Si adquirir vivienda nueva es uno de los propósitos que planea cumplir en 2019, esta nota es de su interés. Para este año la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, estima que el sector edificador crecerá entre 3.1% y 4.1%, aumentando la oferta de proyectos residenciales, comerciales, industriales y empresariales. Aunque el portafolio promete ser amplio y extenderse a zonas tanto urbanas como rurales, la decisión de compra suele obstaculizarse al definir cómo financiar el inmueble y formalizar la adquisición. Por ello, hoy le contamos los métodos que usted tiene a su disposición para invertir en finca raíz de la mano de constructoras de vivienda en Fusagasugá, La Sabana de Bogotá, la capital u otras regiones del país.
Comprar casa o apartamento requiere sumas de dinero que es difícil ahorrar a corto o mediano plazo, por tal razón, las entidades bancarias y financieras disponen de productos para cubrir la necesidad monetaria de miles de familias colombianas. De la elección del crédito o método de financiación, dependerá el alivio económico personal o familiar a futuro.
Las posibilidades para comprar vivienda en Colombia son numerosas: tomar un crédito hipotecario, adquirir un Leasing Habitacional, utilizar sus cesantías, solicitar un préstamo por libranza o acogerse a los programas de subsidio a la tasa del interés del Gobierno Nacional, por ejemplo. Es importante tener en cuenta los requisitos de cada servicio financiero y los beneficios de las entidades que los ofrecen antes de elegir uno.
A través de estas alternativas usted podrá ser propietario de una de las viviendas de los proyectos nuevos en Fusagasugá, construidas en una región estratégica por su cercanía a Bogotá, su calidez, bienes y servicios menos costosos en comparación a la ciudad, complejos residenciales con zonas comunes y recreacionales privilegiadas e inmuebles comercializados a un precio favorable. También tendrá la oportunidad de adquirir una de las viviendas en auge de construcción en las poblaciones aledañas a la urbe, con características que potenciarán su bienestar al situarse en entornos naturales y tranquilos. La elección es suya y determinará el método de financiación adecuado con base en el capital que tiene disponible.
Actualmente, el sistema financiero está preparado para otorgar préstamos que faciliten la adquisición de su próximo hogar. Anímese a solicitar el más oportuno según su capital, el precio del inmueble que desea comprar, las tasas de interés, los plazos de pago y las cuotas fijas o variables. Recurra a sus cesantías para apoyar la compra. Lo invitamos a conocer las viviendas de OIKOS Constructora, contamos con proyectos en Fusagasugá, Cajicá, Bogotá y La Calera, entre otras regiones del país. Comuníquese con nosotros y encuentre viviendas innovadoras y amplias en donde vivirá experiencias de confort.