente con la certificación preliminar otorgada por la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL). 

 

¿Qué es la certificación EDGE? 

 

Esta evaluación fue creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y nace a raíz de la preocupación que genera la utilización indebida de los recursos naturales en la construcción de edificios. De allí que su objetivo sea premiar a los proyectos que optimizan los materiales que emplean, la comparación se realiza tomando como referencia estándares locales de los 130 países que pueden acceder a una certificación EDGE.

 

Se trata de un sistema que evalúa la manera en que se construyen las edificaciones y, con base a este análisis, las cataloga como inmuebles verdes. De hecho, EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) cuenta con sistemas, normas y plataformas que se encargan de exponer estas edificaciones en el mercado al reconocer que durante las etapas de construcción contribuyeron a incrementar la eficiencia de los recursos y, por medio de estas innovaciones, mejoraron la calidad del proyecto en general. 

 

¿Por qué OIKOS Savanna Monterrey obtuvo la certificación EDGE? 

 

El software EDGE que ha implementado CAMACOL demuestra que nuestras casas campestres en Cajicá hacen parte de los proyectos de vivienda sostenible al demostrar importantes ahorros en energía, agua y energía incorporada en materiales. De acuerdo con los resultados, estas implementaciones, en comparación con la línea de base local, será un resultado positivo para nuestros futuros residentes al evidenciar un ahorro significativo en los servicios públicos. 

 

Savanna Monterrey es un proyecto sostenible al conseguir un ahorro de energía del  25 al 27 %, una reducción del gasto del agua del 35 al 41 % y una economización de la energía incorporada de los materiales entre el 58 al 59 %. El certificado preliminar EDGE tiene una vigencia de tres años mientras se completa la construcción. Una vez terminemos con cada una de estas etapas, presentaremos de nuevo nuestro proyecto para iniciar con el proceso de certificación final a través de una auditoría en el sitio. 

 

La reducción en el proyecto se ha aplicado a través de: 

 

- Bombillos ahorradores tanto en espacios internos como externos.

 

- Dispositivos de sombra externos.

 

- Calentadores de agua eficientes.

 

- Cabezales de ducha de bajo flujo. 

 

- Grifos de lavaloza de bajo grifo. 

 

- Llaves del agua de bajo caudal en los lavamanos. 

 

- Descarga simple y doble de sanitarios. 

 

- Paredes externas con nido de abeja y yeso interno. 

 

- Muros internos por medio de bloques de barro con yeso por ambos lados.

 

- Tejas de arcilla sobre vigas de acero. 

 

A través de estos mecanismos de construcción hemos logrado que nuestro proyecto se caracterice por ofrecer un estilo de vida confortable, ameno y respetuoso con el medioambiente. Además, cada una de estas etapas nos permite proteger al planeta, enviar una señal de confianza a los futuros propietarios, aumentar el valor de la propiedad y brindar la garantía de que las casas de Savanna Monterrey ofrecen una rentabilidad a largo plazo realmente favorable. 

 

Si buscas condominios campestres cerca a la capital, con una distribución habitacional ideal de acuerdo a tus necesidades y zonas sociales en las que disfrutarás de momentos increíbles junto a los que más quieres. En Savanna Monterrey encontrarás espacios como club house, piscina, canchas de tenis, campos de golf y gimnasio. Además, contarás con un espacio integrado al paisaje natural en medio de un ambiente único para tu familia. 

 

Descubre todos los beneficios que tiene para ti navegando en nuestro sitio web. Si quieres preguntarle a alguno de nuestros asesores o visitar el proyecto, te esperamos de lunes a domingo de 9:30 a. m. a 5:30 p. m.  en la variante Cajicá-Zipaquirá km 2.5 entrada al Restaurante El Tambor. ¡Conviértete en propietario este año! 

COMPARTIR EN:
Descubre más sobre Savanna Monterrey aquí
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.