Ventajas de los proyectos de construcción de oficinas

lunes 21 de septiembre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Tipos de oficinas empresariales

Actualmente, es posible percibir cómo crece la tendencia de arrendar oficinas que proporcionan espacios cómodos e ideales para trabajar de manera eficiente y asertiva. Hoy por hoy, la clasificación de oficinas en Colombia y el mercado que las constructoras proveen en el país para cubrir la demanda se presenta debido al cambio de paradigmas y hábitos laborales, contar con espacios para la ejecución de tareas fuera del hogar o la empresa resulta imprescindible.

 

Se ha evidenciado una creciente oferta de construcción de oficinas tipo centros empresariales en los que es posible contar con una amplia oferta de modelos de lugares de trabajo compartidos para el coworking y en esto, inversionistas y empresarios, han visto una gran oportunidad de negocio. Cada vez son más las empresas y organizaciones que, en tiempos de pandemia, migran y adoptan estos espacios para que sus trabajadores cuenten con lugares en los que es posible tener su lugar privado y personal. No solo garantizan beneficios en términos de infraestructura, bioseguridad y continuidad de las operaciones, sino que están diseñados estratégicamente para brindar a las compañías una amplia gama de servicios empresariales útiles y los cuales están dispuestos a adquirir.

 

La construcción de oficinas por medio de proyectos de contratación directa es de los segmentos que sigue jalonando la economía hacia nuevos espacios llenos de visiones prósperas, funcionales y diseños sostenibles que optimicen el tiempo de productividad de los trabajadores. Sin embargo, algunos empresarios e inversionistas aún no conocen los tipos de oficinas que brinda el mercado y, de esta forma, poder elegir diseño adecuado a su presupuesto, target, estilo y la funcionalidad que le dará.

 

De interés: ¿Qué debe tener en cuenta al desarrollar su proyecto de construcción?

 

Para clasificar los tipos de oficinas se tienen en cuenta los factores de los espacios como: La antigüedad, ubicación, tamaño, uso y tipo de propiedad, la calidad y sistema constructivo, tecnología y la terminación.

 

Tipos de oficinas empresariales

 

• Clase A + o A Plus: son proyectos comerciales en Bogotá u otras ciudades o espacios independientes establecidos para la renta. Estas oficinas son las más deseadas del mercado, sobre todo para clientes de gran poder adquisitivo debido a su magnífico diseño, localización, artículos, sistemas tecnológicos y management. Pese a que algunas oficinas pueden estar ubicadas en edificios antiguos y posicionarse en esta categoría, la mayoría de estas son construcciones nuevas.

 

De hecho, algunas de las oficinas que se agrupan en este segmento están ubicadas en los llamados edificios inteligentes, gracias al alto grado de tecnología, seguridad y el valor agregado de management que lo destacan de los demás. La imagen corporativa de las empresas o compañías son de gran valor para la inversión en este tipo de oficinas. Estas pueden estar ubicadas en parques industriales y tener diseño sostenible, ahorro energético, climatización y tratamiento ecológico en sus componentes.

 

• Clase A: son edificaciones que no tienen un tiempo de construcción mayor entre los 11 y 20 años. El techo maneja una altura hasta los tres metros y un espacio de parqueo por cada 40 metros cuadrados de oficina, además tiene sistemas de seguridad y contra incendio.

 

• Clase B: son edificios con buena ubicación, management y buen nivel constructivo cuya estructura funcional se encuentra obsoleta o deteriorada. Son estructuras antiguas con alto grado de mantenimiento.

 

• Clase C: son oficinas ubicadas en construcciones antiguas y que no han sido modernizadas, pero gracias a otro factor como la ubicación son espacios ideales para implementar un sitio de trabajo empresarial.

 

Beneficios de ejecutar proyectos de oficinas para dar en arriendo

 

• Favorece la economía: al tratarse de un espacio compartido en el que constantemente va a haber una rotación de clientes y alianzas con entidades que requieran de este servicio, usted recibirá ingresos constantes en la adquisición de oficinas para arriendo. Además, las empresas ven en esto una gran ventaja porque para ellos implica no incurrir en gastos de administración, mantenimiento, servicios públicos y demás servicios circundantes alrededor de tener una oficina propia. Es una oportunidad de negocio rentable a corto, mediano y largo plazo.

 

• Negocios con ubicación estratégica: dado que generalmente la construcción de proyectos de contratación directa de oficinas está pensado en pro del bienestar de los clientes involucrados en su funcionamiento, están ubicadas en zonas estratégicas que permiten una alta valorización de los inmuebles, los cuales tendrán una alta demanda. Se enfocan en contar con excelentes vías de acceso, estaciones de transporte público, locales comerciales, restaurantes y otros centros empresariales que son el foco principal para que otros empresarios estén interesados en arrendar oficinas.

 

• Generación de nuevas alianzas: los centros de negocios o business centers con zonas comunes de coworking son asediados por empresas y multinacionales que buscan espacios para llevar a cabo sus actividades comerciales, reuniones con socios y hacer contacto con nuevos clientes potenciales, lo cual es una gran oportunidad para generar nuevas alianzas, forjar aliados estratégicos y contrataciones con entidades relevantes de los diferentes sectores.

 

Ofrece identidad profesional y prestigiosa

 

En OIKOS Constructora desarrollamos construcciones ideales, con diseños innovadores, con una ejecución sostenible para cubrir la demanda de oficinas en el país y, sobre todo, para fortalecer los diferentes sectores económicos de las regiones donde el desarrollo económico y empresarial genera una gran demanda de estos espacios.

 

Lo invitamos a conocer nuestro portafolio de proyectos comerciales e industriales y participar de opciones ideales de inversión; espacios estratégicos para que las empresas, multinacionales y entidades vean en su centro empresarial el lugar ideal para arrendar oficinas y que con el tiempo adquiera reconocimiento, rentabilidad y aumente el retorno de su inversión.

COMPARTIR EN:
¡Ejecute su proyecto de oficinas!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.