Proyectos en construccion  - Oikos Constructora

Camacol exige mayor seguridad y claridad en las normas de construcción

Publicado: 16 de Junio de 2014
Compartir
Proyectos en construccion  - Oikos Constructora

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, se pronunció en un medio nacional sobre la falta de claridad en las normativas del sector a la hora de desarrollar proyectos en construcción.

 

Según la Dra. Forero, los estudios pendientes y las licencias condicionadas por falta de claridad en el uso del suelo, son algunos de los obstáculos que han generado mayor confusión y problemáticas en el sector. 

 

 Se requiere una información adecuada para contrarrestar esta situación que pone en riesgo el buen desempeño del mercado y el logro de las metas, asegura la presidenta de Camacol.

 

El desarrollo de proyectos en Bogotá bajo normativas poco claras es un caso preocupante, pero este fenómeno afecta a todo el paí­s, afirmó la Dra. Forero. Temas como las licencias ambientales o la falta de información sobre cuáles son los usos permitidos de las construcciones, se tornan repetitivos en el sector. 

 

En cuanto a las suspensiones temporales de obras, la Dra. Forero asegura que es un fenómeno comíºn ya que se presentan cambios sobre la marcha, en las licencias tramitadas, por medio de las tutelas interpuestas, lo que genera trabas en la construcción de proyectos.

 

Respecto a las polí­ticas que deberá ejercer el próximo presidente de Colombia, la Dra. Forero dice que las propuestas han estado siempre soportadas en un marco abierto de difusión donde el pilar central ha sido la construcción de ciudades de calidad. Mediante el accionar de Camacol y las constructoras en Bogotá será posible fortalecer el mercado habitacional, impulsar la relación píºblico-privada y promocionar acciones urbanas que permitan el crecimiento ordenado de las ciudades colombianas.

 

En OIKOS Constructora procuramos presentarle toda la información del sector de la construcción a nivel nacional y es por esto que lo invitamos a consultar frecuentemente la sección de Noticias en nuestro portal Web. 

Llene el formulario a continuación para inscribirse
en linea
Proyectos en construcción
cancel
Queremos conocer tu opinión
Esta encuesta no te tomará más de 2 minutos
Continuar
Muchas gracias por
tu colaboración
Cerrar