Zipaquirá, un municipio ideal para invertir en vivienda en el 2016

jueves 07 de julio del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Zipaquirá, un municipio ideal para invertir en vivienda en el 2016  Grupo Oikos

Es un hecho, ha aumentado la demanda de vivienda en los municipios aledaños a la capital y Zipaquirá es uno de ellos. Y es que la tranquilidad y seguridad es enormemente atractiva para los capitalinos, que aspiran tener un hogar lejos de los trancones y el estrés de Bogotá, sin estar lejos de la urbe.

Por eso no es una sorpresa el reporte de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, que indica que las ventas de vivienda en los dos primeros meses de este año en el país se vendieron 28.218 viviendas, con un crecimiento del 7 por ciento en Cundinamarca.

Para el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, es fundamental seguir trabajando por el desarrollo integral de la región y los planes para desarrollar vivienda en las próximas décadas.

Para el gobernador existen tres cinturones para el desarrollo de la región. El tercer cinturón está conformado por Zipaquirá, Zipacón, Subachoque, Gahancipá, Cogua, Tabio y Nemocón, donde según Rey se podrían construir 11.600 viviendas en las próximas décadas.

Grandes constructoras interesadas en Zipaquirá

Este municipio es llamativo por el desarrollo que ha tenido los últimos años, ya no es visto como ese lugar turístico por la cercanía a la Catedral de Sal y Nemocón, sino que ya es una opción para radicarse. Por ello, constructoras como el Grupo Oikos se han interesado en contribuir con ese progreso urbanístico dando un complejo de apartamentos como es Torre Versalles II.

Esta torre de apartamentos ofrece la comodidad de la ciudad dentro de un ambiente tranquilo y seguro en Zipaquirá.

4 beneficios de vivir en Zipaquirá

- El valor del metro cuadrado es más económico que en Bogotá.

- Tiene una oferta de calidad de colegios y hospitales a poca distancia de su vivienda.

- La tranquilidad de la vida campestre.

- La movilidad es cada vez mejor dentro del municipio y hacia la capital.

Fuente: Metrocuadrado.com / Grupo Empresarial Oikos

Nota extraida de: http://www.metrocuadrado.com

COMPARTIR EN: