¿Cómo realizar una inversión inteligente?

miércoles 30 de mayo del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Conozca todo lo que debe saber para invertir bien en finca raíz

Realizar una buena inversión es el propósito de todos los que se deciden a confiar su capital en el sector inmobiliario. Sobre todo, porque en los últimos años ha tenido una tendencia positiva y se confirma como un segmento atractivo para los inversionistas de toda Colombia. Las casas en Cajicá, La Calera, Fusagasugá, Bogotá, entre otros lugares, han visto una alta valorización gracias al desarrollo urbanístico que se viene adelantando a lo largo y ancho del territorio nacional.

Es por eso que OIKOS Constructora, quiere darle algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de invertir en un proyecto inmobiliario, para que le apueste al futuro. Siga leyendo.

 

Consejos para invertir

 

Si estás pensando en realizar una inversión inmobiliaria, le damos algunos consejos para que puedas llevar a cabo una operación segura y obtengas la máxima rentabilidad.

 

  • Análisis

 

Tener conocimiento y analizar el tipo de inversión que se realizará, es el primer paso para poder determinar un presupuesto, establecer un objetivo, sobre el perfil del inmueble que desea comprar y decidir entre alquilar o vender, para conocer si es una inversión a corto o largo plazo.

 

  • Asegure su inversión

 

La inversión con un personal especializado le dará la tranquilidad y seguridad que necesita al depositar su capital en la construcción de vivienda. Para esto, es necesario que la compraventa sea asesorada por un agente especializado. Una persona que sea conocedora del mercado y sepa cómo negociar el proyecto de su inversión, le ayudará a gestionar con las entidades bancarias y la administración.

  • Valoración

 

Estudiar qué factores influyen en la valoración final, es la clave para saber si estás haciendo un buen negocio. Para esto es importante tener en cuenta la ubicación, el estado de conservación, lugares de interés cercanos, entre otros factores que significarán la diferencia entre un inmobiliario rentable y uno que no.

 

  • Precio e impuestos

 

La compraventa es otro elemento que hay que tener siempre presente, para  el pago de impuestos por la operación, la cancelación de cargas como hipotecas, manifestaciones o posibles arrendamientos.

 

  • Negocia la hipoteca

 

Los tipos de interés que facilitan las entidades financieras, han permitido que los préstamos hipotecarios sean cada vez más asequibles y sean adquiridos en condiciones ventajosas. Para lo anterior, le recomendamos que consulte entidades bancarias para poder negociar un crédito que lo beneficie para tener rentabilidad con el negocio inmobiliario.

 

En OIKOS Constructora nos interesa ofrecerle los mejores proyectos de inversión inmobiliario del país. Es por eso que nuestros proyectos se encuentran en zonas estratégicas para la valorización y la inversión a mediano plazo, como la venta de casas en la Sabana de Bogotá o en la capital. Conozca todo lo que tenemos para ofrecerle y obtenga la rentabilidad que tanto buscan los buenos inversionistas. ¡Contáctenos!

COMPARTIR EN:
Conozca los proyectos ¡Contáctenos!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.