Guía para que un joven pueda comprar vivienda

2022-03-10

Pareja joven disfrutando de su nueva vivienda

Con el tiempo cada vez más se dan oportunidades a los ciudadanos para que adquieran su vivienda, y los jóvenes no son la excepción, pues gracias a los programas del Gobierno Nacional se han visto altamente beneficiados con el fin de que cumplan su meta de comprar una vivienda donde se puedan ir a vivir de manera independiente, con su familia, o incluso algún amigo o pareja.

 

La inversión en apartaestudios VIS puede ser uno de los sueños que mayor esfuerzo y dedicación que tienen los jóvenes, pues debido a que son pequeños prefieren un lugar más acogedor y cómodo a la hora de comprar, y no solo eso; en términos económicos serán mucho más favorables. Ahora bien, es importante que si eres joven a veces creer que esto puede ser un limitante puede estarte alejando de arriesgarte en un logro por el que tanto tiempo has luchado. Por eso, se han creado los subsidios para que sean tu motivación y así accedas a comprar un apartamento o casa nueva.

 

Consejos esenciales para lograr comprar vivienda a temprana edad

 

- En este proceso, lo más importante es identificar el presupuesto que puedes asumir a largo, mediano y corto plazo dependiendo de lo que ganes para la la compra de proyectos de vivienda que se convertirán en la garantía de seguridad y estabilidad en el futuro, así como te permitirá disfrutar de tu independencia. ¿Qué mejor decisión que comprar tu primer hogar en una edad donde las responsabilidades facilitan el acceso?

 

- Algunos se estancan porque piensan que no les alcanzarán los recursos, pero entre los principales factores que se deben analizar es que, aunque no estés pensando en formar familia o irte a vivir a tu próxima vivienda, invertir siempre es una decisión que trae consigo innumerables beneficios cuando de independencia financiera se trata. 

 

Es la oportunidad ideal para contar con un inmueble que te genere ingresos, rentabilidad y puedas viajar por diferentes lugares del mundo sabiendo que tienes un lugar al cual llegar las veces que así lo desees.

 

- Piensa en tu nuevo patrimonio y la economía para que comiences a proyectar tu propio espacio y ver la vida de una manera más responsable.

 

- Identifica tus necesidades, piensa qué estás buscando y el espacio que quieres.

 

- No te apresures y déjate asesorar por expertos en el tema como OIKOS Constructora, que piensa en el mejor futuro para los jóvenes.

 

- Proyecta la financiación de tu compra para definir tus métodos de pago como la cuota inicial, etc.

 

- Planea bien tus pagos para que no te endeudes y disfruta de tu nuevo hogar. Dentro de esta suma puedes incluir tus ahorros, cesantías y primas para que te apoyes financieramente en otros ingresos.

 

Te podría interesar: Hogares unipersonales: tendencia millennial

 

- Hacer una inversión significativa implica pensar en muchos factores que generen mayores beneficios como es la rentabilidad de un inmueble. En este caso, piensa en invertir en zonas ubicadas estratégicamente para gozar de una valorización oportuna, excelentes vías de acceso, comercio cerca, entre otras características que convierten los municipios atractivos para inversionistas.

 

- Un plan de ahorros te permite establecer prioridades, percibir el dinero que estás gastando de más y crear estrategias para disminuir gastos. Una buena idea es destinar el capital que usabas para recreación y ocio a una meta que te proporcione crecimiento; incluso, podrías enviar parte de tu salario al Fondo Nacional del Ahorro y cuando ya cuentes con el tiempo y una suma considerable, utilizar tu ahorro para comprar la vivienda ideal.

 

- Solicitar un crédito para vivienda es la oportunidad perfecta para empezar a crear tu historial crediticio desde joven, Además, debes asegurarte de ser ejemplar con el fin de contar con una buena reputación ante entidades bancarias.

 

Subsidios de vivienda a los que pueden aplicar los jóvenes

 

- Mi Casa Ya: facilita la compra de vivienda nueva en cualquier zona urbana. El precio estimado para acceder a esta oportunidad es de 70 y 150 SMMLV.

 

- Cajas de compensación: los subsidios que brindan consta de un aporte en dinero que se otorga, solo por una vez, para la construcción de un sitio propio, mejoramiento o compra de vivienda nueva, que ganen hasta 4 SMMLV.

 

- Subsidio concurrente: es la combinación de ayudas para compra de vivienda de Mi Casa Ya y las cajas de compensación familiar. A esta opción pueden aplicar las personas que devengan hasta 2 SMMLV.

 

- Jóvenes propietarios: esta es la alternativa más reciente del Gobierno Nacional para que las personas a temprana edad puedan iniciar su sueño de tener vivienda. La población que aplica oscila entre 18 y 28 años, donde se aplica para viviendas VIS, se les ofrece una garantía para el crédito hipotecario del 100% y un acompañamiento personalizado durante toda la gestión.

 

¿Cómo obtener asesoría personalizada para jóvenes propietarios?

 

Inicialmente cuando te decides por esta opción, debes elegir un proyecto de apartamentos que aplique a este subsidio, uno de ellos es OIKOS infinitum 58, y queda ubicado en la localidad de Chapinero. También si quieres que sea fuera de la capital puedes elegir una casa para jóvenes en Girardot o tal vez optar por una vivienda en Tunja, incluso puedes mirar opciones en Flandes, Tolima.

 

Ahora, cuando ya te decidas por el que será tu próximo hogar, debes dirigirte al Fondo Nacional del Ahorro (poner etiqueta rel:nofollow en el admin), allí te guiarán y te facilitarán todos los aspectos que debes tener en cuenta

 

Con lo descrito hasta aquí, ya sabes que OIKOS Constructora como una de las mejores constructoras en Colombia tiene una increíble oferta de apartamentos nuevos para comprar que te permite elegir un proyecto de vivienda con la mejor calidad de vida.

 

No lo pienses más y aprovecha tu juventud para contar con un patrimonio que te beneficiará de por vida si decides adquirir tu vivienda a temprana edad.

COMPARTIR EN:
¡Encuentra tu primera vivienda!
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.