Incentive el deporte en sus hijos

jueves 29 de agosto del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Familia sacando su su hija a nadar en la piscina de su condominio.

Siempre se ha sabido que el deporte es beneficioso para la salud física, mental y emocional, aunque es muy común que no le dediquemos el tiempo y la disciplina necesaria para gozar de sus ventajas. En el caso de los niños, es imprescindible para que desarrollen habilidades y capacidades que les permitirá gozar de una vida llena de bienestar, además de utilizar toda la energía que tienen de forma provechosa. 

 

OIKOS Constructora y sus diferentes proyectos de vivienda de casas campestres de dos pisos, fomenta el deporte para sus hijos por medio de las diferentes zonas deportivas y recreacionales que tienen los conjuntos a disposición de sus residentes. Bahía Solero, además de contar con caminos peatonales para dar paseos y disfrutar de la tranquilidad, el descanso y un clima ideal, tiene amplias zonas verdes, piscina para niños, parque infantil y zonas sociales en donde sus pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades físicas y compartir con otros compañeros de su misma edad.

 

A través de diferentes juegos y deportes, ellos podrán estar al aire libre ejercitándose y disfrutando del increíble clima de Girardot en las casas condominios de este exclusivo proyecto que busca proporcionarle lo mejor a su familia.  

 

Beneficios de practicar deporte a una temprana edad

 

Cierto es que podemos llevar a nuestros hijos a centros deportivos, pagarles clases o que tengan un profesor personalizado; sin embargo, realizar inversiones inteligentes pensadas en el bienestar de ellos es indispensable para garantizarles un futuro saludable. Son adquisiciones que harán que se sientan felices de tener vivienda propia para disfrutar sus fines de semana al máximo o cada vez que tengan vacaciones. Es la oportunidad de invertir en casas campestres económicas que les proporcionará diversión, deporte y ocio en un mismo lugar.

 

  • Salud

 

Realizar alguna actividad física habitualmente ayuda a que sea posible trabajar con el sistema respiratorio, de modo que no se nos dificulte respirar cuando el ritmo cardíaco aumente. Así mismo, ayuda a trabajar al corazón de forma tal que requiera menos esfuerzo para desarrollar las mismas actividades, sin olvidar que también los ayudará a fortalecer los huesos, músculos y aumentará su crecimiento. 

 

  • Felicidad

 

Los deportes siempre están asociados a la felicidad ya que las actividades físicas ayudan a la producción de hormonas como lo son la dopamina, serotonina y oxitocina, las cuales son las responsables de sentirnos alegres y motivados.  Es una forma de que vivan las diferentes etapas de la niñez y la adolescencia de la forma más saludable posible.

 

  • Habilidades

 

La práctica deportiva trae consigo el desarrollo de diferentes habilidades motoras que son básicas para que sus hijos cuenten con equilibrio, velocidad, agilidad, coordinación, flexibilidad y fuerza. Según expertos en pediatría, son destrezas que siempre serán beneficiosas para los niños, así como para todo su proceso de crecimiento.

 

  • Aprendizaje 

 

Según la actividad física que decidan practicar, ya sea natación, fútbol, tenis, baloncesto u otra, traen sus distintos valores y aprendizajes que aplicarán en su vida. Si es una disciplina individual, se desarrollará espíritu de superación, constancia, tolerancia a la frustración y el esfuerzo. Si se trata de entrenamiento en equipo, aprenderán sobre el compañerismo, a trabajar con otros y sobre la responsabilidad. Todo lo mencionado anteriormente constituye aspectos positivos para su personalidad y aprendizaje.

 

Recuerde que para cualquier práctica deportiva es importante conocer las condiciones de salud de sus pequeños, ya que, como requieren un esfuerzo, se debe estar en un estado óptimo para poder desarrollarlas y no generar problemas en el futuro. Una vez se asegure de esto, sus hijos podrán disfrutar de las casas con piscina a las afueras de Bogotá de OIKOS Constructora.

COMPARTIR EN:
Conozca nuestros proyectos en Girardot
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.