Costos de la construcción de vivienda en Marzo

martes 17 de abril del 2012 | Por: Equipo de redacción OIKOS
proyectos nuevos de vivienda  - Oikos Constructora

El í­ndice de Costos de la Construcción de Vivienda (ICCV), segíºn el DANE aumentó en 0,26 por ciento en lo que respecta al mes anterior pero en un valor muy por debajo e inferior al que se tuvo el año pasado, lo cual se veí­a representado en el alza a los precios de los proyectos de vivienda.

 

Las empresas constructoras presentaron un aumento del 0,13 por ciento en los costos de materiales, con lo que respecta a marzo de 2011, el hierro y el acero descendieron -0,73 por ciento en este íºltimo mes.

 

Además las constructoras se mantuvieron estables en cuanto a í­tems como la maquinaria y la mano de obra con los siguientes porcentajes 0,22 por ciento y 0,55 respectivamente.

 

Con respecto a la variación mensual las constructoras en Bogotá se sitúan por debajo de la media nacional con un 0,12 por ciento en el ICCV, mientras que el promedio fue de 0,26 por ciento; sólo 8 ciudades se ubicaron por encima: Santa Marta (1,01 por ciento), Pereira (0,78 por ciento), Medellí­n (0,59 por ciento), Bucaramanga (0,55 por ciento), Neiva (0,55 por ciento), Cíºcuta (0,52 por ciento), Pasto (0,40 por ciento) y Manizales (0,37 por ciento).

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.