El sector industrial en la Sabana de Bogotá proyecta un buen 2017

martes 20 de diciembre del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Inversión y progreso son lo que regala a la región las compañías que se han establecido, y no es para más, ya que es un negocio del cual ganan las dos partes: los municipios de la Sabana de Bogotá, porque estas empresas generan nuevos empleos e impulsa el desarrollo de la región, y las empresas al organizar su producción en un solo lugar y los beneficios tributarios que tienen al estar alojadas dentro de zonas francas o parques industriales.

Las empresas multinacionales que centran sus operaciones en la región ven un balance operativo positivo, según la Encuesta Multinacionales de Camacol B&C 2016. El 68,2 por ciento de las compañías considera que la actividad en el país ha correspondido o superado sus expectativas, y el 90,0 por ciento de las empresas tienen planes de mantener su operación. (Lea también: la industria en Colombia está en crecimiento)

El ambiente positivo en el sector industrial también se manifiesta en la intención de compra y de trasladarse a la región. La Encuesta de Demanda de Camacol B&C 2016 muestra que el 2,7 por ciento de las empresas manifestó su intención de adquirir áreas comerciales nuevas, cifra superior al porcentaje del año pasado. También el deseo de las empresas de construir espacios comerciales el año entrante es un índice de la estabilidad del sector, el 1,8 por ciento quieren construir y esto aumentó respecto al año anterior que fue de 0,3 por ciento.

Bodegas y parques industriales crece en la región

Bogotá y sus municipios cercanos siguen liderando la ofertas de parques industriales, según Colliers International, el año pasado cerró con un inventario competitivo de aproximadamente 3.849.300 m2, 19 por ciento más que en el mismo periodo del 2014. El 2016 también está cerrando con buenos resultados, según la encuesta de Demanda de Camacol, la demanda de espacios industriales nuevos fue de 5,2 por ciento, un punto por encima del año pasado. 


En la región se estima que se demandarían 1,5 millones de metros cuadrados en los próximos 12 meses, de los cuales 36 por ciento serían ˜construcción™, 35 por ciento ˜compra™ y 29 por ciento para ˜alquiler™, según la encuesta. (Invierta su dinero de manera inteligente para el 2017)

Municipios como Tocancipá y otros cercanos han registrado crecimientos significativos, debido a su potencial industrial y al foco de inversión que se ha generado en los últimos años, por eso constructoras como el Grupo Oikos, le han apostado a la construcción del Centro Empresarial Tocancipá y darle un espacio que cubra todas las necesidades de las empresas. (Grupo Oikos, la experiencia y calidad no se improvisan, se premian)

La Sabana de Bogotá en constante desarrollo

La región se adapta al crecimiento y desarrollo industrial avanzando en la ampliación del corredor industrial y la subestación Termozipa. El primero busca mejorar la movilidad de los municipios cercanos a Bogotá e integrará la Alo sur, Calle 80, Calle 13 y la zona norte y conectará con la vía a Zipaquirá; beneficiaría a los municipios de Madrid, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Tenjo, Tabio, y Cajicá. (Lea también: la Sabana de Bogotá, cuna de las microciudades)


La segunda amplió la capacidad de atención para afrontar la demanda tanto residencial como industrial en los municipios de Sopó, Tocancipá y Gachancipá. La inversión fue de 9.000 millones de pesos y aumentó la capacidad de transformación de energía de 80 MVA a 120 MVA de potencia instalada. Esta ampliación equivale a la energía necesaria de 40.000 viviendas.

El ambiente positivo en el sector industrial también se manifiesta en la intención de compra y de trasladarse a la región. La Encuesta de Demanda de Camacol B&C 2016 muestra que el 7 por ciento de las empresas manifestó su intención de adquirir áreas comerciales nuevas, cifra superior al porcentaje del año pasado. También el deseo de las empresas de construir espacios comerciales el año entrante es un índice de la estabilidad del sector, el 8 por ciento quieren construir y esto aumentó respecto al año anterior que fue de 3 por ciento.

  

Bodegas y parques industriales crece en la región

Bogotá y sus municipios cercanos siguen liderando la ofertas de parques industriales, según Colliers International, el año pasado cerró con un inventario competitivo de aproximadamente 3.849.300 m 19 por ciento más que en el mismo periodo del 2014. El 2016 también está cerrando con buenos resultados, según la encuesta de Demanda de Camacol, la demanda de espacios industriales nuevos fue de 2 por ciento, un punto por encima del año pasado. 

 

En la región se estima que se demandarían 5 millones de metros cuadrados en los próximos 12 meses, de los cuales 36 por ciento serían "construcción", 35 por ciento "compra" y 29 por ciento para "alquiler", según la encuesta. (Invierta su dinero de manera inteligente para el 2017) Municipios como Tocancipá y otros cercanos han registrado crecimientos significativos, debido a su potencial industrial y al foco de inversión que se ha generado en los últimos años, por eso constructoras como el Grupo Oikos, le han apostado a la construcción del Centro Empresarial Tocancipá y darle un espacio que cubra todas las necesidades de las empresas. (Grupo Oikos, la experiencia y calidad no se improvisan, se premian) La Sabana de Bogotá en constante desarrollo

 

La región se adapta al crecimiento y desarrollo industrial avanzando en la ampliación del corredor industrial y la subestación Termozipa. El primero busca mejorar la movilidad de los municipios cercanos a Bogotá e integrará la Alo sur, Calle 8 Calle 13 y la zona norte y conectará con la vía a Zipaquirá; beneficiaría a los municipios de Madrid, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Tenjo, Tabio, y Cajicá. (Lea también: la Sabana de Bogotá, cuna de las microciudades)

 

La segunda amplió la capacidad de atención para afrontar la demanda tanto residencial como industrial en los municipios de Sopó, Tocancipá y Gachancipá. La inversión fue de 9.000 millones de pesos y aumentó la capacidad de transformación de energía de 80 MVA a 120 MVA de potencia instalada. Esta ampliación equivale a la energía necesaria de 40.000 viviendas.

 

Articulo tomado de: Metro Cuadrado

COMPARTIR EN: