Conoce las innovaciones en la construcción de hoteles

2022-06-17

Innovación en la construcción de hoteles

Seguramente alguna vez te has preguntado de dónde surgen los diseños creativos de los hoteles o los ideales de construirlos para las personas, si es así, la verdad es que se piensan con el fin de proporcionarle comodidad y disfrute a todos los visitantes. De hecho, gracias a su gran evolución se han tenido en cuenta las nuevas necesidades sociales, económicas y medioambientales para contribuir al desarrollo de este sector. Por eso, si quieres saber más sobre sus tendencias, en OIKOS Proyectos Especiales te compartimos un listado de las innovaciones que se han realizado los últimos años hasta el día de hoy. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

 

Innovaciones en la construcción

 

- Sostenibilidad: debido a los cambios climáticos que se han presentado, una de las prioridades de las distintas industrias se ha convertido en implementar edificaciones más amigables con el medio ambiente, utilizando recursos renovables como sistemas de ahorro energético, agua, etc.

 

- Planes de recuperación: en la arquitectura y construcción muchas veces se piensa en un esquema de transformación y resiliencia para impulsar la rehabilitación de viviendas y edificios, por eso, se han brindado soluciones de acuerdo a la realidad climática y cultural.

 

- Tecnología: gracias a los avances de la era digital, la construcción de hoteles y otros proyectos han obtenido técnicas y métodos en los cuales apoyarse para los distintos planes de edificación, aprovechando todos sus medios sin dejar de lado la calidad y seguridad de los mismos.

 

- Construcción industrializada: es una combinación entre la sostenibilidad y digitalización, en los que se sitúan nuevos modelos para aportar a beneficios sociales, económicos y medioambientales, como lo mencionamos con anterioridad. Asimismo, funciona para optimizar los tiempos de producción hasta un 50 %, minimizar el impacto de la construcción, crear empleos más especializados, entre otros.

 

- Impresión 3D: es un grupo de tecnologías de fabricación que permite tridimensionar la estructura de los proyectos permitiendo que se realicen arquitecturas más artísticas y sea más fácil ejecutar el modelo en mente. 

 

- Espacios multifuncionales: se considera una de las innovaciones más valiosas dentro de los sectores, ya que actualmente las personas prefieren lugares que tengan mayor luminosidad y sean flexibles para el público. 

 

Innovaciones en la industria hotelera

 

Varios de los cambios que la industria ha considerado para su renovación radican en ofrecer una mejor experiencia a los huéspedes; por lo tanto, las empresas constructoras de hoteles se han dedicado a brindarles óptimos espacios con el fin de que vivan momentos inolvidables, sea de forma independiente o cerca a sus seres queridos. 

 

Ahora bien, la digitalización cumple un papel muy importante en esta gestión, ya que resulta clave para aumentar la rentabilidad y diferenciarse de la competencia. Por ello, se ha repensado el servicio al cliente a través de diferentes innovaciones tecnológicas, estas son:

 

- Inteligencia artificial

 

Inteligencia artificial

Imagen tomada de Hoteles City

 

Es una propuesta basada en un aprendizaje automático para proporcionarle a los clientes una comunicación asistida y responder por lo que necesiten saber al respecto de reservaciones, precios, etc. 

 

- Plataformas IoT (Internet de las cosas)

 

Iot

Imagen tomada de Grupo Tagle

 

Funciona como un facilitador de transformación digital para personalizar la experiencia del cliente e incrementar su fidelización. 

 

- Migración a la nube

 

Nube digital

Imagen tomada de The Logistics World

 

Muchas compañías constructoras de hoteles están trabajando por garantizar la continuidad del negocio, así responderán oportunamente a las demandas del público, por eso, deciden migrar a plataformas cloud, donde se mantengan y agilicen las inversiones tanto en el campo informacional como operacional. 

 

- Innovación en tecnología financiera 

 

Reserva en hotel

Imagen tomada de Instant World Booking

 

Hoy en día existen distintas aplicaciones que cuentan con métodos de pago alternativos, así se consolidará más rápidamente la estadía en el hotel.

 

- Edificación sostenible

 

Edificación sostenible

Imagen tomada de Soler Palau

 

Claramente, no puede faltar el protagonismo que ocupa esta tendencia en la industria hotelera, pues hoy en día existen infinidades de construcciones ecológicas que buscan reducir lo máximo posible el impacto negativo al medio ambiente.

 

- Habitaciones inteligentes

 

Habitaciones inteligentes

Imagen tomada de Economía Digital

 

Sonará increíble lo que te mencionaremos, pero muchas de las habitaciones que se construyen en un hotel al ser integradas con servicios automáticos le brindarán mayor comodidad al público, ya que funcionan como espacios completamente personalizados para los clientes. 

 

- Tecnología blockchain

 

Tecnología blockchain

Imagen tomada de Contact Center Hub

 

Sirve para manejar pagos de forma segura y actuar contra el fraude, eliminando fácilmente los costos de terceros y fomentando la interacción directa con el consumidor. 

 

- Realidad virtual

 

Realidad virtual

Imagen tomada de Algeco

 

Esta herramienta ofrecerá una visión más amplia de los avances del proyecto hotelero cuando esté en construcción, así se sabrá la evolución que ha tenido desde su inicio. También, será altamente funcional cuando se haya culminado la edificación.

 

Como puedes notar, la industria hotelera cuenta con impresionantes innovaciones tecnológicas que pueden implementarse en su proceso de construcción y después del mismo. Por eso, si tienes en tus planes iniciar un proyecto de estos, será necesario que acudas a profesionales en construcción de hoteles en Colombia como OIKOS Proyectos Especiales, que te ofrece edificaciones a la medida, según tus necesidades y contando con tecnología de punta para su realización. 

 

Recuerda que somos una empresa:

 

- Constructora de hoteles en Cali.

 

- Constructora de hoteles en Barranquilla.

 

- Constructora de hoteles en Bucaramanga.

 

- Constructora de hoteles en Bogotá.

COMPARTIR EN:
Comienza la construcción de tu hotel con nosotros
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.