El panorama de la construcción en Bogotá

miércoles 18 de mayo del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
El panorama de la construcción en Bogotá  - Oikos Constructora

2016 se acerca rápidamente a su punto medio, y el crecimiento de Bogotá bajo la nueva administración parece tomar un viento a pasos agigantados, en especial en el apartado de las nuevas construcciones y proyectos en la capital, que han contribuido a esta rápida expansión y modernización de la ciudad.

 

Esto deja un balance positivo dentro del ámbito económico y para el desarrollo del paí­s, debido a la burbuja económica que se ha producido debido a los altos precios del dólar, que si bien se encuentra a la baja, aún continúa muy por encima en comparación con años pasados.

 

No obstante este auge urbaní­stico motivado por las constructoras permite que los sectores comerciales y residenciales contribuyan en gran medida, siendo aún el motor consolidado de la economí­a nacional. Sin embargo, como muchos sectores, también ha sido alcanzada por los efectos de esta inestabilidad.

 

De cualquier manera, el mercado de finca raí­z y de las construcciones, a pesar de esto y de la estabilidad de precios, representa una apuesta segura para invertir en Bogotá. En OIKOS le mostramos los proyectos que actualmente desarrollamos, y su situación actual y en el futuro segíºn estas tendencias económicas y las necesidades de la ciudad.

 

Sector comercial

 

En OIKOS hemos renovado el mercado de las obras con un tono comercial e industrial, popularizando el concepto de derechos fiduciarios, en donde los inversionistas pueden adquirir una parte de la construcción, y luego de que esta finalice estos reciban un ingreso mensual basado en su inversión inicial y el desempeño del centro comercial, del edificio de oficinas o el complejo de bodegas construidas en el lugar en cuestión.

 

Ejemplos de esto son Infinitum y Hotel Pop Art, que por medio de esta modalidad permite brindarles una inversión segura a unos, al tiempo que le da empleos y lugares comerciales para ubicar un negocio a otros.

 

Por otro lado, dentro del mercado de oficinas, en donde se ha presentado una sobreoferta que deja a muchas oficinas vací­as, OIKOS responde con proyectos de construcción en Bogotá modernos y de alta tecnologí­a, que se ajustan a las demandas de este, ofreciendo centros de alta tecnologí­a como Dorado Business Center, que con una instalación amplia y avanzada se perfila como el nuevo destino de su empresa.

 

Sector residencial

 

Si bien OIKOS le da una gran importancia a la construcción de bodegas, centros industriales y empresariales y locales, el área urbana y residencial también tiene una gran importancia dentro del portafolio. Ante ello, los proyectos de vivienda dentro y fuera de Bogotá que OIKOS actualmente maneja se ajustan a todo tipo de píºblicos y terrenos.

 

Además del ya mencionado Infinitum, que además de ser una oportunidad comercial de inversión, es una moderna torre de apartamentos nuevos en venta ubicada en Chapinero dirigida a estudiantes y familias que deseen un lugar futurista y sin precedentes.

 

Sin embargo, también pensamos en las familias de estratos medios, por lo que Torres de Versalles y Bosque de los Alpes son dos proyectos enfocados para esas personas que desean una vivienda propia y a un precio razonable El primero es una serie de apartamentos de interés social en Zipaquirá, que le da la opción de mudarse fuera de la capital y de disfrutar un hogar asequible. El segundo, beneficiario de programas del gobierno, se encuentra en la localidad de San Cristóbal, y pretende cautivarlo con sus precios y beneficios sociales.

 

Si está en bíºsqueda de algo más exclusivo, entonces échele un vistazo a Savanna, un condominio de casas campestres fuera de Bogotá, que mezcla el lujo, un ambiente tranquilo y natural y un gran espacio para usted y su familia.

 

Como puede ver, en OIKOS nos adaptamos a todas las necesidades y gustos capitalinos, y motivamos la urbanización y crecimiento económico con obras y proyectos pensados para todo el píºblico bogotano y de sus alrededores. Súmese al crecimiento de la ciudad, nosotros le mostramos el camino.

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.