Aclaremos todas las dudas sobre la estratificación

martes 09 de julio del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
La estratificación determina los subsidios de los servicios públicos domiciliarios.

Si está pensando en realizar una compra de apartamentos en Flandes, Tolima seguramente tendrá muchas dudas sobre este proceso… y la estratificación es una de ellas. Por eso, queremos aclarar todas las dudas al respecto para que sepa qué debe tomar en cuenta a la hora de hacer la compra de una nueva vivienda.

 

 

Hoy le decimos para qué sirve el estrato

 

Si se ha preguntado ¿para qué son los estratos?, Ariel Carrero, el actual director de estratificación de la Secretaría Distrital de Planeación, en una entrevista realizada con Metro Cuadrado explicó todo lo que usted debe saber sobre este tema.

 

En este caso, menciona que el estrato es ese instrumento que sirve para poder asignar subsidios y contribuciones en servicios públicos domiciliarios como el aseo, agua, alcantarillado, luz y gas en los hogares.

 

Ahora bien, ¿por qué es necesaria la clasificación por estratos?. Cómo ya lo mencionamos la estratificación juega un papel importante en los servicios públicos, pero también tiene otras aplicaciones, por ejemplo, la clasificación permite una mejor orientación de la inversión pública, crear programas sociales en las zonas que más lo requieran y orientar el ordenamiento social. 

 

Los estratos cambian en algunas zonas de la ciudad

 

Se le ordena a todos los alcaldes del país, según el artículo 11 de la Ley 505 de 199, que las estratificaciones se adopten, realicen, apliquen y se mantengan actualizadas. Por lo que los apartamentos en Flandes, Tolima y demás viviendas del país pueden sufrir aumentos de estratificación según su entorno y mejoras físicas.

 

  

¿Quiénes pueden acceder a los subsidios de los servicios públicos?

 

Los servicios públicos domiciliarios, como le dijimos anteriormente, son el aseo, agua, alcantarillado, luz y gas; únicamente los estratos 1, 2 y 3 podrán acceder a estos subsidios: los estratos 1 y 2 reciben subsidios de alcantarillado, agua, aseo, gas y luz; mientras que el estrato 3, de todos menos de gas.

 

Actualmente, los apartamentos Palma Real en Flandes, Tolima, están ubicados en el estrato 3.

 

 

La relación del estrato con el valor predial

 

Es importante que sepa que su estrato no afectará el valor de su impuesto predial. Mediante el Acuerdo 648 de 2016, la Administración Distrital eliminó la estratificación en el método de cálculo de la tarifa. Esto aplica a todos, menos a las viviendas con avalúos iguales o inferiores a 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes (VIS), es a este tipo de vivienda a la que aún se le toma en cuenta esta variable.

 

 

Enamórese de un gran proyecto de vivienda

 

Conocer estos importantes detalles le permitirá conocer más sobre nuestra venta de apartamentos en Flandes de OIKOS Palma Real, un proyecto de vivienda el cual hará realidad todos y cada uno de sus sueños al ser la segunda inversión de su vida, pero… ¿por qué la segunda?

  

Su ubicación a un par de horas de Bogotá y sus características especiales como: habitaciones tipo hotel, piscina, cancha múltiple, cancha de tenis, BBQ y kiosco, la convertirá en ese proyecto de viviendas campestres en Flandes, Tolima para pasar sus fines de semana, vacaciones y días de descanso en un clima diferente.

 

¡Este es el momento de hacer la compra de su nueva vivienda!

COMPARTIR EN:
¡Aquí está tu nuevo hogar!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.