Conozca todo sobre los subsidios para vivienda en Colombia

viernes 26 de julio del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Existen diferentes subsidios enfocados en poblaciones con características diversas con el objetivo de brindar la oportunidad de tener vivienda propia.

Cuando se trata de comprar inmueble son muchas las personas que desconocen los subsidios para vivienda que ofrece el Gobierno para la adquisición de un nuevo hogar para toda la familia, sobre todo para aquellas que no cuentan con todos los recursos, pero que de igual manera tienen el sueño de ser propietarios. Es momento de que conozca algunos de los tipos que se ofrecen y los proyectos a los que podrá acceder con esos subsidios del Estado.

 

Colombia: un país lleno de familias con ganas de crecer

 

En caso de no saberlo, Colombia forma parte de los países más prometedores para la inversión de propiedad raíz, y en definitiva es algo que el Gobierno tiene en sus conocimientos; sin embargo, son muchos los ciudadanos que tienen que afrontar ciertas dificultades ¬—referentes a la financiación de la vivienda y su capacidad de pago— en la adquisición de, por ejemplo, proyectos de apartamentos en Flandes.

 

Debido a eso, se han habilitado estos mecanismos que permitan sobrellevar la inversión de una vivienda sin tener que arriesgar las finanzas de la familia.

 

 

Tipos de subsidios para vivienda que podrá adquirir este mismo año

 

• Vivienda de Interés Social (VIS): son esas que se desarrollan para garantizar un hogar a aquellos cuyos ingresos sean menores y que quieran acceder a viviendas que no superen los ciento treinta y cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (135 SMMLV). Gracias a esto, podrá adquirir proyectos de vivienda de interés social en Girardot, Cundinamarca.

• Vivienda de Interés Prioritario (VIP): esta vivienda deberá tener un precio máximo de noventa salarios mínimos legales mensuales vigentes (90 SMMLV). Otra manera de estudiar los topes será si en renovación urbana alcanza a tener un precio superior a los 90 SMMLV, sin que exceda los 110 SMMLV.

 

• Mi Casa Ya: durante este 2019 se estimó entregar al menos 62.000 subsidios a los que podrán aplicar todos los hogares que tengan ingresos totales de hasta $ 6.624.000, por lo que se les hará entrega de hasta $24.834.000 para el pago de la cuota inicial. Dependiendo de qué tipo de vivienda sea —VIS o VIP— tienen además derecho a un subsidio a la tasa de interés durante 7 años entre los 8 y 15 millones.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los subsidios para vivienda?

 

• No deberá ser propietario de otros inmuebles.

 

• Tener ingresos totales inferiores a 4 SMMLV.

 

• No haber sido beneficiado de algún otro subsidio por parte del Gobierno.

 

• No haber sido beneficiado de ningún subsidio familiar de vivienda por caja de compensación.

 

• No haber sido beneficiado de cualquier título de las coberturas a la tasa de interés.

 

• Contar con un crédito de vivienda aprobado o carta de aprobación de leasing habitacional.

 

OIKOS Palma Real tiene lo que necesita

 

Palma Real son unos apartamentos de interés social en Flandes con Club House incluido que podrá disfrutar durante todo el año para su relajación y bienestar. Cuenta con zonas comunes de lujo y amplios apartamentos para usted y el resto de su familia, ¿lo mejor? Podrá acceder a él con o sin subsidio otorgado por el Gobierno Nacional.

 

Si lo está planeando, haga su compra hoy mismo, ¡póngase en contacto con nuestros asesores comerciales ahora!

COMPARTIR EN:
¡Conozca OIKOS Palma Real!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios