¿Por qué elegir un apartamento o casa con balcón?

2021-08-31

mujer disfrutando de su balcón

Las viviendas con balcón te ofrecen muchas posibilidades al tener un espacio idóneo del cual puedes disfrutar de vistas panorámicas, momentos de diversión con tu familia o incluso destinarlo a alguna actividad que es perfecta para realizar en exteriores. Por eso, en la construcción de casas o apartamentos este aspecto ha tomado relevancia como un valor agregado que buscan los futuros propietarios. Sigue leyendo para conocer más acerca de las ventajas que te ofrece.

 

Ventajas de adquirir vivienda con balcón

 

Aunque hace años los balcones no eran tan conocidos ni tenían tanta acogida entre las familias que buscaban su primer hogar, en realidad, han ganado importancia porque más allá de un espacio exterior ofrece ventajas como:

 

Aspecto distintivo

 

Las casas con balcón, por ejemplo, son de los puestos que primero se cubren en los proyectos de vivienda. Esta elección no es gratuita pues este espacio es por lo general una garantía de obtener una vista especial, unos metros de más e incluso, dependiendo de la localización del complejo urbano, se convierte en un activo premium que aumenta el precio del inmueble. 

 

Rentabilidad

 

Si estás interesado en apartamentos con balcón seguro sabrás que este componente aumenta la rentabilidad de tu propiedad tanto si decides comprarlo como destinarlo al arriendo. Incluso los futuros arrendatarios estarán dispuestos a pagar un valor más alto con tal de aprovechar los beneficios que ofrece. Y, si dentro del proyecto de construcción que escojas no hay tantas unidades disponibles con este agregado, tienes un aspecto que lo destacará con respecto a los demás. 

 

Espacio extra

 

Entre los principales parámetros para elegir vivienda está el metro cuadrado y el espacio disponible. En este sentido, un balcón es ideal para ganar en área cuadrada y poder destinarlo al almacenamiento, el entretenimiento o algún hobby que siempre has soñado hacer. Así que no desmerites las viviendas que te ofrecen este componente, la próxima vez que veas uno, visualiza cómo puedes aprovechar mejor este lugar. 

 

disfrutando del balcón

 

Actividades para realizar en el balcón

 

Las constructoras de viviendas han descubierto que los propietarios tienen muchas formas de disfrutar de este espacio aumentando su calidad de vida y mejorando la interacción con su hogar. Entre ellas, las más comunes son:

 

Un lugar único para tus mascotas: si tienes un perrito al que no puedas llevar al parque ante una emergencia, puedes destinar el balcón para que haga sus necesidades. Lo bueno es que los olores no entrarán en tu casa y podrás compartir con tu peludito sin problema.

 

Huerta urbana: ¿qué te parece cultivar tus propios productos? Esta es una idea genial para plantar las hierbas que más utilices o las verduras que no pueden faltar en tus preparaciones. Es un plan perfecto porque solo tienes que correr una puerta para obtener productos frescos y de los que conoces perfectamente su origen.

 

Un espacio para desconectar: cuando quieras romper con la rutina, pero sin salir de tu casa, puedes entrar a tu balcón, ubicar una hamaca, tomarte una bebida caliente y concentrarte en presenciar el atardecer. ¿Ya te lo imaginaste? Entonces seguro este espacio te encantará. 

 

Ejercicios contemplativos: la actividad física no puede dejar de ser parte de tu día a día. En este sentido, ejercicios como el yoga o la meditación te ayudan a entrenar tu mente y cuerpo al mismo tiempo. Practicarlos en un lugar fuera de tu espacio habitual hará que le tomes mayor gusto y los realices sin esfuerzo. 

 

Proyectos de OIKOS con balcón 

 

Si ya te convenciste de esta elección, entonces te conviene conocer las ofertas en casas y apartamentos nuevos para comprar que te están esperando:

 

Savanna: nuestro proyecto de vivienda en la sabana de Bogotá te brinda espacios rodeados de naturaleza y con zonas sociales únicas que te ayudarán a compartir los mejores momentos en familia. 

 

Calera Gardens: el perfecto equilibrio entre un entorno vegetal y urbano. Los apartamentos en La Calera de OIKOS Constructora te ofrecen un sitio para habitar con todas las comodidades y una oferta comercial a pocos metros a través del primer centro comercial del municipio, que hace parte de nuestro proyecto. 

 

Cabo Verde: el mejor clima vacacional al alcance de tu mano. En Girardot están estos condominios de apartamentos perfectos para caminar, disfrutar del sol y relajarte en las zonas húmedas o la piscina. 

 

¿Quieres conocer más? ¡Entra ahora mismo a nuestro sitio web y conoce todas sus características! También podrás encontrar los números de teléfono de las salas de ventas para que consultes con nuestros asesores expertos todas las dudas que tengas. 

COMPARTIR EN:
¡Enamórate de tu próxima casa aquí!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
x
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.