Naturaleza: cómo cuidar de ella dentro y fuera del hogar

martes 11 de junio del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Emprender acciones responsables y contundentes es necesario para lograr un cambio.

La naturaleza tiene un protagonismo importante en nuestra vida: nos proporciona bienestar emocional y físico, nos permite mantenernos vitales, es la responsable, en cierta parte, de nuestra calidad de vida y, de alguna forma, nos conecta con nuestro propio ser, nuestra esencia.

 

Debido a esto, se ha vuelto fundamental cuidarla y crear alternativas que disminuyan el impacto negativo de nuestras propias conductas, así como el de las diferentes industrias.

 

Iniciativas como el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) han surgido para concientizar a las personas en relación a la importancia de cuidar los recursos naturales y a la naturaleza en general. La contaminación y otros factores han hecho que el ser humano se encuentre en constante búsqueda por mejorar sus condiciones de vida, partiendo desde su propia vivienda, hasta el adquirir vivienda en lugares que hayan sido edificados bajo prácticas ecoamigables.

 

Vivienda que lo conecta con la naturaleza

 

Los apartamentos nuevos en La Calera de OIKOS Constructora son una alternativa atractiva para todas aquellas personas que desean mantenerse en contacto con los espacios naturales y los hermosos paisajes que un país como Colombia tiene para sus habitantes. Calera Gardens es un proyecto nuevo en La Calera a tan solo 16 kilómetros de Bogotá cerca del embalse de San Rafael, un privilegio del que todas las familias quisieren disfrutar.

 

#40AñosConstruyendoFuturo nos han permitido saber que los apartamentos en la Calera ofrecen a nuestros clientes los más altos estándares de calidad de vida, donde en medio de la naturaleza, usted y su familia podrán disfrutar de las mejores condiciones arquitectónicas y los beneficios de vivir en proyectos nuevos en La Calera de uso mixto: vivienda y comercio. 

 

Ahora bien, imagine zonas comunes dedicadas única y exclusivamente al descanso, la diversión y el ocio. Es la transformación de un estilo de vida en la que ir al sauna, hacer ejercicio en el gimnasio, hacer asado en la zona BBQ, estar conectado con la naturaleza, entre otros, harán parte de su cotidianidad.

Cuide la naturaleza en su nuevo apartamento

 

Los apartamentos sobre planos en La Calera de OIKOS Constructora son la oportunidad perfecta para empezar a desarrollar hábitos amigables con el medio ambiente y hacer parte del cambio positivo que necesita el mundo.

 

• Sembrar plantas

 

Como bien sabemos, las plantas traen innumerables beneficios a nuestras vidas, nos proporcionan oxigeno de calidad, generan bienestar emocional, hacen parte fundamental de nuestro ecosistema, e indudablemente harán que contribuyamos con el cuidado de la naturaleza porque ayudan con el cambio climático, permitiendo que haya un equilibrio.

 

• Separación de residuos

 

Esta es una de las actividades más importantes dentro de las prácticas que debe implementar en su cotidianidad para cuidar de la naturaleza. La separación de residuos permite que no se genere basura, que se puedan reciclar y se reutilicen algunos otros. Por ejemplo, la cáscara de huevo y de las frutas pueden ser abono para las plantas, el cartón que separes servirá para que las empresas encargadas puedan darle otra función, otros simplemente finalizan su vida útil.

 

• Inmobiliario ecoamigable

 

Ahora con todo el tema de responsabilidad social y ambiental, son varias las empresas de mobiliario que elaboran sus artículos con recursos naturales renovables o en materiales ecoamigables, ya que la tala de árboles ha sido uno de los grandes motivos por los que los bosques de nuestro país se han visto afectados y cada vez se hacen más pequeños.

 

Dele un cambio a su vida, invierta en proyectos nuevos en La Calera que le permitan mejorar sus condiciones de vivienda, donde su nuevo hogar esté inmerso en la naturaleza, cuente con prácticas responsables con el medio ambiente y su familia y usted disfruten de los increíbles beneficios que Calera Gardens les ofrece.

COMPARTIR EN:
Nuestro proyecto en La Calera
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios