El índice de Costos de la Construcción de Vivienda (ICCV), segíºn el DANE aumentó en 0,26 por ciento en lo que respecta al mes anterior pero en un valor muy por debajo e inferior al que se tuvo el año pasado, lo cual se veía representado en el alza a los precios de los proyectos de vivienda.
Las empresas constructoras presentaron un aumento del 0,13 por ciento en los costos de materiales, con lo que respecta a marzo de 2011, el hierro y el acero descendieron -0,73 por ciento en este íºltimo mes.
Además las constructoras se mantuvieron estables en cuanto a ítems como la maquinaria y la mano de obra con los siguientes porcentajes 0,22 por ciento y 0,55 respectivamente.
Con respecto a la variación mensual las constructoras en Bogotá se sitúan por debajo de la media nacional con un 0,12 por ciento en el ICCV, mientras que el promedio fue de 0,26 por ciento; sólo 8 ciudades se ubicaron por encima: Santa Marta (1,01 por ciento), Pereira (0,78 por ciento), Medellín (0,59 por ciento), Bucaramanga (0,55 por ciento), Neiva (0,55 por ciento), Cíºcuta (0,52 por ciento), Pasto (0,40 por ciento) y Manizales (0,37 por ciento).
Descubre por qué invertir en Fusagasugá es una decisión inteligente que combina proyección, rentabilidad y calidad de vida. ¡Conoce más aquí!
Descubre por qué las zonas sociales son un factor decisivo al comprar vivienda en Colombia y cómo influyen en tu estilo de vida. ¡Lee más aquí!
Descubre cómo una vivienda vacacional en Barranquilla te permite descansar, invertir y generar ingresos al mismo tiempo. ¡Conoce más aquí!