Guía para que un joven pueda comprar vivienda

martes 07 de enero del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Pareja joven disfrutando de su nueva vivienda

La inversión en vivienda en la Sabana de Bogotá puede ser uno de los sueños que mayor esfuerzo y dedicación requiera, no solo a la hora de elegir el proyecto donde desea residir, sino lo que necesita en términos económicos. A veces creer que es demasiado joven para ser propietario es uno de los grandes motivos para no arriesgarse a tomar la mejor decisión de su vida.

 

En este proceso, lo más importante es identificar el presupuesto que puede asumir a largo, mediano y corto plazo para la la compra de proyectos de vivienda que se convertirán en la garantía de seguridad y estabilidad en el futuro, así como lo que le permitirá disfrutar de su independencia. ¿Qué mejor decisión que comprar su primer hogar en una edad donde las responsabilidades facilitan el acceso?

 

Entre los principales factores que debe analizar es que, aunque no esté pensando en formar familia o irse a vivir a su próxima vivienda, invertir siempre es una decisión que trae consigo innumerables beneficios cuando de independencia financiera se trata. Es la oportunidad ideal para contar con un inmueble que le genere ingresos, rentabilidad y pueda viajar por diferentes lugares del mundo sabiendo que tiene un lugar al cual llegar las veces que así lo desee.

 

Le podría interesar: Hogares unipersonales: tendencia millennial

 

Cuente con ingresos fijos

 

Si usted desea comprar vivienda solo o en pareja, lo primero que debe evaluar es sus ingresos y pactar la cantidad de dinero que piensa destinar mensualmente para hacer realidad su sueño. De forma tal que pueda determinar cómo piensa asumir la cuota inicial del apartamento o el pago del crédito, en caso de que así lo estipule. Dentro de esta suma puede incluir sus ahorros, cesantías y primas para que pueda apoyarse financieramente en otros ingresos.

 

Piense en rentabilidad

 

Hacer una inversión significativa implica pensar en muchos factores que generen mayores beneficios como es la rentabilidad de un inmueble. En este caso, piense en invertir en zonas ubicadas estratégicamente para gozar de una valorización oportuna, excelentes vías de acceso, comercio cerca, entre otras características que convierten los municipios atractivos para inversionistas. Ahora, cada vez son más las personas que buscan residir en lugares rodeados de naturaleza ya que brinda calidad de vida y esto también garantiza apartamentos o casas con una garantía de rentabilidad.

 

Ahorre

 

Un plan de ahorros le permite establecer prioridades, percibir el dinero que está gastando de más y crear estrategias para disminuir gastos. Una buena idea es destinar el capital que usaba para recreación y ocio a una meta que le proporcione crecimiento. Incluso, podría destinar parte de su salario al Fondo Nacional del Ahorro y cuando ya cuente con el tiempo y una suma considerable, utilizar su ahorro para comprar la vivienda ideal para usted.

 

Solicite crédito hipotecario

 

Solicitar un crédito para vivienda es la oportunidad perfecta para empezar a crear su historial crediticio desde joven para que posteriormente pueda acceder a otros y capitalice para garantizar libertad financiera. Además, debe asegurar de que sea ejemplar para contar con una buena reputación ante entidades bancarias.

 

Por otro lado, ante la increíble oferta de apartamentos nuevos para comprar, sabes de ante mano que estas adquiriendo vivienda enfocada en brindar excelentes momentos, llenos de diversión, ocio y deporte, como OIKOS Calera Gardens, una edificación ubicada a tan solo 16 kilómetros de Bogotá por el oriente y muy cerca del embalse de Sanrafael. Un lugar privilegiado para vivir, el cual cuenta con gimnasio, senderos peatonales, sauna, salón de juegos, zona BBQ, espacio para sala de negocios, golfito, salón social, amplias zonas verdes, entre otros. ¡El proyecto ideal para salir de la rutina!

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su primera vivienda!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.