23 de mayo 2022

Consejos para vender un inmueble usado rápido y de forma práctica

¿Estás pensando en vender un inmueble usado? Asesórate con expertos como Oikos Legal Property para tener una venta rápida, segura, legal y práctica. En esta nota te damos un par de consejos que te ayudarán a realizar este proceso sin ningún tipo de percances. Entérate aquí.

Vender inmueble usado

El sector de bienes raíces en Colombia tiene mucha movilidad y trae consigo una gran cantidad de personas interesadas en términos de inversión. De hecho, se estima que más de 800 mil inmuebles se venden al año, por lo que es posible inferir que la adquisición de vivienda es un aspecto esencial para muchos ciudadanos en el país. 

 

Ahora, si bien es cierto que en diversas ocasiones las personas están en la búsqueda de propiedades nuevas, también es una realidad que los inmuebles usados son una opción que no se puede descartar y que resulta muy cómoda desde diferentes puntos de vista. En la nota de hoy, en OIKOS Legal Property queremos compartir contigo cuáles son esos aspectos que debes tener en cuenta para la venta de inmuebles usados, cómo garantizar que la venta se efectúe de forma rápida y qué herramientas te ayudarán a que todo el proceso sea mucho más rápido. 

 

¿Cómo vender un inmueble usado?

 

Es fundamental tener en cuenta que vender una casa es un proceso que requiere de compromiso, organización, disponibilidad y paciencia. Por eso, es recomendable que los vendedores tengan presente la importancia de conocer bien el panorama de compra y venta de vivienda, reciban asesoramiento de profesionales o entidades calificadas como OIKOS Inmobiliaria y cuenten con soportes documentados que permitan identificar la fiabilidad del inmueble. Así, teniendo en cuenta los aspectos básicos, es más sencillo llevar a cabo el proceso de venta. 

 

En adición, te compartimos algunos consejos para vender inmuebles usados: 

 

- Contacta con una inmobiliaria: si bien hay muchas personas que deciden encontrar compradores por su cuenta, es recomendable apoyarse en profesionales que saben cómo funciona el mercado, que cuentan con años de experiencia en el sector y que además pueden poner a tu disposición todas sus herramientas de apoyo, divulgación y comercialización. 

 

- Realiza reparaciones: antes de poner tu inmueble en venta o evaluar su precio en el mercado, es esencial que evalúes el estado en el que se encuentra todo el mobiliario interno y externo. Ten en cuenta que entre mejor conservada esté una casa o un departamento, mejores oportunidades tendrás de ponerle un precio que vaya acorde a tus necesidades o deseos de venta. 

 

- Realiza un estudio de mercado: una vez hayas revisado acabados, acueducto, instalaciones eléctricas y el estado en general de tu inmueble, es momento de realizar un estudio de mercado. A través de este proceso, podrás determinar cuál es la competencia del mercado, qué tipo de inmueble tienes y cuánto puedes pedir por él en términos económicos. Generalmente, recomendamos hacer un proceso de avalúo especializado, con el propósito de que puedas disponer de una visión global del tipo de vivienda que tienes por ofrecer. En caso de que quieras recibir más información sobre el tema, te invitamos a que visites la página de OIKOS Avalúos

 

- Verifica que tu documentación esté al día: es crucial que verifiques el tipo de documentos que vas a necesitar para el proceso de venta de tu inmueble y que empieces a recolectar y autenticar el material necesario. En este caso, siempre recomendamos que recibas asesoría de algún profesional en la materia. 

 

- Certifica el estado del inmueble: por último, te recordamos que consideres certificar que tu inmueble no ha tenido ningún tipo de pormenor o problema jurídico, puesto que este tipo de aspectos le brindan mayor confianza a los futuros compradores. Para hacerlo, ¡puedes contactarnos! En OIKOS Legal Property te brindamos todas las herramientas que necesitas para garantizar el estado de tu vivienda y ofrecer una compra segura. 

 

Recomendaciones finales para la venta de tu inmueble

 

Ahora que ya conoces cuáles son los pasos que debes seguir a la hora de vender inmuebles usados, en OIKOS Legal Property queremos recordarte que no existe mejor manera de dar testimonio de la fiabilidad de una vivienda, que a través de la certificación de estudios de títulos jurídicos. 

 

En ese sentido, nosotros contamos con cuatro servicios clave que te ayudarán a demostrar que tienes en tus manos una vivienda en excelentes condiciones para vender en el sector de bienes raíces. Por eso, te ayudamos a obtener certificados de tradición, estudios de títulos pre-jurídicos, estudio de títulos jurídicos y estudios de títulos especializados (forenses), para que puedas determinar a través de nuestros abogados inmobiliarios cuál es tu mejor opción. Con esto, además de tener la absoluta confianza de que tu inmueble se encuentra en óptimas condiciones de venta, también podrás apoyarte en profesionales en derecho inmobiliario. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos!

Oikos Legal Property
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan