Beneficios de jugar voleybol playa para la salud

2019-08-28

Grupo de amigos jugando voleibol en nuestros Sport Club.

El voleibol es el deporte del verano por excelencia, es una actividad física que podemos compartir con otros y es perfecta para divertirse. ¿Sabías que, además de todo, trae beneficios a nivel corporal y psicológico? Ayuda a mejorar la tensión arterial, el ritmo cardiaco, la función cardiocirculatoria y tonifica brazos, piernas y espalda, así como proporciona momentos agradables y llenos de risa que podrá disfrutar con su familia en los apartamentos en Fusagasugá de OIKOS Constructora.

 

La experiencia y el conocimiento adquirido nos ha permitido comprender la importancia del deporte y la necesidad de que haga parte fundamental de las personas que desean disfrutar de una calidad de vida llena de bienestar, salud, diversión y descanso. Por ese motivo, nuestros proyectos de apartamentos en Fusagasugá y otros, son construidos pensando en garantizar a los propietarios espacios y zonas que les permitan disfrutar del deporte, la tranquilidad, el descanso y momentos divertidos que no pueden faltar en nuestro diario vivir.

 

OIKOS San Pablo: vivienda para descansar y hacer deporte

 

Es uno de los proyectos de vivienda en Fusagasugá 2020 que cuenta, dentro de sus instalaciones, con su propia cancha de voleibol playa, haciendo de este el proyecto ideal para vivir en un lugar exclusivo, que integra el paisaje natural con la experiencia de un espacio en el que se sentirá todos los días en el club y podrá beneficiarse de todas las ventajas que trae jugar este increíble deporte.

 

No solo cuenta con espacios para disfrutar del deporte, también del ocio y el entretenimiento. Zonas comunes como BBQ, salón social, piscina, jacuzzi, cancha de tenis, cancha de fútbol 8, senderos peatonales, terraza, gimnasio, y lo mejor es que cuenta con una bolera de 4 líneas. Es el proyecto ideal para quienes desean garantizar a todo su núcleo familiar una vivienda donde pueda sentirse siempre en vacaciones. También, gracias a su cercanía a Bogotá y excelentes vías de acceso se convierte en un lugar donde muchos desean construir hogar. Por supuesto, allí podrá jugar voleibol en compañía de los suyos con un hermoso paisaje natural.

 

 

¿Por qué es bueno jugar voleibol?

 

1. Tonificación muscular completa

 

Jugar voleibol fortalece los músculos de las piernas cada vez que realizamos flexiones, corremos y recibimos la pelota, así mismo, ayuda la zona lumbar y los hombres. Si puede practicarlo en la arena muchísimo mejor, ya que esta ayuda a que se genere una mejor amortiguación y no se afecten las articulaciones.

 

2. Reducción de la grasa corporal

 

Al ser una actividad física mixta, en donde converge la parte aeróbica y anaeróbica, y además de generar un cambio en el ritmo cardíaco, puede ayudar a quemar algunos kilos de más. De ser posible, sería ideal complementarlo con otros ejercicios como nadar, ir al gimnasio un rato o practicar tenis en las canchas de la Hacienda San Pablo.

 

3. Mejora la agilidad

 

Este es un deporte de desplazamiento, de responder rápidamente y estar atento, lo que puede ayudar a potencializar o desarrollar esas habilidades. Incluso, hay entrenamientos en la arena para otros deportistas profesionales de otras disciplinas que buscan trabajar en la capacidad de reaccionar con agilidad.

 

Le podría interesar: ¿cuál es el mejor piso para vivir en apartamentos?

 

4. Ideal para las vacaciones

 

Como bien sabemos, mantener la disciplina del ejercicio en vacaciones no es nada fácil; sin embargo, el voleibol playa es una buena opción para mantenernos activos porque es un deporte que nos exige, nos hace estar en constante movimiento y saltar para responder la pelota. En este punto, ni notará que está haciendo ejercicio y podrá divertirse con sus amigos o su familia, será una oportunidad ideal para disfrutar del agradable clima cálido de Fusagasugá.

 

5. Promueve ratos agradables

 

Los deportes que se juegan en equipo promueven el compañerismo, es posible realizarlo con las personas que deseemos y salir un poco de la rutina, es la oportunidad ideal para que haga ejercicio y que a la vez se divierta. Además, cabe resaltar, que las actividades físicas siempre nos ayudan a producir sustancias en el cerebro que nos generan felicidad, tales como la serotonina, dopamina y oxitocina.

 

Ahora que ya conoce sobre los beneficios que le proporciona jugar voleibol, tanto a nivel físico como emocional, adquirir vivienda que cuente con espacios dedicados al deporte y a la diversión es una increíble oportunidad para realizar inversiones inteligentes y que le brinden otras ventajas, además de que podrá implementarlo en su cotidianidad y gozar de los mejores momentos.

 

OIKOS Constructora edifica proyectos de vivienda con cancha de voleibol para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, entre ellas, la salud mental y física. Entérese sobre otros proyectos en los que podrá encontrar zonas recreacionales y deportivas para que su próximo hogar cuente con las que más se acoplen a sus gustos.

COMPARTIR EN:
Conozca más de OIKOS San Pablo
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
x
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.