Los condominios: una propiedad horizontal con muchas ventajas

martes 08 de septiembre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Por qué vivir en un condominio

De manera similar a un conjunto residencial, los condominios campestres son una urbanización en donde se mezcla la propiedad común con la propiedad privada y varias personas pueden disfrutar de las zonas que albergan allí. ¿Esto qué significa? Que al igual que en un conjunto cerrado, estos están regidos por la ley colombiana de propiedad horizontal, que establece que este tipo de construcciones de vivienda poseen una serie de derechos y deberes que todos los propietarios comparten.

 

Esta serie de normas se encuentran plasmadas en la ley 675 de 2001, que define todas las características de las propiedades horizontales, y que todos los propietarios deben conocer y cumplir. La mayoría de veces asociamos los condominios sobre planos en Cajicá u otros municipios con lugares que son de lujo, y a pesar de que sí brindan beneficios diferenciales a los de un conjunto residencial, pueden ser igual de asequibles dependiendo del área privada.

 

No obstante, un de las ventajas más relevantes que brindan los condominios en Colombia, es que se convierten en una especie de barrio privado, en donde existe mayor grado de seguridad, un ambiente familiar y tranquilo. Se caracterizan por contar con zonas comunes que invitan al compartir, la realización de deporte, el descanso y la diversión, lo cual equivale a la garantía de un estilo de vida saludable en el que sus hijos podrán crecer y sentirse felices. Pero con estas zonas compartidas también vienen responsabilidades para los propietarios de las casas campestres en el condominio. Esto significa que todos deberán contribuir con cuotas de administración que velen por el cuidado de estas zonas comunes, entre ellas, aseo y reparaciones, además de asistir a reuniones para discutir el cuidado y asuntos del lugar.

 

Hay algunas diferencias entre condominio y conjunto residencial y radican concretamente en que ofrecen mayor privacidad, asociada también a la construcción de una sola comunidad en la que todos se conocen y asocian sus intereses en un mismo fin: la seguridad e integridad de todos. A continuación, daremos a conocer algunas de las ventajas más representativas.

 

Le podría interesar: ¡Compre vivienda mientras vende la suya!

 

Beneficios de vivir en condominios campestres

 

• Mayor seguridad: la necesidad de las familias de proteger a sus hijos y un bien compartido hace que el mayor interés sea garantizar un ambiente más tranquilo, en donde se viva una sensación generalizada de bienestar y paz. Así mismo, al estar ubicados en zonas rurales, estos condominios ofrecen calma, ya que no hay exposición al ruido, contaminación y tráfico vial.

 

• Áreas reactivas y hermosos paisajes: generalmente estas urbanizaciones se caracterizan por contar con zonas para la relajación, esparcimiento y diversión. Un gran ejemplo es el condominio campestre OIKOS Savanna, que le permitirá disfrutar de una calidad de vida más saludable, lejos del estrés y rodeado de aire fresco ya que dispone de espacios para el ocio como: club house, piscina, canchas de tenis, campo de golf, gimnasio y mucho más, ideales para vivir los mejores momentos en familia.

 

• Diseños innovadores: una de las grandes ventajas de este tipo de vivienda es que cuentan con diferentes diseños de casas que permiten acomodarse a los gustos y necesidades de las familias. Son complejos urbanísticos edificados bajo estándares de alta calidad, ubicados en zonas preferenciales, con vías que conectan a la capital y con municipios, gozan de los beneficios de un sector campestre sin dejar de lado las posibilidades que ofrece la urbe.

 

• Garantía de calidad de vida: la tendencia de las construcciones de condominios ha aumentado con el paso de los años y esto se debe a que ofrecen un estilo de vida superior a las viviendas individuales. Las ventajas de vivir allí van desde la privacidad que puede tener cada uno de los propietarios hasta la vida social que se desarrolla en general. Tanto así, que es tener un hogar y también un lugar para sentirse siempre en vacaciones.

 

De interés: La mejor inversión del 2020 es comprar su vivienda propia

 

Si se encuentra en la búsqueda de venta de casas campestres cerca de Bogotá, usted tiene que conocer el proyecto de vivienda OIKOS Savanna, donde las zonas comunes que encontrará no se limitan a los parques y zonas de parqueadero, allí tendrá la posibilidad de acceder junto con sus vecinos a canchas de golf y tenis profesionales, así como un proyecto de club house con una piscina y zonas húmedas, gimnasio y zonas para correr y montar bicicleta en compañía de su familia.

 

Además de acceder a estos beneficios, y de alejarse del ritmo acelerado de la ciudad, en estas casas campestres en venta fuera de Bogotá encontrará tipos de vivienda que se puedan ajustar a su presupuesto y necesidades. Mientras que en algunas tendrá acceso a todos los beneficios que hemos enumerado, en una de las opciones tendrá el privilegio de tener un área construida y privada mayor, además de una piscina propia.

 

Así que recuerde, si está buscando un condominio campestre y conoce todas las características de una propiedad horizontal, considere mudarse a OIKOS Savanna, una urbanización en donde encontrará muchos más beneficios de lo que espera en un ambiente tranquilo y alejado de la capital.

 

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su proyecto de vivienda ideal!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.